Matruchhaya y Fundación Juan Bonal

miércoles, 11 de abril de 2012

Ya sé que estáis esperando que os de mucha muchísima envidia poniendo fotos de mis vacaciones, pero os voy a hacer desufrir un poquito más .
La espera se debe a un comentario que he recibido hoy y a que tengo que seleccionar y retocar las fotos. El comentario que me ha tocado el corazoncito es de Lola y decía así:

He visto un documental de Matruchhaya,en la noche temática ,estoy con el corazón encogido .Rebuscando información he dado con tu blog.Como podría ayudar a este orfanato ?solo soy una mujer mayor y para mas inri en el paro pero me he quedado tocada,esas caras sonrientes me han llegado al alma
Un abrazo por tu valentia. Lola


Hola Lola! Me da mucha alegría saber que mi blog sirve para algo más que entretener a mis amigos (por lo menos eso me dicen. Ahora que lo pienso, son mis amigos... ¿qué van a decir?) Me imagino que te refieres al vídeo "Infancia sin Padres" y que aprovecho para compartirlo porque realmente merece la pena.También os recomiendo estos vídeos:

Yolanda y Kamini ¡Juntas por fín!
El orfanato tiene los permisos para la adopción tanto nacional como internacional.

Matruchhaya-La sombra de la Madre 
Con la Fundación colaboran grandes personalidades como Belinda Washington. También dan su vida personas como la Hermana María Maya, para mí, una verdadera enviada de Dios.

Yo he visto los vídeos muchísimas veces pero pienso que aunque me hace llorar necesito verlos. Va a ser verdad eso de que el tiempo lo cura todo, así que de vez en cuando no está nada mal ver cosas que nos hacen bajar a la tierra y poner en orden nuestras prioridades.


Respecto a lo de ayudar al orfanato, lo que puedo deciros es que lo llevan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y que las ayudas se mueven a través de la Fundación Juan Bonal.

Además de ayudar al orfanato las Hermanas también tienen un sistema de ayuda para escolarizar a los niños. Se hace a través de apadrinar a un niño. Se pagan 125€ anuales y con este dinero pueden ir al colegio, tener calzado y calcetines (imprescindible para entrar en el colegio), el material escolar y las comidas diarias. Entiendo que alguno no esté totalmente de acuerdo con este tipo de ayuda, por el miedo que siempre hay a que no llegue. Yo os puedo asegurar que cada euro que mandéis va a llegar a los niños y no se va a quedar por el camino. Además, las hermanas hacen un seguimiento para ver si la familia destinataria utiliza el dinero de manera adecuada y ese niño acude al colegio día a día.

Otra opción para aportar nuestro granito de arena es comprar productos en la tienda solidaria.

Por último, una de las mejores cosas que podemos hacer es difundirlo. Hablarle a todo el mundo de Matruchhaya. Enseñar los vídeos. Contarles nuestras experiencias. Seguir mi blog. En definitiva, cambiar el mundo un poquito. Esto ya es demasiado ¿no? Me conformo con hacer la vida más agradable a uno de esos niños. Y como decían las hermanas: lo mejor que podemos ofrecerles es nuestro tiempo, atención y cariño. Que sientan que son impotantes para alguien y que nunca más van a ser abandonados. Ojalá pueda volver a Matruchhaya para estrujar a esos niños entre mis brazos. Aunque algunos abrazos ya no se harán realidad...


3 comentarios:

  1. Qué ilusión que hacer un blog valga para algo más que entretener, verdad? Yo no conocía ese sitio hasta que leí aquel post tan emotivo que escribiste, todavía se me ponen los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  2. que chulo el banner!!!! queda muy bien! proximamente...

    ResponderEliminar
  3. Guapa!! ¿Sabes q yo trabajo con las Hnas de la Caridad de Santa Ana? jejejeje
    Que bonito post, trabajo junto con los de la Asociación Juan Bonal, ya les hablaré de tu post, seguro que les encanta.

    Un besito =)

    ResponderEliminar

¡Gracias!