Los libros son para el verano

viernes, 26 de julio de 2013

En este post pudísteis verme leyendo un libro. Lo reconozco, era un posado-robado totalmente.
Pero a que me quedaba bien? Tengo clarísimo que un libro es el mejor complemento para el verano y ya sabéis que yo me apunto a todas las tendencias que existen.
Y ya que voy a pasearme por playas, piscinas y parques luciendo libro, por lo menos voy a elegir alguno que me pueda interesar. 
Aquí van mis recomendaciones para las lecturas del verano:

LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES

Este es el libro que tenía en la foto. Me lo regalaron por mi cumpleaños y me lo leí en dos días. Es el segundo cómic de moderna de pueblo y ya estoy deseando comprarme el primero. Me siento muy identificada con esa chica de pueblo que llega a la ciudad y por mucho que intenta encajar y comprender a toda la fauna cosmopolita llega a la conclusión de que todo no es lo que parece.

BIENVENIDO, JUAN
Otro libro de mi cumple que ya he devorado. Es un libro en el que se recogen las cartas que una madre escribe a su hijo mientras está embarazada. Casualmente la madre se llama Irene y el niño Juan. ¿No es un libro escrito para mí? Todavía me queda mucho (muchísimo) para ser madre pero este libro es recomendable para cualquier persona que conozca la importancia de los primeros años de vida del ser humano, la infancia.

HAURREN HIRIA

Otro regalo de cumpleaños. ¡Este año os habéis portado bien! Lo confieso, me he enganchado a Francesco Tonucci. Ya conocía a su alter ego Frato pero estoy descubriendo a un autor que me está aportando mucho en mi labor como educadora. En este libro ("La ciudad de los niños") nos plantéa una forma de organizar la ciudad pensada en facilitar la vida a los niños. Éste todavía no lo he leído pero me lo llevo en la maleta así que ya os contaré.

PASAPORTE HACIA NINGÚN LUGAR

Tuve la oportunidad de conocer a los escritores de este libro en la presentación que hicieron en una librería. He leído el libro que escribieron en su primera vuelta al mundo ("Diario de viaje de un viaje diario") y me ha gustado mucho. El que os presento aquí es el segundo y también tienen un tercero. Mi alma viajera necesita este tipo de estímulos para coger fuerza y lanzarse a vivir aventuras. Además, estos chicos tienen una web muy interesante para todos los viajeros del mundo, con el añadido de que en sus viajes aprovechan para ayudar a los que lo necesitan, a través de su ONG.

DIY FASHIONISTA
Ya os he hablado aquí de esta australiana de nombre impronunciable, Geneva Vanderzeil. Empecé siguiendo su blog y en cuanto supe que había escrito un libro de DIY pedí por esta boquita y me lo regalaron! No es un libro de lectura pero es muy inspirador para hacer arreglos en las prendas que tenemos en casa y que ya no usamos y para darles una segunda oportunidad pudiendo llevarlas con estilo. Ya he probado algunos de ellos y tengo otros muchos en mente! Os lo iré enseñando por aquí!

Y hasta aquí mis recomendaciones literarias. ¿Me recomendáis vosotros alguno?

Bardenas weekend... and more!

martes, 23 de julio de 2013

Cuando unos amigos te invitan a su casa y te tratan taaaaaan bien, vuelves a casa con la sensación de que rodearte de buena gente es lo que más felicidad puede aportarte en esta vida.

Fue un finde redondo en el que cada momento fue una experiencia. Nos subimos en la noria portatil más grande del mundo (o algo así, para estos datos no tengo mucha retentiva), nos robaron en el desierto, comimos el helado más pequeño del mundo (esto fijo que era así), nos echamos la siesta después de un picnic, probamos la empanada con dátiles y el carrot cake, disfrutamos de los campeones de europa (creo) de cometas sincronizadas, comimos en la granja escuela más bonita y creativa que he conocido, cogimos cerezas, nos emborrachamos jugando al party (y aún así ganamos las chicas), aprendimos a hacer barbacoa al estilo sudafricano, comimos nachos... Fueron unos días en los que pudimos sentirnos libres como el viento.

Pronto nos tocará a nosotros hacer de anfitirones. ¡esperamos estar a la altura!


Y si queréis ver otro vídeo de #grandesplaceresdelavida darme un LIKE!

