Regálate un gesto de admiración

martes, 25 de febrero de 2014

Quiero compartir con vosotros un artículo que Vicenç Arnaiz escribió el 11 de Junio de 2002 en un periódico local de Menorca.

DIEZ MIL FLORES EN UNA CUCHARADA DE MIEL.

       La naturaleza es nuestro medio básico y ahora las abejas están a punto de acabar la temporada. Sus cometidos son: transportar el polen y elaborar la miel.

      Me gusta sentarme y contemplarlas.

      Una cucharadita de las de café contiene 10 gramos de miel. Para hacer 100 gramos, las abejas deben visitar, según las especies vegetales, cien mil flores.

      La abeja puede volar a 65km por hora... Cuando no va cargada. Cargada, sólo avanza a 30 km/h.

      Para elaborar un kilo de miel, la abeja debe hacer entre 125.000 y 150.000 viajes con el néctar a su colmena. Y a veces tiene que ir a diez flores para encontrar  suficiente néctar. Echad cuentas: un kilo de miel a veces supone 1.000.000 de flores.

      (...)

      El néctar recogido tiene demasiada humedad y se estropearía. Por lo tanto, cuando tienen el néctar recogido aún les quedan dos tareas:

      La primera labor que tienen que hacer cuando el néctar llega a la colmena es la transformación de los azúcares. Para "fabricar" la miel, las abejas deben digerir el néctar una y otra vez pasándoselo de una a otra. Cada una que lo recibe lo digiere un poco, y se lo pasa a la compañera.

      El segundo trabajo por hacer, cuando el néctar ya ha sido digerido unas cuantas veces (algunos autores dicen que hasta 150 veces) y depositado dentro de los paneles de cera, consiste en concentrarlo. Han recogido el néctar con tanta humedad que no se conservaría (fermentaría). Por eso, deben secarlo. Entonces, batiendo sus alas, crean dentro de la colmena corrientes de aire que "secan" la miel y la hacen más espesa y concentrada, muy dulce.

      Para hacer estas corrientes de aire mueven las alas 26.000 veces por minuto. Una sola no lograría nada, pero todas juntas y bien organizadas producen una corriente de aire que entra y sale de la colmena.

      (...)

      Un ruego: cuando toméis una cucharada de miel no hagáis tantas cuentas, pero sí regalaos un gesto de admiración. 


vía pinterest 1, 2, 3

Tendencias otoño/invierno 2014/2015

domingo, 23 de febrero de 2014

Para los que habéis pasado de leer los cuatro anteriores post sobre MBFashionWeekMadrid, hoy os traigo un resumen. ¡BIEN! ¡MÁS MODA!
En el fondo me lo vais a agradecer porque os voy a contar las tendencias para el otoño/invierno 2014/2015.

Lo que os aconsejo es que leáis atentamente el post (es fácil, hay muchas imágenes) os lo imprimáis y lo tiréis a la basura (al cubo del papel). Después olvidáis todo el rollo de las tendencias y os ponéis lo que os de la gana. O lo que os vendan en las tiendas o lo que tengáis en el armario.

Os cuento qué es "lo que se va a llevar" la próxima temporada o/i. Por lo menos en España. Tranquilos, no os voy a torturar con más fashion weeks. 

1.- PÁJAROS Y PLUMAS
Hemos visto muchas colecciones inspiradas en pájaros, mariposas, aves... También muchas plumas. 

 
2.- CAPAS
Siguiendo con el tema de los pájaros y algunos inspirados en el far west americano, los diseñadores han creado varios tipos de capa/poncho. 
 




3.- SOMBREROS
Esto creo que no es una tendencia en sí, es decir, que los sombreros se han llevado, se llevan y se llevarán siempre. En la pasarela hemos podido ver sombreros muy variados. 
 



4.- COLORES
Los colores de temporada serán por supuesto el blanco, negro y gris y además el naranja, morado, azul y verde botella. Pantone dice que también el orquidea radiante, pero ese no tengo ni idea de qué color es. 

