Mi viaje a Islandia (Parte IV). Skalanes, el mejor refugio.

martes, 22 de septiembre de 2015

Seguimos con los capítulos de mi viaje a Islandia. Esta vez os traigo las fotos de uno de los sitios en los que me hubiera quedado a vivir (por lo menos hasta que llegaran las nieves).



Antes de hacer el viaje reservamos algunos hoteles en momentos estrategicos de nuestro camino, para poder descansar y seguir con fuerza nuestra aventura de acampada. Skalanes fue uno de ellos. Queriamos dormir allí sí o sí, y tuvimos que modificar algunos planes para que nos encajara en la ruta, pero mereció mucho la pena. 


Después de hacer kayak en Seydisfjördur (para mí el pueblo más bonito de Islandia) llamamos al hotel para preguntarles cómo estaba el camino. Nos dijeron que con el coche que llevabamos podíamos vadear los tres ríos que había por el camino pero que fueramos con cuidado pero con decisión. Yo iba acojonada. 


Después de unos 15 km de aventura, llegamos con todo el subidón a Skalanes, también conocido como el paraíso. Qué bonito era todo lo que había allí. El huerto, el lago, los animales, la cena y el desayuno, la gente... Desde el minuto uno que me quité las zapatillas para entrar, me sentí en casa. No te digo nada cuando oí a un chico hablar euskera! Un puntazo. 

En este momento decidí que quería saber más sobre las plantas silvestres, pero eso ya te lo cuento en otro post. ;)


En la ventana tenían un cuaderno para apuntar los avistamientos de ballenas. Allí anotaban el tipo de ballena, la hora y el día en el que las ballenas visitaban el fiordo. 

Dormir en la punta de un fiordo, sin ningún ruido y sabiendo que lo que te rodea es tan puro, fue una experiencia increible. Bueno, realmente no me enteré de nada porque dormí como un tronco. Por la mañana, cuando todo el mundo estaba dormido, salí a hacer algunas fotos y fue uno de esos momentos que me cambiaron por dentro.  



*Puedes ver la Islandia más natural aquí, las casas de colores de Reykjavik aquí, y nuestra aventura de dormir en una granja aquí.
**Te espero el próximo martes con el último post sobre nuestro viaje a Islandia!

2 comentarios:

  1. Irene, en las últimas semanas ando leyéndome todos tus post. Y tengo que confesarte que me encantan. Me he reído muchísimo con algunos de ellos. Me gusta tu forma de enfocar la vida y en este último me parece que las fotos son de revista (igual resulta que eres fotógrafa y yo sin enterarme...). En fin, que tu blog ¡me gusta un montón!. Besarkada bat!!
    Momento cotilleo: la chica del banner¿es Zutoia?

    ResponderEliminar
  2. Hola Nerea, qué ilusión que te guste! Gracias por tus palabras! Me animan a seguir escribiendo el blog, porque a veces pienso que me lo podría ahorrar y escribir en mis cuadernos. ;)
    No soy fotógrafa (soy andereño) pero en Islandia todo era tan bonito que las fotos salían solas. :p
    P.D: La chica del banner es una amiga, y no se llama Zutoia. jajaja
    Un saludo! Nos vemos por aquí! Espero seguir el ritmo de publicaciones!
    Muxu potolo bat!

    ResponderEliminar

¡Gracias!