Brunch en Dray Martina

domingo, 26 de enero de 2014

El domingo pasado hice mi primer BRUNCH y el lugar escogido fue Dray Martina, en Madrid.

El concepto parecía claro. Una mezcla entre breakfast y lunch. Pues eso. Yo me imaginaba una mesa llena de magdalenas, pasteles, chocolates, algo de fruta... Esos típicos desayunos de hotel en los que te pones las botas. También pensé en lo más parecido a un brunch que yo había visto hasta ahora. Esos almuerzos o hamaiketakos de toda la vida, o sea, un poco de pan y mucho embutido.

Pero como siempre, las cosas no son lo que parecen...  
Primero nos sacaron el cola-cao y el zumo. Un poquito después un coctel, Mimosa. Nosotros no sabíamos si teníamos que ir tomando lo que nos sacaban o esperar a que llegara todo para empezar a comer. 

Realmente no sabíamos ni lo que habíamos pedido, sólo que se llamaba Lambwich. Me encantan esas situaciones en las que todo es nuevo y no sabes ni qué tienes que hacer. Miras alrededor para ver qué hace la gente y te sientes como un niño para el que todo es fascinante. También te sientes un poco paleto.

Ya no me quedaba zumo cuando llegó lo más heavy. Hamburguesa de cordero con patatas fritas, fruta y yogurt. A las 12.30 del mediodia! Y lo rico que me supo... Solo os digo que unté las patatas en el yogurt! 

Yo no sé si fue el hambre que tenía, las expectativas tan altas o que el lugar era una verdadera experiencia pero tengo que decir que me encantó el brunch. Y aunque todavía no me queda muy claro cuál es su sentido, volvería a repetirlo. 


¿Os animáis a un brunch?

Barrio de las letras, Madrid

jueves, 23 de enero de 2014

Seguimos con las fotos del fin de semana en Madrid. En esta visita a la ciudad he podido callejear un poco más por el barrio de las letras (que queda entre Atocha y Paseo del Prado) y me ha parecido maravilloso. La verdad es que en Madrid en cuanto sales de las calles principales, te encuentras con una estupenda vida de barrio con sus tienditas y locales de toda la vida.

Empezamos nuestra visita en La Fábrica. Un espacio con cafetería, librería, galería y todo lo que puedas pensar acabado en -ría. Seguimos la ruta pasando por la La Integral y allí compré algún regalo del amigo invisible (¡no doy más pistas!)

Y después de gastar unos eurillos nos fuimos a comer a El azul de Fúcar (siguiendo la recomendación de Madrid y yo.)

El sitio muy acogedor, la comida deliciosa, la camarera pelirroja adorable, la carrot cake memorable y la mejor compañía. 
- No me faltaba nada. Felicidad plena. -


Estación fantasma

martes, 21 de enero de 2014

Antes me gustaba la historia, hasta que descubrí que era una asignatura. La maravillosa capacidad de la escuela para hacer que lo más interesante acabe siendo un coñazo.
Como imaginaréis, en la selectividad elegí hacer el examen de filosofía. Era la opción menos peor porque yo tenía tal lío que ya no sabia si era la desamortización de Mendizabal o la de Tomás de Aquino.
Aún así, disfruto cuando visito algún lugar y me cuentan su historia y este fin de semana he tenido la oportunidad de conocer un poco más el metro de Madrid. 

¿Sabías que...
...hay una estación en la que el tren no para? 
...durante la guerra civil mucha gente se refugió en el metropolitano?
...los andenes pasaron de tener 60 metros a tener 90m?
...en mi cocina también hay azulejos biselados como en el metro?
...soy muy friki?
...el metro fue uno de los primeros lugares en el que trabajaron mujeres? 
...la estación de Chamberí estuvo abandonada hasta el 2006?

Flipante. Friker, aquí hay mucho material.  


Tardes de fútbol y camisas

martes, 14 de enero de 2014

Sabéis de sobra (porque no me canso de repetirlo sin ninguna vergüenza) que no me gusta nada el deporte. Ahora he empezado a correr y el primer día hice 700metros. Creo que me va a durar poco esta "afición".