 

5.- BARBAS

Esto puede sonar raro, más siendo chica, pero así es, la barba es tendencia. Nunca lo he porbado, pero supongo que todo es acostumbrarse. Igual a base de verlas, con el tiempo hasta nos parecen bonitas. Mira lo que pasó con las zapatillas de Marant o con las sandalias y calcetines.


Y hasta aquí llega mi sabiduría (y tostón) sobre moda. ¡Hasta Septiembre MBFWMadrid!

MBFWMadrid: Día 4

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuarto y último día de MBFashionWeekMadrid. No entiendo por qué lo llaman Fashion Week si sólo dura cuatro días (más los desfiles de Ego). La moda es así de caprichosa. 
Si te has perdido los días anteriores, puedes consultarlos aquí:

 MBFWM Día 1                MBFWM Día 2               MBFWM Día 3 

*Todas las fotos son de vogue.es. Me encantaría poner muchas más pero he escogido las más representativas o las que más me han gustado.

DAVID DELFIN

Plisados, tirantes, velcros, la dualidad en las camisas... Todo eso está muy bien. ¿Algo nuevo? Sí, los bolsos de Pelayo, que son más del nivel de un DIY de campamento que de pasarela. Ah, también Bimba bosé. Y Dc.Marten´s. Un chasco. Y pensar que la primera vez que fui a MBFWMadrid hice cola para entrar a uno de sus desfiles... Eso sí, con el front row y el escpectáculo que monta, las ventas las tiene aseguradas, que es de lo que se trata...

HANNIBAL LAGUNA

Si David Delfín me ha sorprendido para mal, Hannibal Laguna lo ha hecho gratamente. Nos ha presentado unos vestidos dignos de alfombra roja. Algunos eran como de Hollywood, pero la mayoría tenían la delicadeza francesa de Cannes. Hasta ahora es el diseñador que más se ha acercado a la alta costura, y es que cada vestido era una obra de arte. No hace falta arriesgar mucho, la elegancia siempre es una apuesta segura y Hannibal Laguna ha acertado de pleno. Viendo el front row, me preocupa un poco que me haya gustado tanto, entre las invitadas estaban: Maria Teresa Campos, Rociíto, Juncal Rivero, Ana Obregón (que se le ha pasado la fever de comprar)... ¿Me estaré haciendo señora?

*Nota: los vestidos son preciosos, pero NO para la boda de tu prima la del pueblo, brillan demasiado.

JUANJO OLIVA para Elogy

Juanjo Oliva ha subido a la pasarela a mujeres muy elegantes pero cómodas con los colores de la temporada, azul klein, naranja y negro. Una demostración del sporty chic mezclando faldas con sudaderas y neopreno con svarowsky. La traca final ha llegado de la mano de los vestidos largos acompañados por cinturones que me han recordado un poco a esta colección de Gucci. Se abría la veda con un vestido amarillo a lo Kill Bill y han ido apareciendo cada vez más y más, hasta que se han juntado en la pasarela siete vestidos largos impresionantes. No se si eran tan impresionantes los vestidos como las piernas kilométricas de las modelos. Al final han salido todas las modelos y se han ido por la parte delantera de la pasarela, dejando al diseñador colgado para irse a bailar al ritmo de M.I.A. (les mola más que el coro ruso). 

 
MARÍA ESCOTÉ

María Escoté es fiel a su estilo del far west con flecos y sombreros cowboy. Ya ha vestido a Katy Perry y ahora parece que su objetivo es vestir al padre de Miley Cirus. Me lo imagino con su guitarra cantando country en el porche de su rancho mientras viste una de las chaquetas de María. Qué estampa tan idílica...



