Destroza este diario

martes, 20 de agosto de 2013

¡He vuelto! Pero sólo para deciros que me voy otra vez. Sé lo que estáis pensando, sí, nos da igual lo que hagas con tu vida tengo una vida muy ajetreada.

Aunque ya que estoy aquí, os contaré lo que voy a hacer en las próximas dos semanas: DESTROZAR PARA CREAR
 
"Destroza este diario". Lo encontré en una preciosa tienda (Me Quiero Vivir) que nuestro amigo James nos descubrió en Pamplona. Creo que es un libro que me va a ayudar a relajarme, a salirme de la raya, sacar los pies del tiesto, desmadrarme, mancharme las manos, escupir, morder, gritar, hacer lo que me apetezca, sin pensar en las normas o en lo que debo hacer. Mis padres siempre me han dicho que soy demasiado responsable (¿pero no se supone que es lo que todos los padres quieren de sus hijos?) y que de vez en cuando debería soltarme la melena. Con esta descripción pensaréis que soy más sosa que Sara Carbonero. No creo que sea para tanto (sería un mueble).
Hasta ahora no me ha ido nada mal con esta actitud, pero últimamente siento que el corsé me aprieta demasiado. Necesito volver a tener sentimientos que casi he olvidado, necesito mancharme las manos, llorar, bailar como si tuviera los miembros dislocados, estar en contacto conmigo misma, poder sonreir con sinceridad.
Puede ser un objetivo demasiado pretencioso para un libro que quiere activar la creatividad a través de la destrucción, pero lo que importa es la actitud.

Os iré enseñando mis progresos por aquí. Ya os adelanto que no he podido cumplir la primera instrucción: destroza el lomo. Lo siento, ahora mismo soy incapaz de cargarme el lomo de un libro. Me da taaanta rabia que las hojas estén despegadas... A lo mejor cuando acabe el proceso he superado estas manías.

¡NOS VEMOS A LA VUELTA!

Renania

viernes, 9 de agosto de 2013

Con toda la cerveza que se bebe en Alemania y las tantísimas tiendas de flores que hay, necesitan estos campos.
En el fondo, tampoco somos tan diferentes.


Más que salchichas

miércoles, 7 de agosto de 2013

Además de currywurst y bratwurst, también hemos comido schnitzel, kartoffen y flammkuchen. Muy rico todo, pero como en casa no se come en ningún sitio... Bueno sí, en Italia.Con pizza y pasta soy feliz.



Flower Pom-Pom

lunes, 5 de agosto de 2013

En Alemania hemos visto muchas tiendas bonitas. De esas que entras y el buen gusto de todos sus objetos te hacen sentirte bien. Queríamos comprarnos todo, pero el espacio era limitado, ya sabéis. Al final optamos por unas lámparas (si se pueden llamar así...) para el salón y un detallito para la habitación.
Ahora ya tenemos la estrella que iluminará nuestro mundo y vigilará nuestros sueños.


Mercado de las Flores

domingo, 4 de agosto de 2013

Esta mañana he disfrutado de un paseo en bici y una visita al mercado de las flores, que se celebra cada domingo en El Arenal bilbaíno. Es el tipo de plan que me gusta hacer sin acompañantes. Por circunstancias de la vida, me he acostumbrado a pasar mucho tiempo sola. Y hasta le estoy cogiendo el gusto. Reconozco que tengo pánico a la soledad, y creo que es condición humana, ya que es algo que he oído a mucha gente. A pesar de todo, no necesito estar siempre con gente. He aprendido a disfrutar de los momentos de soledad tanto como de la compañía de mis amigos. Al fin y al cabo, el único acompañante que siempre tendremos seremos nosotros mismos.


Hacer la maleta con Ryanair

sábado, 3 de agosto de 2013

Soy de las que se pone muy nerviosa en el control de los aeropuertos. Se que no llevo nada, pero la Guardia Civil me impone mucho. No se si es el uniforme o los bigotes, pero cada vez que veo a esas personitas detrás del detector de metales y me miran fijamente a los ojos diciendo: "pasa" (fin de la cita) me empiezan a temblar las piernas. Oigo la cinta transportadora de las maletas de fondo y empiezo a ver borroso. Pero el momento más crítico es cuando veo mi maleta en los rayos X. Hay tantos objetos cotidiano-peligrosos con los que podrías matar a una persona que todo me parece sospechoso. Por que no me hagan abrir la maleta, cada vez meto menos cosas. Llegará el día en que la lleve vacía porque pensaré que las bragas son un arma de destrucción masiva. El mayor problema lo tengo con los líquidos. No es que retenga, es que no diferencio. ¿La pasta de dientes es un líquido? ¿El bálsamo labial? ¿El desodorante roll-on? demasiadas incógnitas. Si a todo esto le añadimos que la compañia aérea es Ryanair y que todo tu equipaje debe ir en un bulto, entrar en esas jaulas del infierno y pesar máximo 10 Kg, la cosa se complica mucho.
Como soy una experta en viajes low cost y ya he pasado por el momento: "lo siento, lleva dos bultos, debe pagar 80€ de exceso de equipaje" (fin de la cita), quiero enseñaros cómo hacer la maleta para pasar una semana en Alemania.
Éstas son las prendas que llevé yo:

- 4 Camisetas. - 2 Pantalones cortos. - 1 Pantalón largo. - 2 Vestidos.
- 1 Jersey.- 1 Chaqueta. - 1 Moquasines. - 1 Converse All Star - 2 Tote Bags 

El truco es escoger prendas básicas que puedan combinarse entre ellas, añadir un par de complementos y crear looks cómodos para hacer turismo. Además los Tote Bags son la opción perfecta cuando no tenemos mucho espacio en la maleta: ocupan poco y lucen mucho.


Otra de las cosas "especiales" que tiene Ryanair son sus horarios. Siempre es un placer terminar tus vacaciones levantándote a las 6 de la mañana para ir al aeropuerto.
¡Que disfrutéis de las vacaciones!