Que no te engañen, emprender no es fácil.

lunes, 3 de marzo de 2014

Si estás pensando en montar tu propio negocio, te interesa leer esto:  


Emprender no es fácil.

(El otro día os quitaba las ganas de San Valentín, y hoy os digo esto.)

Lo siento, alguien tenía que decirlo. La vida no es tan wonderful como nos la pintan en los blogs en la tele.

Cada vez se oyen más experiencias de gente que decide dejarlo todo (algunos lo único que dejan es el sofá de su casa) y llevar a cabo una idea que es la ilusión de su vida. Eso está muy bien, tenemos que buscar lo que nos hace felices, pero sin pasarnos. Como decía mi madre: "Hija, en esta vida habrá cosas que tengas que hacer aunque no te gusten." Se lo decía más a mi hermano, que siempre ha sido más pieza que yo, pero a mi me tocaba escucharlo igual. 

Puede parecer bonito tener tu propia empresa, hacer fotos bonitas y subirlas a instagram, pero detrás de todo eso hay mucho trabajo "sucio" que no se ve. Preocupaciones y responsabilidades que nadie nos quiere contar. 

Con esto no quiero desilusionar a nadie, y me gusta mucho ver cómo la gente joven (o no tan joven) se anima a construir algo en lo que realmente cree, pero siempre con los pies en la tierra (aunque sigas soñando), con mucho trabajo, esfuerzo y compromiso. En eso ando... preparándome para el futuro.

2 comentarios:

  1. Efectivamente!!
    Todo el mundo dice siempre que emprender es precioso, montar tu propia empresa, manejar la página web y mover contactos, pero nadie se acuerda nunca de decir la cantidad de horas diarias que te quita la web, las fotos, el montaje de tu producto (por ejemplo en mi caso que me dedico a la orfebrería), lo duro que es vender en todos los sectores de mercado actualmente... Eso siempre se le olvida a todo el mundo.
    Pero bueno, al menos algunos lo dejamos caer de vez en cuando, cuando se nos pide opinión sobre "qué es en realidad ser empresario" :P
    Un gran post!
    Un waru-besote

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escuchar una opinión de alguien que tiene su propia empresa! La verdad es que hay que tener muchas ganas y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

¡Gracias!