Imagine

miércoles, 17 de julio de 2013

Una sesión de fotos casera y una buena dosis de @ModernaDePueblo mientras sonaba Eliza Doolittle ha sido lo que me ha animado el día. No hay nada como despejar la mente haciendo cosas que de verdad te hacen sentir bien.


Cupcakes

martes, 16 de julio de 2013

  CUPCAKES
Cada día soy una bloguera más completa

El viernes tuvimos celebración y quería hacer algo especial. Ya había comprado el regalo pero quería completarlo con algún detallito de esos que le dan el toque. Después de mucho pensar y de pasar horas de inspiración en pinterest se me ocurrió LA GRAN IDEA: ¡Voy a hacer cupcakes!
¿Cómo no se me había ocurrido antes? ¡Pero si soy blogger!
Pensaba que iba a ser muy fácil porque ahora parece que todo el mundo hace magdalenas pero llegué a la conclusión de que se las hacen sus madres las compran hechas. Como era la primera vez, confié en el Dc. Oetker. Cuando vi que tenía que usar las varillas eléctricas me hizo mucha ilusión. Con ese artilugio me sentía una verdadera repostera. Pero el recipiente no era el más adecuado y la cosa se complicó. 

Después de quitarme la masa de los ojos, limpiar el móvil y hacer estas fotos para el blog, añadí un huevo más para compensar todo el que se habia esparcido por la cocina y llené los moldes con lo que se suponía que era la mezcla que debía conseguir.

Los chocolatitos le daban el punto pero yo no confiaba mucho en que estuvieran comestibles. Pasé los 10 minutos que duraba el horneado pensando en el plan B (tirarme por la ventana). Por suerte, mi gen bloguera-reposterá funcionó y la noche salió redonda! ;p


¿En serio que a alguien le relaja cocinar?
¡Mentirosas!

La Rioja apetece

martes, 9 de julio de 2013

Supongo que todos pensaréis que vuestro pueblo es el mejor. Es lógico. Todavía no conocéis Villar de Torre, mi pueblo bueno.
Para mí Villar de Torre es vivir sin secador, sin microondas, sin agua caliente (a ratos)... y sin todas esas cosas innecesarias que nos complican la vida. Todos los días son maravillosamente iguales pero con muchos matices diferentes. Allí puedo experimentar sensaciones que me hacen sentirme bien. Villar de Torre para mí son risas, fiestas, cotilleos, cenas, amigos, recuerdos, sol, andar descalza, siesta, comer pipas... Todo eso y mucho más.


En facebook os espera un vídeo de lo más refrescante!


It´s not the same thing

domingo, 7 de julio de 2013

Antes pasaba horas visitando blogs y pasando de una web a otra en busca de actualidad, datos curiosos, consejos bloggers... Pero esto se acabó con Maïder, esa chica positiva y resolutiva que se encuentra detrás del blog Los planes de Sophie. Sus post te llevan a través de un laberinto de enlaces en los que puedes encontrar desde artículos de un periódico sobre empleo hasta un tutorial de DIY. Leyendo uno de sus post encontré el link que inspiró esta reflexión que ahora leéis.

La evolución de las blogueras. Al margen de que con el tiempo todos cambiamos y que ver fotos de hace unos meses años nos horroriza, me llama la atención la evolución de bloguera a wedding planner/diseñadora de complementos/decoradora/diseñadora gráfica/fotógrafa/reportera/personal shopper/repostera de cupcakes/presentadora/estilista/modelo/...
Puede ser que todas estas chicas tuvieran la ilusión de ser todo eso antes de empezar con el blog, puede ser que se hayan dado cuenta después o puede ser que todo esto les haya pillado por sorpresa pero quieran intentarlo. Con esta reflexión no quiero juzgar a nadie. Simplemente pienso en si utilizan el blog para dar a conocer su trabajo o si el blog ha servido para crear su profesión. Probablemente un poco de todo.
También pienso en el futuro que les espera a todas ellas y en si de verdad tendrán el talento para ganarse la vida con eso que ahora, dicen, es su pasión. Pero eso no me corresponde a mí decidirlo, el tiempo nos lo dirá.
Las fotos que vienen a continuación contienen un mensaje subliminal sobre lo que yo opino:


Definitively...
...
It´s not the same thing