Me Myself & Airin: I Glam Night Marcel Arranz

jueves, 31 de octubre de 2013

Ayer me desperté con los ojos pegados, pelos de loca, las sábanas marcadas en la cara... Lo normal de cada día. Pero a diferencia de otros días, por la noche llegué a casa así de guapa.

¿Cómo se obró el milagro? 


La idea era comprobar en nosotras mismas cómo con un buen corte de pelo y los nuevos productos de Revlon Professional, Style Masters, se pueden conseguir infinidad de looks.
Yo iba con la idea de mirar y hacer alguna foto, pero viendo el buen trabajo que hizo todo el equipo con mis compañeras, me dejé hacer por Pilar, la directora y por los demás profesionales. 

Francisco de Paula (Revlon professional) y Pilar Díaz de Arranz (directora de Marcel Arranz)

Productos Revlon Professional, Style Masters

Cuidaron todos los detalles, y que no falten las revistas del corazón ;p
Loreto (plikipliki), Ainhoa (viewonstreet) y Vanesa (Ilovemelita) disfrutaron de los cuidados del equipo de profesionales.
Guapísimas después del cambio de look
Todas estábamos encantadas con el resultado, y con el regalito de Revlon!
Y en un sitio con tantos espejos, no podía irme sin hacerme un selfie!!!!
Fue una tarde muy divertida en la que pude conocer un poco más a Pilar y el trabajo que realiza su equipo para hacernos sentir guapas y especiales, incluso en los momentos más delicados.

¡Muchas gracias a todo el equipo por tratarnos tan bien!

Cómo crear un buen blog de moda I

martes, 29 de octubre de 2013

Tengo una amiga que quiere abrir un blog de moda, pero no sabe muy bien por dónde empezar. Hace unos días vino a pedirme consejo ya que yo tengo un blog de moda de mucho éxito. Yo soy muy amiga de mis amigos (^^) y aunque no tengo ni idea de qué es lo que se debe hacer para crear un blog que llegue a mucha gente, me sentía en la obligación de echar una mano a esta chica.
Me he dado una vuelta por algunos fashion blogs y éstas son las conclusiones que he sacado. Espero que estas plantillas os sirvan de ayuda a todas las que queráis crear un blog de moda.

LOS ELEMENTOS QUE DEBE TENER UN BUEN BLOG DE MODA


Sigo haciendo de detective y ya estoy tomando muy buena nota de todo. Cuando tenga más material lo compartiré con todos vosotros!

Sin filtro

lunes, 28 de octubre de 2013

La ciudad no nos deja verlo, pero el otoño ya comienza a hacerse notar desplegando sus colores. 


Las despedidas

miércoles, 23 de octubre de 2013

LAS DESPEDIDAS

¿A quién le gustan las despedidas? Espero que a mis queridos lectores no, así os quedaréis por aquí forever and ever. (Me han comentado que tengo que incorporar el inglés al blog, para darle más internacionalidad, y en eso andamos...) 

Creo que no descubro nada nuevo si digo que a mí no me gustan las despedidas. Pero me parece aun peor no tener nada o nadie de quién despedirte. En ocasiones admiro a esa gente que se mueve por el mundo sin asentarse en ninguna parte, haciendo de cada lugar su hogar. Yo soy incapaz, por mucho o poco que viaje, nunca pierdo de vista mis raices. Me gusta pensar que hay un lugar en el que me estarán esperando y al que podré volver cuando la cosa se ponga fea. 

Estas reflexiones me surgen al ver los barcos que atracan cada semana en el canal. Me gusta pensar de dónde vienen y a dónde van. Si ésta será su última parada o les quedan meses hasta llegar a casa. Mientras veo cómo dejan atrás la ciudad siguiendo al sol que se esconde me gusta observar a la tripulación moverse por la cubierta como si fuesen pequeñas sombras.  

Les digo adiós con la mano queriendo hacerles un homenaje en forma de despedida a esos marinos que tanto tiempo pasan en el ancho mar. 


Me despido por hoy. ¡Espero que hasta pronto!