CARLOS DÍEZ

Se escucha y se ve una tormenta eléctrica. Empiezan a salir unas criaturas que parece que se han escapado de un manicomio en camisón hasta los pies y pasamontañas. Debe ser el norte, hace frío, llevan gorros de lana con pompones y botas de nieve. No sabemos si son los enfermos o los celadores. Se oye el viento. Todo se electrocuta y oímos voces de ultratumba. ¿De dónde vienen estos seres invernales? ¿A dónde van? ¿Qué llevan en esos bolsillos tan enormes? Su ropa sonríe (como en primavera/verano), ellos no. Cada vez son más galácticos, se hacen fuertes. Al final nos invaden y lo celebran a ritmo de Get Lucky, con los mismos cascos. 
¡Tu baile también ha molado Carlos, muy happy con tu smiley! Por suerte se te da mejor diseñar que bailar... 




MIGUEL MARINERO
Pieles.


JESÚS LORENZO
Pieles de colores. 

Y hasta aquí mi trabajo. Mañana son los desfiles de EGO, pero esos prefieros disfrutarlos y digerirlos un poco así que creo que no habrá crónica. Espero que os haya gustado y hasta la temporada que viene! Seguimos con los contenidos habituales del blog que son... bueno ya sabéis, lo que se me va ocurriendo sobre la marcha...

MBFWMadrid: Día 3

domingo, 16 de febrero de 2014

Después del Día 1, Día 2 y mi gripe, aquí estoy. Viendo más y más desfiles. Ya no sé ni que veo y la voz de Clara Courel cada vez se me hace más insoportable. De repente me encanta todo y al segundo no me gusta nada. ¿No podrían separar un poco más los desfiles? ¡Esto de ser corresponsal blogger es una lata!

*Todas las fotos son de vogue.es. ¡Empezamos!

JUAN VIDAL
En la primera parte del desfile hemos podido ver preciosas faldas con encuentros. Las plumas de los sombreros y los pompones de los zapatos me han recordado a coloridos patos que nadan alegres por los lagos ingleses (las patas de alambre de las modelos me ha recordado a los flamencos). Hasta que llegan las cazadoras y acaban con su paz. Los vestidos, con serpientes y criaturas (como si llevaran el cebo estampado) que hacen un dibujo como de camuflaje. Ellas se esconden debajo de los sombreros y detrás de las gabardinas.
En la segunda parte, predominando el negro, parece que las mujeres asisten a una fiesta en la que pueden lucir sus presas. 


MOISÉS NIETO

El desfile empezaba con sonidos de bocinas y ruido de tráfico. Ha sido la alarma para que todas las celebrities se sentaran, que ya toca que empiece un desfile puntual. Las geometrías que ha utilizado Moisés en los vestidos, nos presentaba una ciudad caótica en la que la mujer pisa con fuerza y se abre hueco sigilosamente.
El desfile ni fu ni fa, y cuando he oído la entrevista ha sido mas fu que fa, así que no tengo nada más que decir.
 
Los zapatos me suena que son de Zara pero no estoy segura, por eso lo pongo con letra pequeña...

ANDRÉS SARDÁ

WELCOME TO FABULOUS ANDRÉS SARDÁ. Puro espectáculo.
Nuria Sardá nos ha transportado a Las Vegas a través de los sombreros cowboy y los flecos. He echado de menos un toro mecánico, al más puro estilo del desfile de Chanel en Dallas. En algún momento me ha parecido que estábamos en un cabaret y por último se ha montado una discoteca (para mi un tanto exagerada) llena de bolas brillantes y con los DJs de moda, Bimba Bosé y su novio (creo). Entre las canciones que han utilizado estaban Bonus Jam, Look Right Through, Greyhound, Satisfaction, Maximal y Star 69. Como colofón final, una boda muy Vegas, con Elvis (Bimba) incluido.


ANA LOCKING

La coctelera de Ana Locking ha servido para hacer un batido de American style. Muchos elementos como las camisas cowboy, sudaderas con palmeras californianas y mensajes que hacen referencia al sueño americano, gafas de motorista... me han dado ganas de hacer la ruta 66. Los últimos vestidos (exceptuando el de la luna) me han recordado a las fiestas de fin de curso que hacen en EEUU, o por lo menos las que salen en las pelis. Horribles.



ION FIZ

El rey de los complementos. Hemos visto gafas, sombreros, paraguas de charol, collares, bolsos, tocados... incluso perros. Está claro que es más fácil llevar un paraguas que un perro. ¡Pobres modelos! También hemos visto capas integradas en abrigos, muchas variaciones de chaquetas y un toque Joselito más sofisticado. Creo que los modelos de Ion Fiz quedarían muy bien con las chicas de Juan Vidal.


AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Desde pequeña he sido muy fan de Agatha Ruiz de la Prada, pero creo que ya no nos enseña nada nuevo, a parte de diseñar lavadoras y otros cachibaches que se ha asegurado de sacar a la pasarela. El merchandising es lo suyo. Los colores, formas y volúmenes también. No sé si serán reminiscendias de mi infancia pero aunque no me acabe de encajar del todo, nunca me desagradan sus colecciones, aunque sean más de lo mismo. El front row ha estado más colorido que en ningún otro desfile y la música con Chica y Chico y un remix de Raphael (entre otros) han animado la tarde del domingo. Las pelucas también han dado un toque.


El desfile de Victorio y Lucchino no he podido verlo, y si el destino lo ha querido así, no vamos a tentar a la suerte, que las cosas suceden por algo. Me voy a dormir que mañana me espera un día laaaaaargo de 24horas...

MBFWMadrid: Día 2

sábado, 15 de febrero de 2014

Aquí sigo, al pie del cañón viéndome todos los desfiles de MBFashionWeekMadrid. Estoy con gripe pero no pasa nada porque este año tengo la suerte de poder verlos y comentarlos desde casa. Es lo que tiene autodenominarte la corresponsal de tu propio blog. ¿Hay alguna diferencia en verlos desde casa o verlos así? (por cierto, la pata de gallo es un must). *Todas las fotos son de vogue.es

Pasamos a comentar los desfiles de hoy.

MARÍA BARROS

María nos ha dejado ver a las modelos vertebradas. Como si las mirásemos a través de unos rayos X, las modelos estaban más en los huesos que nunca. Podíamos verlo en los botines y en una especie de tirantes que simulaban la columna vertebral. No podían faltar los lazos y las ondas en el pelo, que me han recordado mucho a las colecciones de Pepa Loves. Los vestidos largos del final me han parecido maravillosos y el contraste del mohair con tejidos más vaporosos un acierto.


MARTÍN LAMOTHE

Elena Martín ha comentado que se ha inspirado en las brujas y en los trajes papales para crear esta colección. Queda claro en las capas y los sombreros (de pelo de lana cepillado). A mí me han parecido unas monjas con ovnis en la cabeza. Las botas hasta la pelvis, las togas, los pantalones anchos y los cuellos altos apenas dejaban ver un poquito de piel. La mayoría de los diseños estaban hechos con piel y ha demostrado la versatilidad de éste tejido, creando plisados y volúmenes que le daban mucho movimiento a las prendas.  Hacia el final del desfile ha aparecido un estampado que me ha encantado. Las monjas se han despojado de sus atuendos más grises para pasar a ser unos ángeles.



AILANTO

Los hermanos Muñoz (no confundir con los de Estopa) nos han presentado a una niña buena que le gusta ir a los museos de ciencias naturales a ver a las mariposas ordenaditas en sus marcos. Como unas empollonas de biblioteca con un rollo mod que, vestidas con unas maravillosas capas y vestidos con toques dorados, se han ido convirtiendo en las propias mariposas. Me ha gustado el saludo final en el que las modelos se han puesto como haciendo un círculo alrededor de las mariposas que estaban sobre la pasarela y los hermanos han ido slaudándolas.



