DIY Europe Map

domingo, 12 de enero de 2014

Hacía mucho tiempo que queríamos hacer un mapa con chinchetas. Más bien quería hacerlo Ibon, porque yo no confiaba mucho en que el resultado fuese a ser bueno.
Después de que el mapa llevase en el armario dos años, por fin ayer decidimos que ya era hora de hacer algo con él. Ha quedado bastante chulo asi que os lo enseño por si alguien se anima a hacerlo!

Los materiales que necesitamos son muy sencillos:

- Corcho adhesivo: El que hemos utilizado nosotros es de 50x50x0.4cm
- Mapa: En nuestro caso hemos escogido un mapa de Europa (que es por donde más hemos viajado)
- Cutter
- Chinchetas


Primero hemos pegado las cuatro placas de corcho unas con otras, para crear un cuadrado más grande, de 1metrox1metro.
Después, hemos puesto el mapa sobre el corcho y hemos marcado la silueta para poder cortar el corcho a la medida del mapa. Ayudándonos del cutter hemos cortado el corcho.
Como sobraba mucho corcho y con 4mm quedaba un poco endeble, hemos aprovechado para poner dos capas de corcho, de manera que el mapa queda más consistente y las chinchetas también se clavan mejor. 
Con el corcho ya cortado a la medida, hemos pegado el mapa encima. 
Por último hemos colocado las chinchetas en los lugares que hemos visitado. Lo hemos hecho por colores (somos un poco cuadriculados para esas cosas). Un color para él, otro para mi y otro para los lugares en los que hemos estado juntos. 


Todavía quedan algunos sitios por marcar. A mi me han sobrado la mitad de las chinchetas de mi color y a Ibon le faltan como dos cajas... 

Me parece que queda genial como decoración pero además nos ayuda a recordar los momentos que hemos pasado viajando y a no olvidar cual es nuestra pasión. También me he dado cuenta de que me quedan muchiiiiisimos sitios que visitar y muchiiiiisima gente que conocer. ¡El mundo es tan grande!
De momento estamos con la conquista europea, ya pasaremos más adelante a otros continentes. 


¿Qué os ha parecido el DIY? ¿Os animáis a hacerlo?

12 comentarios:

  1. Qué chulo! Me encantaría hacer uno, hasta es facil y todo, además ya sabes que también me encanta viajar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te quedaría uno super chulo! Pero necesitas uno del mundo! ;)

      Eliminar
  2. Muy buena idea ;) Irene, Héctor y yo os la copiaremos... jajajajajajaja :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector y tú necesitáis tres mapamundis maja! jajaja Agotáis la existencia de chinchetas!

      Eliminar
  3. Qué de viajes!!! Qué envidia... A mi y a mi chico con 1 cajita nos vale.. jeje
    Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, a mi también me han sobrado unas cuantas... Pero tenerlo en casa motiva a organizar más viajes! :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Nos falta poner la chincheta, pero que sepas que hemos estado por terras galegas! ;)

      Eliminar
  5. Me encanta! ando detrás de uno de esos de rascar el lugar donde has estado, pero en realidad es verdad que me puedo hacer uno de estos. Ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EI! Ahora que lo dices nosotros tenemos uno de esos de rascar! Puf... a este paso llenamos la csa de mapas... Qué horror! jajaja

      Eliminar
  6. es una idea genial! yo quería hacerlo, pero añadir de alguna manera chinchetas para los niños, para que ellos puedan también participar en donde han estado, (en mi barriga también...jejejej) tengo que buscar ideas!
    un besazo guapa

    carol

    ResponderEliminar
  7. mira que es buena idea... y lo fácil que es! y a mi jamás se me habría ocurrido jaja esa cabecita que tu tienes...

    ResponderEliminar

¡Gracias!