Club del queso

jueves, 17 de octubre de 2013

¿Qué os parece si esta noche cenamos queso? En una buena degustación no pueden faltar las nueces, la mermelada, los panes, las uvas, ciruelas...

Nos falla el vino. Eso se supone que lo ponen los invitados ¿no? 
¡Estáis todos invitados!

Vendimia

martes, 15 de octubre de 2013

Mi madre es riojana y yo me voy a vendimiar a Valladolid. A veces hacemos cosas que disgustan a nuestras madres. Pero ellas lo perdonan todo.



Más complicado veo que mi padre acepte que vivo en Bilbao con uno del athletic. Se acabará acostumbrando... ;-p

¿Dónde está la belleza?

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Dónde está la belleza?

Es una de esas preguntas que me dan taaaanta pereza. A lo mejor a un pretendiente de mujeres y hombres filósofo le parece algo fascinante y le da para escribir un libro (o una biblioteca entera) pero a mí me aburre bastante.
Reconozco que tengo en mi casa algunas cosas feas. Pero que me gustan por lo feas que son. Tampoco hay que darle tantas vueltas. Si te hacen sentir algo, deben estar ahí. Yo cuido la estética. Intento que todo esté colocado con una razón y que me provoque sensaciones. A veces lo consigo, otras, no tanto.
A continuación, algunas cosas feas que me encantan de mi casa:

JABULANI 
Esta es una de las cosas más fuertes que he hecho por amor. Al principio me horrorizaba. Ahora hasta le he cogido cariño. 


MARCO DE FOTOS PSICODÉLICO
 Ha estado en casa de mis padres toda la vida, y con esa foto mía disfrazada de mecánico. No va para nada con los tonos del salón, pero me trae tan buenos recuerdos y es tan 80´s...


ELEFANTE AZUL
 Este florero lo recuperé de la casa del pueblo en uno de mis asaltos veraniegos. Tengo pendiente buscarle unas bonitas y decadentes flores secas.

Atraco a una vieja

martes, 8 de octubre de 2013

Siento si el título hiere sensibilidades, pero acabo de llegar a casa y todavía tengo el susto en el cuerpo y no se me ocurre nada mejor. Os cuento. Iba yo tan tranquila y divina por la calle cuando un policía se ha quedado mirándome fijamente y ha empezado a seguirme intentando disimular. Yo he acelerado el paso. Él seguía detrás. Cada vez lo tenía más cerca. Y yo cada vez más nerviosa. Al final no me ha quedado otra. CORRER. Menos mal que iba en converse.
Lógicamente, me ha alcanzado. Os dije que había empezado a hacer ejercicio pero me temo que los resultados tardarán en llegar. Me ha cogido del brazo y me ha puesto contra la pared.

Poli: ¿A dónde va con tanta prisa, señorita?
Yo: Voy a casa, tengo que hacer la cena y actualizar el blog. Soy blogger. (También creo que le he dicho algo así) Pero ¿qué pasa, agente?- con voz de niña buena.
Poli: No sé, dígamelo usted. ¿De dónde ha sacado ese bolso?
Yo: Lo compré en una tienda de segunda mano.
Poli: ¿A sí? ¿Quiere hacerme creer que ese bolso es suyo y no se lo ha robado a alguna pobre viejecita? ¿Por quién me toma? ¡La gente de su edad no lleva ese tipo de bolsos! ¡Podría ser de su abuela! ¡Acompáñeme a comisaria!

--> coche de policía a toda mecha con la sirena puesta y llegamos a comisaría  <--

Poli: Aquí traigo a esta ladrona, que dice que ese bolso de vieja es suyo. Ya no saben ni qué inventarse.
Poli Bueno: Veamos... ¡Vaya! Es un bolso vintage. Podría ser suyo. Ahora los jovenes llevan estas cosas...
Poli:  Pero si mi madre tiene uno igual! ¿Tiene usted documentación?
Yo: ¿Le sirve el carnét del metro?

Y me han dejado irme a casa. No sin antes hacerme un par de fotos de esas de los detenidos. A mí y a mi bolso.

Las fotos no son muy buenas, en el pasillo de mi casa la comisaría no hay muy buena luz. 

