Mi viaje a Islandia (Parte II) -- Reykjavik

martes, 8 de septiembre de 2015

Aterrizamos en Reykjavik a las 11pm y nos recibió un cielo rojo intenso. Cogimos un autobús al centro de la ciudad y el tamaño de la estación de la capital del país nos dio una pista de lo que nos encontraríamos. 


Reykjavik (seguramente lo escribiré mal mi y una veces ^^) es una ciudad recogidita y muy alegre. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos pasear bajo el sol. Supongo que en invierno la cosa será diferente, pero ellos hacen frente a la falta de luz con casas de colores y tienditas y locales en los que perderse. 


Me gustó mucho la zona del puerto donde comimos las mejores hamburguesas de Islandia en Burgerjoint y nos bautizamos en el arte del perrito caliente en el famosísimo puesto de Baejarins Beztu Pylsur. Ahora entiendo de dónde viene la expresión cutre salchichero. Aún así, no te lo puedes perder si vas a Islandia. 

Para bajar las calorías de la gastronomía típica de Islandia, te recomiendo un paseito por la costa hacia la isla de Videy. A pocos minutos andando de la ciudad, hay unos paisajes impresionantes que te hacen sentir en mitad de la naturaleza. 


*Puedes ver la Islandia más natural aquí.
**Te espero el próximo martes con nuevo post sobre nuestro viaje a Islandia!


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Vaya fotones !!! Me ha encantado este post... apuntada la hamburguesa y el perrito caliente XD si que tienen colorido las casas si... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Después del viaje estoy enganchada a la cebolla crujiente de los perritos! jaja

      Eliminar

¡Gracias!