Amor de Verano

martes, 3 de julio de 2012


Hace ya unos cuantos veranos que mis shorts se encuentran solos. Llega el calor y toda la ropa se refugia en el armario hasta que vuelven a bajar las temperaturas. Y los shorts se convierten en los feos de la fiesta, los que nunca se comen un rosco, los que llevan brackets (sí, he pasado por ello). Apenas los acompañaban una camiseta básica y unas chanclas piscineras, y a veces ni eso.

Pero este año es diferente. Han encontrado la compañia perfecta. Un par de calcetines golondrinos. A pesar de ser un flechazo, unas infinitas piernas les separan. Llevan todo el día mirándose pero no pueden tocarse. Yo intento unirlos. Quiero que las golondrinas vuelen y se reúnan con los pantalones pero están atrapadas y los zapatos se van tragando los calcetines poco a poco. Si por lo menos se asomasen los bolsillos de los shorts por debajo... los calcetines tendrían alguna esperanza y treparían pasando por encima de las rodillas y convirtiéndose en unas bellas calzas. Pero no, he castigado a mis short a la más absoluta soledad porque a mí no me gusta esa moda de que los bolsillos sean más largos que el pantalón. ¡Qué desconsideración por mi parte!

A lo mejor es así como tiene que ser. Aunque se construya de ilusiones, el amor platónico siempre se disfruta más. Miradas, caricias, sonrisas. Cuando llega el primer beso toda la magia se esfuma. De cerca se ven los detalles y el brillo desaparece. Lo que parecían golondrinas son simples pajarracos atraídos por el destello del sol. Queridos pantalones, lo entenderéis cuando seáis vintage.

7 comentarios:

  1. Wow! que lindo lo que escribiste! :)

    ResponderEliminar
  2. Nuna había pensado en la relación sentimental tan complicada que tienen los calcetines!! Los que más suerte tienen son los que se anudan para meterlos en la lavadora...un torbellino de sentimientos!

    ResponderEliminar
  3. ajajjajajajja madre mía...pobres pantalones!

    ResponderEliminar
  4. geniales los calcetineeeeeeeees!
    besetes preciosa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!