Temporada Baja (VIDEO!!!)

sábado, 1 de marzo de 2014

El verano está muy bien. Haces la maleta y te vas quince días a tu piso de la playa. Disfrutas de comidas a las tantas, baños, fiestas, siestas... Llega septiempre, bajas las persianas, apagas luces, desconectas el frigo, otra vez la maleta y vuelves a casa.

Sí, el verano ha estado bien. Los hoteles se vacían y las urbanizaciones se cierran. Pero no desaparecen. Se quedan allí, esperando a que podamos disfrutar de ellos el próximo año.

Estos pensamientos me surgen tras el temporal, al oir frases como: "la playa ha quedado destrozada, esperemos que para el verano la hayan arreglado". 

No importa el impacto medioambiental o el trabajo de los pescadores, lo que nos preocupa es que no pueda estar lista para cuando nosotros queramos disfrutarla. Debe estar perfecta cuando en nuestro calendario ponga que tenemos vacaciones. ¿Qué más da lo que ocurra en ese lugar el resto del año? 



Noja tiene unos 2.500 habitantes. En época estival llega a los 60.000. En invierno es un pueblo fantasma. Impresiona ver tantas casas cerradas, hoteles desangelados y calles deshabitadas.

¿De verdad merece todo ese montaje para pasar un mes de verano? 

4 comentarios:

  1. Hombre... yo conozco Noja, y creo que lo que menos importa en ese pueblo es el impacto medioambiental. Una pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es una pena... Y como Noja muchos otros sitios...

      Eliminar
  2. Gora Berceda Askatuta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ahora es más fácil colarse en la piscina, que no hay guardias! jajaja

      Eliminar

¡Gracias!