MBFWMadrid: crónica de una novata

lunes, 3 de septiembre de 2012

Con ese titulo, unas cuantas fotos con mucho retoque y cuatro palabrejas leídas en vogue podría haceros creer que ir a la MercedesBenzFashionWeekMadrid es lo mejor que me ha pasado en la vida y que mi sueño se hizo realidad. Pero como esto es un blog serio os voy a decir la verdad, que es un poco menos bonita que las películas-con-final-feliz pero al fin y al cabo es lo que nos importa.
A lo mejor mis palabras os suenan a desilusión pero en el fondo fue una experiencia bonita que me sirvió para aprender unas cuantas cosas muy útiles para la vida:

1.- La primera y más importante regla para acudir a una FashionWeek: si no tienes entrada para un desfile, no vayas. Te ahorras el madrugón, pasarte 3 días pensando qué me pongo y hora y media de cola. Tenía muchas esperanzas en ver el trabajo de Davidelfín en directo pero tras mucho esperar, vino un señor muy amable y nos dijo que estaba todo lleno. ¿A quién se le ocurre ir a un sitio para el que no tienes entrada? Por lo menos podría disfrutar del cibelespacio. (Lo que nos lleva a la segunda cosa que aprendí:)

Esto fue lo más cerca que estuve del estampado tutti-frutti

2.- El cibelespacio no existe: Yo iba muy contenta porque iba a participar en todos los talleres de todos los stands del dichoso cibelespacio pero lo único que pude hacer es dar una vuelta y ver a unos cuantos famosos. También trinqué revistas, me pelee con algunos señores mayores que querían arrebatarme los regalos, me pasee esperando que algún cazatalentos me descubriera, flipé viendo a Pelayo en directo y de mi autocontrol para no pedirle una foto en plan fan, firmé un contrato cediendo todos los derechos de imagen a yo dona para que me hicieran una cutrefoto que nunca me hicieron, participé en un sorteo para un viaje, me asomé al kissing room (sin acercarme mucho por si los seguratas me mordían)... Y todo esto en media hora y en total oscuridad porque la iluminación brillaba por su ausencia (chistaco")

¿Cómo es posible que nadie quisiera fotografiarme para su blog de street style? Con lo mona que iba con mi nuevo corte

3.-  Es muy duro no ser nadie: sin invitaciones, acreditaciones, enchufes, amigos, conocidos... no eres nadie. Si no vendes y no eres parte del negocio no le interesas a nadie y por lo tanto no pintas nada allí. Suena cruel pero yo lo entiendo perfectamente y hasta me gustaba un poco esa sensación. La moda es un negocio y si yo fuera diseñador también me rodearía de gente que me aportara algo en mi profesión, ya sea fama, dinero o inspiración. Estuvimos hablando sobre la posibilidad de vender entradas para los desfiles pero realmente lo que mola es que sea un grupo reducido de gente el que pueda disfrutarlo y promocionarlo, porque para los demás muertosdehambre están internet y las revistas. La pregunta sería: ¿Qué aporto yo a un diseñador? No voy a comprar sus prendas, aunque lo escriba en el blog nadie lo va a leer, por mucho que me gusten a nadie le importa mi criterio... Por lo tanto ¿Por qué me van a invitar a mí? Es muy fácil. Dejando de lado el punto elitista y de ego que estoy segura que también ayuda en este ambiente de vips y plebe. Hablando de ego, menudo montaje les pusieron a los pobres jovenes creadores, que era más dificil ver sus prendas que entrar en un desfile!




Podría seguir reflexionando sobre el maravilloso negocio mundo de la moda pero tengo que ir a hacer algunas cuantas cosas, entre ellas, pensar cómo puedo hacer para que me inviten a las proximas ediciones de MBFWM. ;-)
Os dejo alguna foto más del paseo que nos dimos por el parque del capricho, que ya que estabamos cerca aprovechamos el día.


I´m a diva


Por la tarde dimos un rute por Malasaña pero eso os lo cuento otro día que mezclar FashionWeek con Malasaña me parece too much.

10 comentarios:

  1. Pues bueno, por lo menos has vivido esa experiencia y visto el ambiente, no? Además estás super guapa con tu nuevo corte, guapisísima. Me han dado ganas de cortarme el pelo y eso que no lo llevo 20 años con él largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! no sabes cómo me animas! No te lo cortes, te arrepentirás... jajaja

      Eliminar
  2. jajajajaja me encanta este post eres la caña Irene!!!!
    Mil besooos

    Oh My Stilo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si ya no me llamaban la atención ese tipo de cosas, escuchar a alguien a quien no le parece todo ''maravilloso''...mola. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a un front row (con la última fila me conformo) no le haría ascos pero ir por ir... no te lo recomiendo! jiji

      Eliminar
  4. Hola Irene!!!!

    jajajaja!!! simplemente me encanta!

    (y una cosa tienes toda la razón...)

    ResponderEliminar
  5. que maravilla escuchar, bueno leer, esta crónica de una persona entera y verdadera y enterarte de como van las cosas por allí, muchas gracias por compartirlo! por cierto que te queda genial el corte! un besito

    ResponderEliminar
  6. que buena eres!! nada mas que añadir... Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Estuve tentada a ir, y algun dia ire (o lo intentare jajaj) pero me ha encantado leerte y creo que si hubiese ido me habria pasado lo mismo!!! Gracias por contarnos estas cosas Irene.
    Estas wapa con el corte de pelo.
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!