Los libros son para el verano

viernes, 26 de julio de 2013

En este post pudísteis verme leyendo un libro. Lo reconozco, era un posado-robado totalmente.
Pero a que me quedaba bien? Tengo clarísimo que un libro es el mejor complemento para el verano y ya sabéis que yo me apunto a todas las tendencias que existen.
Y ya que voy a pasearme por playas, piscinas y parques luciendo libro, por lo menos voy a elegir alguno que me pueda interesar. 
Aquí van mis recomendaciones para las lecturas del verano:

LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES

Este es el libro que tenía en la foto. Me lo regalaron por mi cumpleaños y me lo leí en dos días. Es el segundo cómic de moderna de pueblo y ya estoy deseando comprarme el primero. Me siento muy identificada con esa chica de pueblo que llega a la ciudad y por mucho que intenta encajar y comprender a toda la fauna cosmopolita llega a la conclusión de que todo no es lo que parece.

BIENVENIDO, JUAN
Otro libro de mi cumple que ya he devorado. Es un libro en el que se recogen las cartas que una madre escribe a su hijo mientras está embarazada. Casualmente la madre se llama Irene y el niño Juan. ¿No es un libro escrito para mí? Todavía me queda mucho (muchísimo) para ser madre pero este libro es recomendable para cualquier persona que conozca la importancia de los primeros años de vida del ser humano, la infancia.

HAURREN HIRIA

Otro regalo de cumpleaños. ¡Este año os habéis portado bien! Lo confieso, me he enganchado a Francesco Tonucci. Ya conocía a su alter ego Frato pero estoy descubriendo a un autor que me está aportando mucho en mi labor como educadora. En este libro ("La ciudad de los niños") nos plantéa una forma de organizar la ciudad pensada en facilitar la vida a los niños. Éste todavía no lo he leído pero me lo llevo en la maleta así que ya os contaré.

PASAPORTE HACIA NINGÚN LUGAR

Tuve la oportunidad de conocer a los escritores de este libro en la presentación que hicieron en una librería. He leído el libro que escribieron en su primera vuelta al mundo ("Diario de viaje de un viaje diario") y me ha gustado mucho. El que os presento aquí es el segundo y también tienen un tercero. Mi alma viajera necesita este tipo de estímulos para coger fuerza y lanzarse a vivir aventuras. Además, estos chicos tienen una web muy interesante para todos los viajeros del mundo, con el añadido de que en sus viajes aprovechan para ayudar a los que lo necesitan, a través de su ONG.

DIY FASHIONISTA
Ya os he hablado aquí de esta australiana de nombre impronunciable, Geneva Vanderzeil. Empecé siguiendo su blog y en cuanto supe que había escrito un libro de DIY pedí por esta boquita y me lo regalaron! No es un libro de lectura pero es muy inspirador para hacer arreglos en las prendas que tenemos en casa y que ya no usamos y para darles una segunda oportunidad pudiendo llevarlas con estilo. Ya he probado algunos de ellos y tengo otros muchos en mente! Os lo iré enseñando por aquí!

Y hasta aquí mis recomendaciones literarias. ¿Me recomendáis vosotros alguno?

2 comentarios:

  1. Yo estoy con "porque me comprasteis un walkie talkie si era hijo único" es buenísimo, muy loco! pero te ríes un montón! en verano me gustan estos que se leen rápido y no son muy densos! gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo! el verano es el mejor momento para devorar libros (a ver si me aplico el cuento que tengo muchos pendientes jaja) y si no a devorar revistas que también se me acumulan!

    ResponderEliminar

¡Gracias!