Últimos días de verano

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Cada vez los años son más cortos o es que yo me hago mayor? No sé si tiene relación directa pero se me empiezan a acumular las estaciones. No quiero despedirme del buen tiempo pero ya estoy haciendo una carpeta en pinterest con ideas para la decoración navideña. Todo va tan rápido que nos estamos volviendo locos. Y cuando esto pasa, lo único que nos queda es poner la música bien alta y bailar sin parar, por ejemplo.





I FORO INTERNACIONAL ART&FASHION

viernes, 4 de octubre de 2013

Aurresku, homenaje a Azkuna y mención al Athletic Club Bilbao. Está claro. Estamos en Bilbao y se tiene que notar.  La presentadora nos pidió que apagásemos los móviles. Obviamente nadie le hizo caso y twitteamos sin parar. #foroartandfashion.

En la primera ponencia pudimos escuchar a Elisa Palomino y Maria Nishio, del Central St.Martins de Londres. Nos enseñaron varios proyectos que llevan a cabo con diferentes marcas de gran prestigio. Después subió al escenario Adrien Parry Roberts, del Istituto Marangoni. Sus trenzas canosas me hicieron ver en él a un tipo recto pero muy divertido. Cuando dijo que era galés, lo entendí todo. Descanso y seguimos. Turno de Simon Collins de Parsons, Nueva York. Fue el más expresivo y directo. Para terminar con las presentaciones individuales, una delicia escuchar a Isabel Berz, directora de IED de Madrid, hablar con orgullo de los logros de sus alumnos. 

Ayer tuve la gran suerte de acudir al I Foro Bilbao International Art&Fashion: transformando la creatividad en éxito comercial.
Me encanta la moda. Pero no en el sentido de volverme loca cuando voy de compras o enamorarme de la prenda it del momento. Me gusta lo que hay detrás. Quiero conocer cómo funciona la industria de la moda, cómo se unen el arte de confeccionar las prendas y los negocios.
En la jornada de ayer, además de hablar de moda, se habló de crear, de expresarse, de sacar lo que cada uno lleva dentro, de inspirarse en lo que nos rodea... y sobre todo, de andar nuestro propio camino. Entre los muchos mensajes que se lanzaron ayer, todos subrayaron la importancia de la originalidad y del individualismo en el mundo de la moda (y en la vida en general). 

Elisa Palomino y Maria Nishio hablaron sobre todo del proceso creativo. La importancia de trabajar duro en el portfolio personal y la necesidad de crear relaciones con las empresas de la industria. Dejaron claro que en St. Martins es imprescindible la ilustración y acabarón su discurso diciendo: KEEP IN CREATING. 
Adrien Parry igualó la creatividad con el éxito comercial y citando a Frank Zappa dijo "without desviation of the norm, progress is not possible". Para terminar diciendo: BE THE FIRST. También dijo que los perros venden, para que lo tengáis en cuenta. ;p
Simon Collins más que un speech nos dio una lección de coaching. DO YOUR HOMEWORK. HAVE FUN. BE NICE. GO OUT. JUST SAY NO. YOU ARE YOUR OWN BRAND. BE PROVOCATIVE. Y una frase clara y sin complejos: "La moda es un negocio basado en las apariencias".
Isabel Berz  le dio un giro al foro y además de hablar de moda, nos enseño los trabajos profesionales de sus alumnos, que iban desde campañas audiovisuales para Loewe y Zara hasta un proyecto de cooperación con comunidades peruanas (por cierto, esas bufandas tienen muy buena pinta).

En la mesa redonda también hablaron sobre su trabajo como docentes. Ya les gustaría a muchos alumnos que sus profesores entendieran la educación como lo hacen ellos. Dijeron cosas como: la enseñanza no es contar lo que tú sabes, es nesesario tener la humildad para aceptar ideas que ni siquiera tú tienes, hazte preguntas inteligentes y respóndelas tú mismo, nosotros les acompañamos pero ellos deben hacer su camino, prueba y adáptate. ¡BRAVO!

En resumen, no te pierdas nada de lo que pasa a tu alrededor y que pueda inspirarte. 

SKETCH IT RIGHT NOW!
Adrien, where is your pencil?