eta harro nago...

martes, 15 de mayo de 2012

¿Habéis visto al modelo ese que hace desfiles de novia? El otro día leí una entrevista que le hacían y dejando de lado su confusión de genero y demás, dijo algo que me pareció muy interesante. Este chico que vivió exiliado en Australia, decía que los nacionalismos pueden romper en pedazos un país. Totalmente de acuerdo. No me voy a poner a hablar de política sino de sentimientos. Nunca he entendido mucho eso de sentrise orgulloso de ser de uno u otro país. ¿Acaso es algo que se elige? Cada uno nace donde le toca y punto. A mí me gusta mucho mi pueblo y todo lo que me rodea pero creo que me sentiría igual de contenta si fuera de otro sitio en la otra punta del mundo. A nivel individual puede parecer una tontería y un sentimiento inofensivo pero está claro que esto, unido a otros intereses, ha provocado (y provoca) muchas guerras y barbaridades a lo largo de la historia. Detrás de esas batallas hay millones de historias desgarradoras, familias destrozadas, niños abandonados, mujeres forzadas, gente sin hogar... ¿Y todavía nos piden que sintamos la bandera o los colores? ¡Qué sientan ellos el sufrimiento!
Uf, qué intenso me ha quedado ¿no? Los más fijones os habréis dado cuenta de que llevo la bandera de LaRioja en la muñeca... hay cosas que no se pueden explicar... Lo que me pasa es que hago cosas que siento y luego me pongo a pensarlo en profundidad y me parecen una tontería (por ejemplo, este blog) pero aún así no puedo evitarlo...

Y encima ahora os vengo a decir que:

¡ESTOY ORGULLOSA DE SER UNA SOGUERA!
Aunque me haya enterado hace un mes de que existimos...

El sábado asistí al primer encuentro Soguero, es decir, toda la familia del abuelo de mi abuela. Nos juntamos unas 80 personas y sólo conocía a 9! ¡Una locura! Lo típico en este tipo de saraos: algunas que pensaban que iban a una boda, gente de Murcia o Alemania, corbatas imposibles, leyendas sobre el origen del mote familiar, txapelas para el Soguero mayor y el Soguero menor, jotas de sobremesa, abuelitos que te cuentan que tienen rebaño... ¡Pero ya me he apuntado para el próximo año!

Y ahora la mejor vacuna contra el nacionalismo: ¡VIAJAR! Ya sabéis que estamos haciendo la ruta Bloggertrotter y hoy le toca el turno a Corazón de Pica Pica que nos enseña Madrid desde las alturas.
También podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest (qué nivel)

7 comentarios:

  1. seguro que lo pasasteis genial, esas reuniones familiares suelen ser muy divertidas

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de reunión, no?
    Me ha encantado lo que has escrito hoy. Y quiero añadir un trocito de letra de Jorge Drexler: ...la guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste, perdonen que no me aliste, bajo ninguna bandera, vale más cualquier quimera, que un trozo de tela triste...

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón! yo donde estoy me encuentro, sea en Pekín o en Pokón! jajajajaj Si lo importante es estar rodeada de buena gente, así cualquiera está a gustico!!

    ResponderEliminar
  4. viste que loco lo de las reuniones familiares? nosotros la ultima que hicimos fuimos 250, claro que la mayoria ni sabia de la existencia del otro, pero eso es lo divertido, conocer a la gente, jeje!

    ResponderEliminar
  5. Bravo!!! Te aplaudo siempre pero hoy chapó!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito lo que has escrito. Mi padre me ha dicho siempre que seré de dónde quiera ser y aunque todavía me pregunten ¿de dónde eres? y no sepa contestar estoy contentísima de tener tantos sitios que ya son míos. Buena reflexión! Mua!

    ResponderEliminar
  7. Que guay no? me parece una reunión estupenda. Te ha quedado muy emotivo

    ResponderEliminar

¡Gracias!