Mi viaje a Islandia (Parte V). Llegada en ferry a Stykkisholmur

martes, 29 de septiembre de 2015

Las crónicas de mi viaje a Islandia llegan a su fin. Tengo todavía muchas historias y fotos por ahí pero tendrán que reposar un poco hasta que pueda compartirlas. 

Hoy te quiero contar lo especial que fue nuestra noche en  Stykkisholmur


Cogimos el ferry Ferjan Baldur y atravesamos la bahía de Breidafjördur, disfrutando de un paisaje plagado de islas. Dicen los islandeses que es igual de difícil contar islas en el fiordo como estrellas en el cielo. 


El ferry hizo parada en Flatey, la única de todas las islas que está habitada. Vinieron a saludarnos los niños que estaban por allí y a mí me recorrió un escalofrio. Estaban a dos horas en ferry de tierra firme y en una isla de miniatura. Definitivamente son de otra pasta. 




Atracamos de noche en el puerto de Stykisholmur y nos recibió un pueblecito con casas de colores que tenía como fondo las montañas nevadas. De película. De hecho, aquí es donde se alojo el equipo de Walter Mitty durante el rodaje. 


Dimos una vuelta por el pueblo y para variar, acabamos comiendo perritos calientes en una gasolinera. This is Iceland! Por suerte, esta vez habíamos reservado hotel y nos esperaba un hogar dulce hogar con cama y ducha caliente. 




*Si quieres ver más sobre mi viaje a Islandia: 
- Islandia natural: aquí 
- Las casas de colores de Reykjavik aquí 
- Nuestra aventura de dormir en una granja aquí
- El mejor refugio para perderse un mes aquí.  

** La semana que viene te cuento mi semana por la Costa Brava!

2 comentarios:

  1. Me han encantado tus posts de Islandia. Una crónica estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Me da pena que se acaben... ha sido como revivirlo otra vez! jaja

      Eliminar

¡Gracias!