Despierta Verano con #loscursosdealvarosanz

domingo, 29 de junio de 2014

Hacía mucho tiempo que quería fotografiar el amanecer. La cosa estaba complicada, porque hacer fotos está bien pero eso de madrugar lo tenía un poco abandonado...

Pero un hashtag lo cambió todo. #despiertafoto

Álvaro Sanz propone en su web un día en el que todos madrugaremos y saldremos a fotografiar el amanecer. Era el empujón que me hacía falta para no sentirme tan sola y rarita. Además coincidía con el cambio de solsticio y esto lo hacía todo más mágico todavía. 
No me costó mucho convencer a una amiga para que me acompañara, y las dos muy decididas quedamos a las 5:45 am para salir de excursión con nuestras cámaras. 
Hubo un momento, a las 5:30 concretamente, en el que el plan peligró. Nos cruzamos mensajes como: 
¿en serio vamos a ir? ¿Ha amanecido ya? Ayer me lié y sólo he dormido dos horas, ¿y si lo dejamos para otro día?, venga vamos un rato y volvemos a la cama...
Pero somos chicas fuertes y frikis y el sueño no pudo con nosotras ¡Y hasta tuvimos un acompañante de última hora! 

Fueron un par de horas muy bonitas, en las que nos sentimos felices e idiotas a la vez. Pero lo importante era que estabamos donde queríamos en el momento que queriamos, disfrutando de algo tan maravilloso y al mismo tiempo vulgar como es un amanecer. Algo que ocurre todos los días pero que muy pocas veces sabemos apreciar.

Hicimos muchísimas fotos que sería imposible poner en el blog. He subido una carpeta a facebook, que podéis ver aqui. ¡Y conoceréis a mis compañeros!

No he querido retocar las fotos para que conserven su esencia natural.

Melena al viento en ZAWP

jueves, 19 de junio de 2014

Soy una chica con muy mala memoria. A ver, si me tengo que estudiar algo lo hago, pero eso típico que hace la gente de decir "nota mental" y acordarse tres días después no va conmigo. Es que además no lo soporto cuando alguien lo hace. 
Yo si no lo apunto en la agenda, es como si no existiera. Y aún así, a veces se me olvida mirar la agenda así que algunas cosas, como los cumpleaños de mis mejores amigos (pido perdón desde aquí a todos los dagnificados) se me olvidan... Pero hay algo, todavía más importante que los cumpleños, que siempre (siempre) se me olvida. 
Eso tan importante es lo guapa que estoy con el pelo largo. Tengo una manía incotrolable de cortarmelo mucho, y siempre (siempre) me arrepiento. Está mal que yo lo diga pero con la melena larga gano mucho. Y con ese movimiento de melena al más puro estilo "porque yo lo valgo"  ligo más. Las cosas como son.

El otro día, me vi tan estupenda con mi pelazo que aproveché nuestra visita a ZAWP (Zorrozaurre Art Work in Progress) para hacerme unas fotos y poder mirarlas cuando se me vuelva a ocurrir cortarme el pelo.

*Lo de enseñar el sujetador no es simplemente por exhibicionismo (que también). Es un proyecto en el que estoy poniendo todas mis ilusiones y del que espero poder hablaros en breve... ;-)


¡Y ahora todos a decirme lo bien que me queda y lo guapa que estoy!

¡Alirón alirón!

martes, 17 de junio de 2014

Alirón es una palabra que siempre me ha dado muy buen rollo. Me suena a fiesta y celebración.  

Confieso que nunca la he utilizado mucho, ya que la asociaba al fútbol, en concreto al Athletic. Sí, ese equipo que ficha riojanos. Lo siento Ibon, lo tenía que decir.

Pero hace poco descubrí el origen de esta palabra (aunque la RAE diga otra cosa). Mientras conducía como cada mañana hacia mi trabajo, vi dos de mis cosas favoritas en una. Unos contenedores apilados (siento pasión por este tipo de contenedores) y la palabra All Iron. 

Lo ilustro con una fotografía porque sé que no soy la única rubia presente.

En ese momento (eran las 7 de la mañana y ya os he dicho que soy rubia) no relacioné All-Iron con Alirón. Me hicieron falta dos días más para darme cuenta y decidir que ese era un sitio perfecto para hacer unas fotos.

Se trata de una intervención de Mar de Dios y Miguel Puertas en la que explican el origen de la palabra Alirón. Según cuentan, cuando esas dos palabras aparecían en los tablones de las empresas inglesas mineras que explotaban Bizkaia, eso significaba que el hierro era puro, y por lo tanto, lo trabajadores cobrarían una paga extra. Esto era motivo para que todos cantaran, ¡Alirón, Alirón!
Una historia fascinante... ;)

Así que a partir de ahora utilizaré esa palabra cada vez que algo me guste mucho mucho!Y como aprece que ya he vuelto por el blog y que tendré algo más de tiempo para escribir... gritemos todos:

¡ALIRÓN ALIRON!


La Encartada. Encuentros de moda y tradición contemporánea

domingo, 1 de junio de 2014

Un título largo para un post largo, sobre todo con muchas fotos. Y por si me dejo algo, podéis verlo todo en #laencartadamoda.

Se que estoy actualizando poco el blog, pero tengo una vida social muy ajetreada. Mentira. Es más bien lo contrario, pocas cosas que contar. Lo cierto es que no consigo sacar tiempo para sentarme frente al teclado. El que le robó el mes de abril a Sabina me está quitando horas del día a mí.

Hoy os voy a aburrir a fotos pero la emoción que tenía el sábado fue difícil de controlar. Esta emoción se debe al super eventazo de moda que organizaron en el Museo de Boinas La Encartada. Una pasada total.

El sitio era espectacular. La fábrica de boinas está perfectamente conservada, todas las máquinas como se dejaron el día que la fábrica cerró. En este escenario se desarrollaron los desfiles de grandes diseñadores vascos y otros que trabajan en Inglaterra. 

Nosotros fuimos el sábado por la tarde y pudimos disfrutar del espectáculo del grupo de danza KUKAI. Nos dimos una vuelta por el showroom repleto de talento y atendimos a los desfiles de ANDREW THOMAS SAUCEDA, KIKO KOSTADINOV y CARLOS DÍEZ DÍEZ. Los dos primeros diseñadores presentaron sus colecciones de fin de carrera en Central Saint Martins de Londres y Carlos Díez trajo una mezcla de sus últimas tres colecciones. Puro espectáculo. 

Si todo esto os parece poco para justificar mi emoción, ¡estuve en front row! Vale que sólo había una fila (en algún tramo dos) pero siempre he querido decir que he visto un desfile desde la primera fila. Ilusiones tontas de una bloguera...

Yo estaba emocionadísima en front row
Mientras, mi acompañante estaba a otras cosas