A pesar de que no me gusta practicarlo, durante mi vida me ha tocado verlo mucho. El fútbol en la tele, el fin de semana fórmula 1, los partidos de pelota de mi hermano, el balonmano...

Hace mucho que me escaqueo de ir a ver partdios pero de vez en cuando me hace ilusión ver jugar a mi hermano. Lo único que hago es acto de presencia y me dedico a cualquier cosa menos a seguir las jugadas. La última vez que fui aproveché para hacer estas fotos que hoy os presento.

Estrenaba mi nueva camisa. Ahora es cuando me inflo como un pavo y digo que la he hecho yo. Desde que estoy aprendiendo a coser me he convertido en una paparazzi-copia-modelos. Me paro en los escaparates y dibujo en mi libretita las prendas, persigo a la gente haciéndoles fotos destrangis, en las tiendas miro cada camisa intentando recordar cada detalle de los bolsillos, botones o cuellos... Si me viera Amancio no dudaría en ficharme para su equipo. Estoy un poco enferma. Hace tiempo que no me compro ropa porque siempre pienso que eso me lo puedo hacer yo.

Pensaba que esto os importaría bien poco pero he visto que en instagram ha causado curiosidad así que hoy comparto mi nueva camisa con vosotros:


Si os ha sabido a poco, podéis ver más aquí y aquí.

DIY Europe Map

domingo, 12 de enero de 2014

Hacía mucho tiempo que queríamos hacer un mapa con chinchetas. Más bien quería hacerlo Ibon, porque yo no confiaba mucho en que el resultado fuese a ser bueno.
Después de que el mapa llevase en el armario dos años, por fin ayer decidimos que ya era hora de hacer algo con él. Ha quedado bastante chulo asi que os lo enseño por si alguien se anima a hacerlo!

Los materiales que necesitamos son muy sencillos:

- Corcho adhesivo: El que hemos utilizado nosotros es de 50x50x0.4cm
- Mapa: En nuestro caso hemos escogido un mapa de Europa (que es por donde más hemos viajado)
- Cutter
- Chinchetas


Primero hemos pegado las cuatro placas de corcho unas con otras, para crear un cuadrado más grande, de 1metrox1metro.
Después, hemos puesto el mapa sobre el corcho y hemos marcado la silueta para poder cortar el corcho a la medida del mapa. Ayudándonos del cutter hemos cortado el corcho.
Como sobraba mucho corcho y con 4mm quedaba un poco endeble, hemos aprovechado para poner dos capas de corcho, de manera que el mapa queda más consistente y las chinchetas también se clavan mejor. 
Con el corcho ya cortado a la medida, hemos pegado el mapa encima. 
Por último hemos colocado las chinchetas en los lugares que hemos visitado. Lo hemos hecho por colores (somos un poco cuadriculados para esas cosas). Un color para él, otro para mi y otro para los lugares en los que hemos estado juntos. 


Todavía quedan algunos sitios por marcar. A mi me han sobrado la mitad de las chinchetas de mi color y a Ibon le faltan como dos cajas... 

Me parece que queda genial como decoración pero además nos ayuda a recordar los momentos que hemos pasado viajando y a no olvidar cual es nuestra pasión. También me he dado cuenta de que me quedan muchiiiiisimos sitios que visitar y muchiiiiisima gente que conocer. ¡El mundo es tan grande!
De momento estamos con la conquista europea, ya pasaremos más adelante a otros continentes. 


¿Qué os ha parecido el DIY? ¿Os animáis a hacerlo?

Vive la ciudad

jueves, 9 de enero de 2014

Cada día me gusta menos ir de compras. Salir a tomar algo por el centro es una odisea. El metro me agobia. Los semáforos para peatones me impacientan. 

Claramente la ciudad no es para mí. Pero ni para mí ni para cualquier otro que haya nacido en ella y esté totalmente acostumbrado a estas situaciones. 

Las ciudades están pensadas para los coches, con grandes carreteras y accesos hasta el mismísimo corazón de la urbe. Para colmo, con intención de compensarlo, ponen un par de árboles y una escultura y lo llaman parque. Eso sí, no se te ocurra pisar la hierba o sentarte en las obras de arte. Se mira pero no se toca. Lo mismo pasa con las plazas. Dos bancos, una papelera y el cartel de: prohibido jugar con la pelota. ¿Y que quieres que hagan los niños? ¡Apúntalos a extraescolares, mételos entre cuatro paredes y que no molesten!

