El patio de butacas dice: ¡Cine!

lunes, 20 de febrero de 2012

Hoy toca hablar de los Goya 2012. Porque lo digo yo. La verdad que se me ocurren un par miles de temas más importantes y sobre todo, originales, que contaros pero ya que me ví la gala e hice los deberes pues qué menos que hacer una pequeña crónica. Además, algún día espero estar entre las nominadas. Me da igual la categoría: actriz revelación, principal, guión adaptado, vestuario... la cuestión es que me inviten y ponerme uno de esos vestidazos. Así que habrá que empezar a hacer la pelota.

¡¿Quién sabe?! A lo mejor algún día hasta compito con mi adorado Almodóvar!


 Y ahora a criticar la gala.

Siempre había escuchado que este tipo de galas son un tostón. Ayer era la primera que veía y a mí me pareció bastante entretenida. Hubo de todo pero para mí estos fueron los momentos de la noche (os advierto que solo la ví hasta las 12:30, así que igual me perdí algo muy-my interesante, por ejemplo, el baile de Victoria Abril)

LO MEJOR


- Mejor momento emotivo: Uno de los mejores gestos fue cuando Miguel Ángel Silvestre le dio la mano a Silvia Abascal (que iba guapísima) mientras ella hablaba emocionada. No era nada fan de Sin Tetas No Hay Paraíso pero este chico cada día me gusta más, es tan mono...

- Mejor discurso: Me encantó el discurso de Kike Maíllo (Goya al mejor director Novel por Eva). Me pareció super pottolo cuando hablaba con la niña aunque sobraba el chistaco de Almodóvar. Estuvo muy acertado cuando dijo: "Tenemos el cine que nos merecemos". Ya está bien de quejarse del cine español hombre! ¡Que se dejen de complejos y tonterías y a trabajar más!

- Mejor cara de ilusión: Además de ir guapísima, María León demostró cada minuto la ilusión que le hacía estar nominada. Su cara de nervios en el momento de decir la ganadora y su carita de emoción al escuchar su nombre me transmitieron mucha ternura. Otra demostración de naturalidad fue el abrazo a su hermano, Paco León. Y para rematar, el discurso en el que recordó a las mujeres que murieron o sufrieron en la guerra civil española. Bien María, bien.

-  Mejor tartazo en la cara: Qué pena que no fuera literal, pero es lo que yo me imaginé cuando Eva Hache dijo lo siguiente: "Pido a los responsables de este país, Merkel y Sarkozy que bla bla bla..." Justo en ese momento enfocaron el careto del ministro Wert. Sólo por imaginarme esa cara llena de nata ya me mereció la pena ver la gala. WERT GO HOME! Y sino, ¡tartazo en la cara!


- Mejor vestidas:
fotos via vogue.es


LO PEOR

Todo muy bonito, muy glamuroso, pero también hubo pinchazos. Por ejemplo:

- El escenario: La presentadora le dijo a uno de los twitteros que a lo mejor nunca había estado en un cine de verdad (que ahora eran tiendas de ropa). Lo siento Eva pero el decorado era una horterada. Menos es más y en este caso el encargado de atrezzo se pasó tres pueblos.

- La voz en off: no tengo nada contra Toni Garrido pero para mí siempre queda cutre esa vocecilla que nos habla desde el más allá leyendo datos sobre películas y actores.


- Peor vestidas:
fotos via vogue.es
 

NO SABE NO CONTESTA
- Las gafas de Almodóvar: No sabría decir si esas gafas me gustan o me disgustan. Vale que tengas un problema de fotofobia pero eso no quita que tus gafas puedan ir bien con tu pelo Pedrito...

- Antonio Banderas: La cara de Antonio Banderas intentando entender el discurso (tostón) del presidente de la academia no tiene precio. ¿Cómo es posible que una persona hable tan rápido? Bueno pensándolo bien así mejor, porque si no igual todavía están allí todos esperando a que den el Goya a la mejor película.

Espero que hayáis disfrutado de este repaso por los premios Goya 2012.Y recuerda, si no te han dado el goya...

¡No te cabrees, hombre!

3 comentarios:

  1. Qué buen análisis!!!
    A mi es que María León me encanta, Eva Hache también y de Miguel Ángel Silvestre, qué te voy a decir, jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto una gala de los GOya, pero tengo que decirte que me he leído todo tu post. Por las noticias me enteré de todos los premiados, pero con tu análisis me lo he pasado mejor enterandome de detalles que si que valen la pena.

    *Para el próximo año ( si haces este mismo post) te aseguro que lo leo de fijo!

    Te sigo!

    Si quieres puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el resumen... No hacia falta haber visto la gala...
    A mi me encanto María Leon, es muy graciosa, se le ve natural, y la peli me pareció increíble (aunque ya me había leído el libro)
    Besitos!


    http://merimeryblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias!