MBFWMadrid: Día 3

domingo, 16 de febrero de 2014

Después del Día 1, Día 2 y mi gripe, aquí estoy. Viendo más y más desfiles. Ya no sé ni que veo y la voz de Clara Courel cada vez se me hace más insoportable. De repente me encanta todo y al segundo no me gusta nada. ¿No podrían separar un poco más los desfiles? ¡Esto de ser corresponsal blogger es una lata!

*Todas las fotos son de vogue.es. ¡Empezamos!

JUAN VIDAL
En la primera parte del desfile hemos podido ver preciosas faldas con encuentros. Las plumas de los sombreros y los pompones de los zapatos me han recordado a coloridos patos que nadan alegres por los lagos ingleses (las patas de alambre de las modelos me ha recordado a los flamencos). Hasta que llegan las cazadoras y acaban con su paz. Los vestidos, con serpientes y criaturas (como si llevaran el cebo estampado) que hacen un dibujo como de camuflaje. Ellas se esconden debajo de los sombreros y detrás de las gabardinas.
En la segunda parte, predominando el negro, parece que las mujeres asisten a una fiesta en la que pueden lucir sus presas. 


MOISÉS NIETO

El desfile empezaba con sonidos de bocinas y ruido de tráfico. Ha sido la alarma para que todas las celebrities se sentaran, que ya toca que empiece un desfile puntual. Las geometrías que ha utilizado Moisés en los vestidos, nos presentaba una ciudad caótica en la que la mujer pisa con fuerza y se abre hueco sigilosamente.
El desfile ni fu ni fa, y cuando he oído la entrevista ha sido mas fu que fa, así que no tengo nada más que decir.
 
Los zapatos me suena que son de Zara pero no estoy segura, por eso lo pongo con letra pequeña...

ANDRÉS SARDÁ

WELCOME TO FABULOUS ANDRÉS SARDÁ. Puro espectáculo.
Nuria Sardá nos ha transportado a Las Vegas a través de los sombreros cowboy y los flecos. He echado de menos un toro mecánico, al más puro estilo del desfile de Chanel en Dallas. En algún momento me ha parecido que estábamos en un cabaret y por último se ha montado una discoteca (para mi un tanto exagerada) llena de bolas brillantes y con los DJs de moda, Bimba Bosé y su novio (creo). Entre las canciones que han utilizado estaban Bonus Jam, Look Right Through, Greyhound, Satisfaction, Maximal y Star 69. Como colofón final, una boda muy Vegas, con Elvis (Bimba) incluido.


ANA LOCKING

La coctelera de Ana Locking ha servido para hacer un batido de American style. Muchos elementos como las camisas cowboy, sudaderas con palmeras californianas y mensajes que hacen referencia al sueño americano, gafas de motorista... me han dado ganas de hacer la ruta 66. Los últimos vestidos (exceptuando el de la luna) me han recordado a las fiestas de fin de curso que hacen en EEUU, o por lo menos las que salen en las pelis. Horribles.



ION FIZ

El rey de los complementos. Hemos visto gafas, sombreros, paraguas de charol, collares, bolsos, tocados... incluso perros. Está claro que es más fácil llevar un paraguas que un perro. ¡Pobres modelos! También hemos visto capas integradas en abrigos, muchas variaciones de chaquetas y un toque Joselito más sofisticado. Creo que los modelos de Ion Fiz quedarían muy bien con las chicas de Juan Vidal.


AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Desde pequeña he sido muy fan de Agatha Ruiz de la Prada, pero creo que ya no nos enseña nada nuevo, a parte de diseñar lavadoras y otros cachibaches que se ha asegurado de sacar a la pasarela. El merchandising es lo suyo. Los colores, formas y volúmenes también. No sé si serán reminiscendias de mi infancia pero aunque no me acabe de encajar del todo, nunca me desagradan sus colecciones, aunque sean más de lo mismo. El front row ha estado más colorido que en ningún otro desfile y la música con Chica y Chico y un remix de Raphael (entre otros) han animado la tarde del domingo. Las pelucas también han dado un toque.


El desfile de Victorio y Lucchino no he podido verlo, y si el destino lo ha querido así, no vamos a tentar a la suerte, que las cosas suceden por algo. Me voy a dormir que mañana me espera un día laaaaaargo de 24horas...

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo como corresponsal de este tu blog. Mira que suelo pasar de leer las entradas de este tipo, pero estas 3 me han gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Alexa! Viniendo de una amiga de Punset, es todo un halago! jiji

      Eliminar

¡Gracias!