¡Esto no es vida! Necesitamos espacios para vivir y convivir, sentir a los demás, conversar, ver la vida pasar, construir sociedad y donde el objetivo sea estar y no solo pasar.

Me alegra ver que cada vez somos más los que pensamos que esto es insostenible y que hay mucha gente trabajando para que esto cambie, entre ellos, Tonucci y Jan Gehl. Pura inspiración.

Y pensando en todo esto he recordado el rato tan bueno que pasamos refrescándonos y jugando en una fuente de Portugal. (No sé que pueblo era, soy un desastre con esas cosas...)

Adiós 2013 (VIDEO!!)

martes, 7 de enero de 2014

Ir a ver el belén que ponen en el monte Atxolin parecía que era un plan que se nos resistía. Antes de acabar el 2013 tenemos que ir. Por los pelos. La mañana del 31 de diciembre nos animamos. Hacía viento pero un día increíble para disfrutar de las maravillosas vistas y de los primeros pasos del pequeño de la casa por esos lugares.




No hace falta irse muy lejos para disfrutar de lugares increíbles y experimentar nuevas sensaciones.

SI ESTO TE HA PARECIDO POCO, PUEDES VER MÁS AQUÍ 

Propósitos para 2014

jueves, 2 de enero de 2014

Todos los principios de año me propongo objetivos de mejora en mi vida. Lo único que hago es aumentar la lista porque año tras año sigo teniendo los mismos propósitos... En mi defensa diré que 365 días son muy pocos y que cuando menos te lo esperas ya es diciembre y tus zapatillas de correr y tu libro de inglés siguen en el armario...
Dicho esto, comparto con vosotros algunos de los objetivos que añado en mi lista para el 2014:
 
1.- SER MÁS PRESUMIDA

De pequeña mi madre se preguntaba que de dónde había salido esa niña presumida que se pintaba las uñas de todos los colores y se hacía tirabuzones hasta chamuscarse el pelo. Esos tiempos pasaron y no sé si es porque ya no necesito buscar novio (já) o porque me he dedicado a cultivar mi intelecto (já y já) pero últimamente paso un poco de mi imagen. Pero eso se acabó. En 2014 me depilaré aunque no sea verano, me daré las cremas hidratantes que nunca uso, me maquillaré en las ocasiones especiales, no viviré pegada a un moño despeinado, dejaré de convencerme de que mis raices son mechas californianas y diré adiós a mi ceja para volver a tener dos.



2.- HACER UN CALENDARIO DEL BLOG. Y CUMPLIRLO

La cabeza me va a mil y tengo muchísimas ideas para el blog, pero el problema es que no me centro. Quiero hacer tantas cosas que al final no hago ninguna. Me imagino que me entendéis. Os aseguro que si no actualizo más a menudo no es por falta de ideas, es por miedo a quedarme sin nada que contaros. Tengo el editor lleno de post en borrador pero intento dosificarlo tanto que al final lo dejo sin hacer. Me he propuesto hacer un calendario en serio, espero poder cumplirlo.


3.- CUIDAR MI JARDÍN


Ya sabéis que llamo jardín a las cuatro macetas que tengo en el balcón. Y también os conté que no tengo muy buena mano con ellas. Pues para 2014 me propongo aprender un poco del cuidado de las plantas y para la primavera poder fardar con las vecinas de que tengo la terraza más florida y colorida. Sinceramente, lo veo difícil, el nivel está muy alto, pero pondré todo de mi parte.



En su día estudié que los objetivos que nos marquemos tienen que ser realistas y no demasiados. Hay muchas cosas más que se me ocurren y algún proyecto que espero poder hacer realidad, pero de momento voy a dejar aquí mi lista de propósitos y me voy a centrar en cumplir estos tres.

¿Qué cambios os proponéis vosotrxs para el 2014?



¡Feliz 2014!

miércoles, 1 de enero de 2014


- Que todo lo que os propongáis este año esté iluminado con la luz del éxito. -

*Mañana os cuento mis propósitos para este 2014. ;)