BLOGGERTROTTERS: Rally fotográfico

martes, 19 de junio de 2012

¡Por fin la segunda entrega de Bloggertrotters!
El mes pasado os enseñé Bilbao a vista de pájaro.

Esta vez bajaremos a la ciudad para hacer un recorrido por algunos lugares interesantes. Para este mes la idea ha sido aprovechar la visita para hacer un rally fotográfico y capturar las siguientes escenas: algo relajante, algo colorido, gente paseando, algo típico y algo refrescante y una fuente. No tiene ni pies n cabeza pero así es más divertido y cada una podemos sacar a pasear nuestra imaginación, que una vez al año no hace daño.
Yo he decidido crear una ruta circular por el centro de Bilbao para que podáis ver algunos de los puntos más turísticos.



Comenzamos el recorrido en Abando/Plaza circular, una de las puntas de la Gran Vía (en el mapa ilustrativo tan chachi que me he currado con el paint es la línea amarilla). Desde Abando y pasando por el Café Iruña (mítico en Bilbao) llegamos a nuestro lugar zen, Jardines de Albia. Es un pequeño paraíso (incluso tiene palmeras) donde podemos descansar del ajetreo que hay en la Gran Vía, y apenas está en la calle paralela. En los jardines está todo más ordenado y se respira tranquilidad, se nota que está frente a los juzgados (y al PNV y sus paneles propagandísticos con frases de sócrates).

Lugar relajante: Jardines de Albia

Nos vamos hacia la ría por la Alameda Mazarredo. Cuando yo conocí Bilbao me pareció un sitio muy chungo (igual es porque ibamos de fiesta) pero después de la construcción de las torres Isozaki (no nos hemos ido a China, seguimos en Bilbao) lo han dejado muy bonito. Cruzamos el punte zubizuri de Calatrava (sin riesgo de resbalarnos porque han puesto una alfombra) y llegamos a nuestro segundo destino: algo colorido. Se trata del Hotel Hesperia Bilbao.

Algo colorido: Hotel Hesperia Bilbao
Dejando esta visita anecdótica cogemos aire para subir las escaleras que nos llevarán al cielo. Bueno, ya me vais conociendo y sabéis que soy un poco exagerada, pero cuando estéis arriba estaréis tan agotados que os dará igual si habéis llegado al cielo o al infierno. Os estoy hablando del puente de la Salve, desde el que podremos ver el Guggenheim (lo reconozco, he tenido que mirar en google cómo se escribe) y a la gente paseando a su alrededor mientras miran hacia la ría. Otra de las opciones que tenía para algo colorido era el perro puppy, para mí una bilbainada pero que queda gracioso con todas sus flores.

Gente Paseando: Paseo de los ingleses-Guggenheim
Cogiendo la Alameda de Rekalde (o la que piyéis porque yo por estas calles me pierdo siempre) volveremos otra vez a Gran Vía, concretamente a la Plaza Moyua. Podemos sentarnos y descansar un poco mientras miramos a los demás sentados al rededor de la plaza. Pero yo creo que es mejor irnos a por un helado o una leche helada al Alaska: algo refrescante. De vuelta a la plaza pasaremos por una de las bocas de metro que pueden ser algo típico de Bilbao. Sinceramente en este apartado no tenía ni idea de qué fotografiar aunque creo que no ha quedado nada mal...

Algo típico: Boca de metro en Moyua

Ya estamos otra vez en Moyua dispuestos a disfrutar del helado de yogurt mientras miramos su maravillosa fuente.

Algo refrescante: Helado de yogurt del Alaska

Fuente de Moyua


Al principio he dicho que esto iba a ser una ruta circular, es decir, que se termina en el mismo sitio que hemos empezado. Así que ya dejamos el rally y las tonterías de lado y nos vamos ¡de tiendas! Desde Moyua a Abando podréis encontrar las típicas de low cost, nada nuevo. En algún otro post seguro que tengo la oportunidad de enseñaros algunas más especiales.

¡Que disfrutéis del paseo!

Podéis seguir el paseo visitando más ciudades de las compañeras Bloggertrotters! (alguna igual no ha podido publicar hoy pero al lorito porque durante estos días podréis disfrutar de sus fotos)

19 comentarios:

  1. Irene menudo rally tan bueno te has hecho por Bilbao!!! Las fotos son muy buenas, algo colorido también habría puesto el Hesperia y la foto de Jardines de Albia es genial, me ha hecho gracia lo de las frases de Sócrates, se puede mencionar que encima cerca tenemos el Kafe Antzoki y en mi caso en invierno si salgo por Bilbao muchas veces casualmente termino por esta zona. Muy buenas crónicas Bloggertrotteras, seguro que muchísima gente las va a disfrutar! Mua!

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno!! me he enamorado del hotel!!!! el día que vaya a Bilbao yo quiero ir allí!! me pasaría todo el día asomada por la ventana! Es que es una pasada!! el efecto del reflejo de los cristales...queee guaaay!! Preciosas las fotos!! quiero yogur helado!!mmmmmmm...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el hotel Hesperia!
    Y en general las fotos son una pasada!
    Un beso hermosa :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy pasándolo pipa viendo todos vuestros posts, vaya fotazas!! la del Guggenheim es una pasada!

    ResponderEliminar
  5. La fachada del hotel Hesperia me ha encantado !!

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com
    SORTEO ARISTOCRAZY EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantato el tour por Bilbo. Muxu bat!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Ireneeeeeeeeee!!!!!! Geniales las fotos y la crónica, como siempre!
    Qué pasa con Puppy?!! A mí me encanta, cada vez que voy a Bilbo me paso a verlo, a ver si ha crecido o qué ^_^ Aunque reconozco que la otra opción de algo colorido, la del hotel, está muy muy chula!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser poco original pero quiero ir a ese hotel!!! Como sea tan chulo por dentro como fuera...me quedo ahí a vivir! Ahora mismísimo me tomaba yo un helado de esos de Alaska! ;))

    ResponderEliminar
  9. pero otra que ha dejado el liston altiisimo! con ciudades tan bonitas, es que todo es chulo!
    y teneis de todo, moderno, antiguo...
    muy chulo si señor!
    besotes
    carol

    ResponderEliminar
  10. Genial el recorrido, y esa foto colorida del hotel es lo más!!, no podías haber elegido una mejor!!.
    Besitos guapa!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. No conocíamos tu blog, pero nos quedamos. Te esperamos por el nuestro y nos gustaría saber qué te parece ;D

    http://everythingcanbefixed.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. QUe bueno el blog!!!me ENCANTA!!!muuuaks!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta iniciativa de Bloggertrotters!!Ayer estuve viendo Gijón y me encantó ;)
    Te puedes creer que no conozco Bilbao? Y no sabes el tiempo que me lleva apeteciendo una visita, a ver si me animo ya XD!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo post! Me han encantado las fotos! Luego nos vemos.
    Un beso!

    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el hotel súper colorido!

    *Sheinside giveaway on my blog!*

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu comentario :)

    Qué chulada de fotos!

    http://voguesweetvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muy buen trabajo, unas fotos muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta ultima entrega me a parecido un poco sosa, le falta ese algo especial que le dabas otras veces, tal vez sean las fotos, nose...
    Un saludo de tu seguidor menos pelotero.
    Sabino.

    ResponderEliminar

¡Gracias!