MBFWMadrid: Día 4

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuarto y último día de MBFashionWeekMadrid. No entiendo por qué lo llaman Fashion Week si sólo dura cuatro días (más los desfiles de Ego). La moda es así de caprichosa. 
Si te has perdido los días anteriores, puedes consultarlos aquí:

 MBFWM Día 1                MBFWM Día 2               MBFWM Día 3 

*Todas las fotos son de vogue.es. Me encantaría poner muchas más pero he escogido las más representativas o las que más me han gustado.

DAVID DELFIN

Plisados, tirantes, velcros, la dualidad en las camisas... Todo eso está muy bien. ¿Algo nuevo? Sí, los bolsos de Pelayo, que son más del nivel de un DIY de campamento que de pasarela. Ah, también Bimba bosé. Y Dc.Marten´s. Un chasco. Y pensar que la primera vez que fui a MBFWMadrid hice cola para entrar a uno de sus desfiles... Eso sí, con el front row y el escpectáculo que monta, las ventas las tiene aseguradas, que es de lo que se trata...

HANNIBAL LAGUNA

Si David Delfín me ha sorprendido para mal, Hannibal Laguna lo ha hecho gratamente. Nos ha presentado unos vestidos dignos de alfombra roja. Algunos eran como de Hollywood, pero la mayoría tenían la delicadeza francesa de Cannes. Hasta ahora es el diseñador que más se ha acercado a la alta costura, y es que cada vestido era una obra de arte. No hace falta arriesgar mucho, la elegancia siempre es una apuesta segura y Hannibal Laguna ha acertado de pleno. Viendo el front row, me preocupa un poco que me haya gustado tanto, entre las invitadas estaban: Maria Teresa Campos, Rociíto, Juncal Rivero, Ana Obregón (que se le ha pasado la fever de comprar)... ¿Me estaré haciendo señora?

*Nota: los vestidos son preciosos, pero NO para la boda de tu prima la del pueblo, brillan demasiado.

JUANJO OLIVA para Elogy

Juanjo Oliva ha subido a la pasarela a mujeres muy elegantes pero cómodas con los colores de la temporada, azul klein, naranja y negro. Una demostración del sporty chic mezclando faldas con sudaderas y neopreno con svarowsky. La traca final ha llegado de la mano de los vestidos largos acompañados por cinturones que me han recordado un poco a esta colección de Gucci. Se abría la veda con un vestido amarillo a lo Kill Bill y han ido apareciendo cada vez más y más, hasta que se han juntado en la pasarela siete vestidos largos impresionantes. No se si eran tan impresionantes los vestidos como las piernas kilométricas de las modelos. Al final han salido todas las modelos y se han ido por la parte delantera de la pasarela, dejando al diseñador colgado para irse a bailar al ritmo de M.I.A. (les mola más que el coro ruso). 

 
MARÍA ESCOTÉ

María Escoté es fiel a su estilo del far west con flecos y sombreros cowboy. Ya ha vestido a Katy Perry y ahora parece que su objetivo es vestir al padre de Miley Cirus. Me lo imagino con su guitarra cantando country en el porche de su rancho mientras viste una de las chaquetas de María. Qué estampa tan idílica...



CARLOS DÍEZ

Se escucha y se ve una tormenta eléctrica. Empiezan a salir unas criaturas que parece que se han escapado de un manicomio en camisón hasta los pies y pasamontañas. Debe ser el norte, hace frío, llevan gorros de lana con pompones y botas de nieve. No sabemos si son los enfermos o los celadores. Se oye el viento. Todo se electrocuta y oímos voces de ultratumba. ¿De dónde vienen estos seres invernales? ¿A dónde van? ¿Qué llevan en esos bolsillos tan enormes? Su ropa sonríe (como en primavera/verano), ellos no. Cada vez son más galácticos, se hacen fuertes. Al final nos invaden y lo celebran a ritmo de Get Lucky, con los mismos cascos. 
¡Tu baile también ha molado Carlos, muy happy con tu smiley! Por suerte se te da mejor diseñar que bailar... 




MIGUEL MARINERO
Pieles.


JESÚS LORENZO
Pieles de colores. 

Y hasta aquí mi trabajo. Mañana son los desfiles de EGO, pero esos prefieros disfrutarlos y digerirlos un poco así que creo que no habrá crónica. Espero que os haya gustado y hasta la temporada que viene! Seguimos con los contenidos habituales del blog que son... bueno ya sabéis, lo que se me va ocurriendo sobre la marcha...

2 comentarios:

  1. jajajaja que bueno lo de los bolsos de Pelayo DIY de campamentos! jajaja me ha gustado mucho Juanjo Oliva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba más de Pelayo, la verdad... Coincido contigo en lo de Juanjo Oliva!

      Eliminar

¡Gracias!