FRANCIS MONTESINOS

Adelanto que todavía estoy con la boca abierta. No tenía yo muchas ganas de ver este desfile. Francis Montesinos me sonaba como a cibelosaurio. Pero desde que he oído la música y he visto la primera salida, sabía que el desfile prometía. Todo ha girado en torno al apvo real y ha sido una ruta de la seda muy particular. Una mezcla entre gitano flamenco, hindú y árabe. Esa belleza que trnasmite pureza y raza. Ha sido maravilloso ver a los hombres con esas faldas tan elegantes. Alba Galocha con ese turbante y el último vestido que parecía una diosa. Impresionada sigo. Si tengo que sacarle un pero, diré que los peinados no me han gustado mucho. Pero en cuanto a los diseños, me han gustado tanto que os pondría todos aquí:


ANGEL SCHLESSER

La propuesta de Angel Schlesser me ha parecido muy urbana y transmite mucha comodidad. Prendas anchas y oversize pero muy femeninas. Prendas especiales tanto para los días en los que no sabes qué ponerte como para una fiesta.  Da la sensación de que no dicen nada pero transmiten mucho. El peinado desenfadado pero a la vez cuidado. Un juego de contradicciones que dejan muy claro el mensaje: una mujer elegante y minimalista que viste los colores del invierno.


TERESA HELBIG

No soy muy fan de los estampados geométricos y creo que las tachuelas están algo pasadas, aún así, me ha gustado el trabajo de Teresa Helbig. Vestidos cortos, monos y shorts que aunque algo veraniegos, me han parecido muy ponibles. Además, ha utilizado 35000 tachuelas para crear figuras elegantes sobre vestidos de corte sencillo. No ha sido una colección espectacular pero está hecha con mucho gusto y con un punto de jet set que me ha gustado mucho.



Acabo de ver el desfile de Juana Martin y todavía queda Roberto Torretta pero esta noche salgo a celebrar el dichoso San Valentin, que parece que la gripe me da tregua. Iremos al burguer y poco más, pero seguro que es muy romántico! Así que mañana vuelvo con más moda! Espero que os estén gustando estas crónicas, y sino, tranquilos que el lunes acaban!

MBFWMadrid: Día 1

viernes, 14 de febrero de 2014

Hoy he tenido un día muy ajetreado. Ya sabéis que soy corresponsal de Me Myself and Airin en esta edición de MBFWMadrid y que os voy a contar lo que me han parecido los desfiles. Conocido es por todos que las bloggers trabajamos desde casa, y gracias a las nuevas tecnologías no me ha hecho falta ni que me inviten a los desfiles. *Todas las fotos son de Vogue.es.

Pero no me enrollo más porque hoy hay mucha tela que cortar.

AA de AMAYA ARZUAGA

Su colección está inspirada en "el movimiento de las alas de un pájaro", pero a mí me a recordado más a caperucita. Una caperucita de invierno a la que no le da miedo la noche porque ha madurado mucho y ya es más lista que el lobo. La caperucita de Amaya Arzuaga mira el mundo desde su caleidoscopio y visto con los colores del bosque; negro, camel y verde botella.


ROBERTO VERINO

Las mujeres de Roberto Verino han empezado siendo unas amas de casa de los 60 con pretensiones a ser miembros de un club selecto en el que conspiran contra los hombres. Parecía que iban cogiendo fuerza e importancia, cada vez más elegantes y sofisticadas y me han recordado a Rita Hayworth en Gilda. Al final, ha aparecido él, el que mueve los hilos.

MIGUEL PALACIO para HOSS INTROPIA

Menos mal que ha optado por uan escenografía austera, porque bastante recargado era todo lo demás. Pasamanería gigante por todas partes, una especie de riñoneras con pelo y mucho (muchísimo) brillo. Menos mal que las modelo llevaban unas gafas 3D muy monas en los diseños para poder utilizar en caso de que el brilli les afectara demasiado y no vieran el final de la pasarela. Se salva el estampado morado y los monos de pata ancha.

ETXEBERRIA

La colección, titulada Midwinter Men está inspirada en la sastrería de los años 20. De ahí que Etxeberria vuelva a jugar con los volúmenes como nos tiene acostumbrados. Me encanta como superpone capas y hace que los modelos (genial el casting) parezcan el Yeti. Looks que sirven tanto para estar en el sofá viendo una peli como para salir a la nieve.

DEVOTA & LOMBA

Se nota que Modesto Lomba lleva muchos años en esto de la moda. Los patrones están muy trabajados y el resultado es impresionante. Mosaicos y papiroflexia adornan sus diseños. Sencillamente, me ha encantado.


DUYOS

Nº15. La niña bonita. Parecía como si cada modelo te acariciase al pasar y dejara un halo de ternura. Es como si loas hubiera cogido antes del desfile en su mano, y soplando suavemente hubieran ido saliendo, casi sin pisar la pasarela, flotando. Duyos es uno de mis favoritos. Arriesga y acierta. Tiene una sensibilidad especial para entender y vestir a la mujer.



ARISTOCRAZY


El desfile que más claro deja (junto al de Agatha Ruiz de la Prada) que la pasarela es espectáculo. Cada uno la utiliza como mejor sabe, y está claro que los hermanos Suarez saben mucho de esto de la comunicación. En su tercer año en MBFW nos han traído a la mujer del futuro (la misma del anuncio de neutrex) para lucir sus joyas XXL. Me río yo del collar de águila de Zara. Hablando de Zara, ¿sabéis que inditex es uno de los patrocinadores de MBFWM? ¿No es un poco loco ver a Juncal Rivero enterita vestida de Zara? Bueno, en cualquier caso también se puede considerar "moda española"...Como decían la voz en off del desfile: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais".
Los de aristocrazy se han currado la puesta en escena para presentar su colección insprada en Blade Runner y nos han trasladado al futuro. O también a una discoteca de la periferia. (me hubieran venido bien las gafas de Miguel Palacio).


Eso es todo por hoy, mañana más. ¡Estoy agotada! No me imagino haciéndo esto mismo pero encima pensando en la ropa que me tengo que poner, posando para los blogs de street style, subiendo el look of the day y sonriendo cada momento. Benditas bloggers! ¿Quién me mandaría a mí autoporclamarme corresponsal?

MBFWMadrid: lo comento desde mi casa que se está más calentito

jueves, 13 de febrero de 2014

¡Mañana llega el día más esperado del año! (o por lo menos de la temporada).
No, no es por San Valentín. Es la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ya sabéis lo que opino yo de esto.

Este año tampoco voy. Creo que aunque viviría en Madrid no iría. Aunque tampoco diría viviría sino viviera. Pero los vascos somos así. Tenemos nuestro porpio idioma y nuestro propio castellano. 
Y no iría, más que nada, porque no me han invitado. Vaya...  

¿Acaso no soy lo suficientemente VIP para que me sienten en 1ªfila y comente las colecciones?

Obviamente, NO. 

Esto es lo que no han debido de entender muchas bloggers en la fashion week de NY. Está claro que todo el mundo puede hacer una descripción de lo que ve, pero muy pocos pueden ver más allá y además influir en la opinión de la gente. Por ejemplo mi abuela decía: este invierno se llevan mucho los abriguitos. Ella siempre ha sido una moderna (conocéis pate de su armario) y decir estas cosas le hacía sentirse en la onda.

La suerte que tenemos ahora es que podemos hablar de todo, o casi todo, sin movernos de casa y además, que nos lean unas pocas personas. Así que, aunque a nadie le importe mi opinión sobre MBFWMadrid, yo la voy a dar. En próximos capítulos...


Por lo que veo en las fotos de @collagevintage, en NY se les está quitando un poco la tontería, aunque alguna no se haya enterado...

Pareja de conveniencia, menos en San Valentin (VIDEO!!!!)

lunes, 10 de febrero de 2014

Se acerca San Valentín y parece que nos vamos poniendo ñoños. Mis poros no desprendían tanto amor desde Navidad. Lo único que quieres es que tu pareja te invite a una cena romántica a la luz de las velas y te haga un pedazo de regalo detallito cuqui. Y que haya velas, muchas velas.

