Hacer la maleta con Ryanair

sábado, 3 de agosto de 2013

Soy de las que se pone muy nerviosa en el control de los aeropuertos. Se que no llevo nada, pero la Guardia Civil me impone mucho. No se si es el uniforme o los bigotes, pero cada vez que veo a esas personitas detrás del detector de metales y me miran fijamente a los ojos diciendo: "pasa" (fin de la cita) me empiezan a temblar las piernas. Oigo la cinta transportadora de las maletas de fondo y empiezo a ver borroso. Pero el momento más crítico es cuando veo mi maleta en los rayos X. Hay tantos objetos cotidiano-peligrosos con los que podrías matar a una persona que todo me parece sospechoso. Por que no me hagan abrir la maleta, cada vez meto menos cosas. Llegará el día en que la lleve vacía porque pensaré que las bragas son un arma de destrucción masiva. El mayor problema lo tengo con los líquidos. No es que retenga, es que no diferencio. ¿La pasta de dientes es un líquido? ¿El bálsamo labial? ¿El desodorante roll-on? demasiadas incógnitas. Si a todo esto le añadimos que la compañia aérea es Ryanair y que todo tu equipaje debe ir en un bulto, entrar en esas jaulas del infierno y pesar máximo 10 Kg, la cosa se complica mucho.
Como soy una experta en viajes low cost y ya he pasado por el momento: "lo siento, lleva dos bultos, debe pagar 80€ de exceso de equipaje" (fin de la cita), quiero enseñaros cómo hacer la maleta para pasar una semana en Alemania.
Éstas son las prendas que llevé yo:

- 4 Camisetas. - 2 Pantalones cortos. - 1 Pantalón largo. - 2 Vestidos.
- 1 Jersey.- 1 Chaqueta. - 1 Moquasines. - 1 Converse All Star - 2 Tote Bags 

El truco es escoger prendas básicas que puedan combinarse entre ellas, añadir un par de complementos y crear looks cómodos para hacer turismo. Además los Tote Bags son la opción perfecta cuando no tenemos mucho espacio en la maleta: ocupan poco y lucen mucho.


Otra de las cosas "especiales" que tiene Ryanair son sus horarios. Siempre es un placer terminar tus vacaciones levantándote a las 6 de la mañana para ir al aeropuerto.
¡Que disfrutéis de las vacaciones!

4 comentarios:

  1. aaaay! no me había enterado de que habías estado por tierras alemanas, pero ya me he puesto al día con tus posts, y con este, ademas de casi morir de la risa, no puedo coincidir más! me pasa lo mismo con los controles, y además siempre tengo la suerte de que me hacen quitarme el calzado (y ponerme unas de esas ridículos calcetines de plastico en los pies) ya lleve unas botas o unas cuñas...

    y tus consejos geniales, lo de las tote bag todo un acierto!

    ResponderEliminar
  2. woow nice outfits!!
    I love your blog, so do you wanna follow each other :)

    iced-wolf.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!