Camiseta Camino de Santiago: DIY

martes, 13 de octubre de 2015

Hoy te voy a enseñar la camiseta que le hice a la hija de unos amigos. 

Es una pareja que conocimos en el Camino de Santiago y que estaban pasando allí su luna de miel. Sí, ya os digo yo que en el Camino hay gente pa´tó. Además, cuando fuimos a visitarles a Italia nos dieron la mejor noticia: ¡Iban a tener una niña! Y lo más fuerte: ¡se llamaría Irene! ¡Como yo!

En ese momento mi cabecita empezó a maquinar los regalos que le mandaría a la recién nacida, y por fin mi carpeta "baby" de pinterest cobró todo su sentido. Ya no hacía falta que tuviera una hija para hacer cosas para niños. 
Le hice unas cuantas cosas pero hoy te enseño el paso a paso de la camiseta santiaguera. Es súper fácil y podemos hacerlo con cualquier dibujo. 


Material que necesitas: goma eva, lápiz, tijeras, cutter, pincel, pintura acrílica y rotulador de textil. Y obviamente, una camiseta.

Lo primero que tienes que hacer es dibujar el motivo que quieres estampar y rellenarlo bien pintando con el lápiz. En este caso he dibujado una concha y una flecha. 
Después, se pone el dibujo boca abajo, encima de la gomaeva y se pinta por encima, haciendo un calco. 
Cuando lo tenemos pasado, cortamos con el cutter y lo pegamos en un trocito de madera o en un tapón.

Con un pincel pintamos el sello que hemos creado y lo estampamos en la camiseta con el diseño que más nos guste. Puedes utilizar el rotulador de textil para retocar las imperfecciones, aunque a mí me parece que le dan gracia al DIY.

Por último le ponemos la etiqueta para acabar de personalizar el regalo.



Y así ya tenemos un regalo perfecto, personal y con mucho cariño! 
Otro día te enseño las demás cositas que le hice, entre ellas un vestidín que le valdrá cuando tenga por lo menos un año... ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!