Tranquilos, todo pasará y para carnavales ya estarás pensando en tu disfraz de cualquier-cosa-que-parezcas-una-guarrilla-con-la-falda-muy-corta.

No nos engañemos, estos subidones de detallismo y regalismo son pasajeros. Después todo vuelve a la normalidad y ahí están los pelillos del pecho de tu novio y la bragafaja de tu novia. Pensaréis que estoy desilusionada con el amor, y así es. Debo aclarar que mi pareja es totalmente por conveniencia. 

Os lo cuento porque es la única manera de que entendáis por qué ahora me ha dado por hacer excursiones. El trato es este: Yo voy al monte y él me hace fotos y vídeos para el blog. Yo no sé cómo engañan las demás blogger a sus novios para que sean sus fotógrafos pero a mí me cuesta unas cuantas agujetas. 



Dejando de lado mi estilismo y quitando las fotos de "estás ridícula", "yo esta foto no la hago", "viene gente", "eso no pongas en el blog", "a mí no me gusta", "ponte normal que eres bloguera no gilipollas"... y otras frases de mi querido compañero de conveniencia, esto es lo que he podido salvar:

Podéis seguirme en INSTAGRAM, allí veréis cómo celebro San Valentín, y muchas cosas más!

Los barcos vienen a refugiarse a la ría

jueves, 6 de febrero de 2014

Ya os conté lo mucho que nos gusta ir a la ría a despedir a los barcos que se van.

Pues, en esta ocasión no hemos ido a despedirlos sino a darles la bienvenida

Con esto del temporal, algunos barcos pesqueros han decidido refugiarse de las olas gigantes en el canal de Deusto, y nosotros encantados de que nos hagan una visita.

Hemos tenido la oportunidad de verlos por aquí y fotografiarlos pero la verdad es que ojalá el mar se calme y puedan volver pronto a sus puertos y salgan a pescar con normalidad.

¿Qué hago con tanto Kiwi? ¡¡ MERMELADA !! (VIDEO!!)

martes, 4 de febrero de 2014

Vivir en un pueblo tiene muchas cosas buenas. Una de ellas es el trueque. Yo no sé qué favores hacen mis padres pero son muchas las ocasiones en las que reciben su recompensa en especies.

Habitualmente reciben kiwis de un señor que bien podría exportarlos porque yo no sé qué tipo de plantación tiene pero diría que cultiva kiwis infinitos. En casa siempre hay y cómo no, mi madre me hizo el gran favor de traerme unos cuantos kilos.

Cuando los trajo estaban muy duros, así que me dijo que podía dejarlos en el balcón y allí madurarían. Le hice caso y los dejé en una bolsa en la terraza. Pasaron los días (incluso algún mes) y un día que estaba buscando un martillo, encontré la bolsa.

¿Y esta bolsa qué hace aquí? ¡Los kiwis! ¿Estarán ya maduros? 

Ouch, se han pasado de maduros... 

La única solución que se me ocurrió fue hacer mermelada de kiwi. Es la primera vez que la hago pero a pesar de ello estoy súper orgullosa del resultado.

He recogido el proceso en este vídeo:



¿Qué os ha parecido? ¡Sed buenos y tened en cuenta que ha sido la primera vez! ;p

Un paseo por San Sebastian siempre es una buena idea

domingo, 2 de febrero de 2014

Y si además la visita se debe a la celebración del cumpleaños de una amiga, el día es redondo.

Tuve que esperar un rato a que llegaran el resto de invitadas, así que fue la oportunidad perfecta para darme una vuelta y hacer algunas fotos. No me llevé la cámara y las hice con el móvil, por eso no tienen muy buena calidad.

¡Espero que os gusten!



Podéis ver más fotos en mi instagram con el hashtag #mypinkbirthdayparty