¡FELICIDADES MARTIKA!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Llama a Marta que hoy es su cumpleaños. Llama a Marta que hoy es su cumpleaños. Llama a Marta que hoy es su cumpleaños. Llama a Marta que hoy es su cumpleaños. Llama a Marta que hoy es su cumpleaños. Llama a Marta que hoy es su cumpleaños. Llama a Marta que es su cumpleaños.

Y así todo el día hasta que llegan las 11pm y digo: ya es tarde, ya le llamaré. Y nunca más se volvió a saber. Entre lo poco que me gusta hablar por teléfono y lo malqueda que soy para las felicitaciones... Así que llega mi día y sólo me llama la familia. Sí, sí. Así de rencorosa es la gente, señores. Pero Marta no. Marta no es de esas. Ella es muy detallista y no se le pasa una. Aún estando recluída por tema de estudios, ella siempre está al pie del cañón. Ella es la que me cuidó en India, la que me escuchó y me animó en algunos momentos duros que pasé allí. También fue un gran apoyo cuando estuve en Inglaterra. Vale que tenía 17 años pero era muy pava y necesité sus ánimos. Con Marta no hay tiempo para el aburrimiento. Siempre tiene alguna historia, cotiyeoh o anécdota para contar. Lo único que le falla es que no le gusta bailar, pero nadie es perfecto. ;-) Aún así las fiestas con ella son lo mejor, sobre todo si son en Cabezón de la Sal! Y voy a dejar de hacerle la pelota que como yo de normal no suelo decir estas cosas, me pongo a escribir y me emociono. Simplemente quería decirle a Marta que muchas gracias por estar a mi lado, que tienes por supuesto tu casa en Bilbao (cuando la tenga yo...) y que

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!







Espero que me perdones por poner las fotos Marta pero me traen taaaaan buenos recuerdos...

GETXOPHOTO 2012

jueves, 27 de septiembre de 2012

GETXOPHOTO 2012. Elogio a la infancia.

Fotografía y niños. Para mí el plan perfecto. Os recomiendo que vayáis el sábado o domingo que hay visita guiada y os hablarán de todos los artistas invitados y sus obras mientras dais un agradable paseo por Getxo. Me gustaron muchas de las fotos y la verdad que no soy ninguna entendida como para atreverme a dictar un veredicto pero casualmente este es mi blog y digo lo que me da la gana así que digo que los que más me gustaron fueron:

- Alessandra Sanguinetti (The adventures of Guille and Belinda and the enigmatic meaning of their dreams): Una relación muy jarta entre dos niñas argentinas que viven en una granja.
- Margaret M. de Lange (Daughters): impresionantes imágenes en blanco y negro de una infancia salvaje. Ojalá muchos niños tuvieran la oportunidad de pasar un verano de esos aunque fuese una vez en sus vidas.
- Jonathan Hobin (In the playroom): queda demostrado que los niños representan a través del juego el mundo en el que viven.
- Vee Speers (The Birthday Party): La fotógrafa aprovechó la fiesta de cumpleaños de su hija para fotografiar a todos sus amiguitos disfrazados.
- Jill Greenber (End Times): o la que hace llorar a los niños para mostrar su frustración con Bush.

- Frieke Janssens (smoking kids): Odio el tabaco con todas mis fuerzas pero me gustan estas fotos de niños fumeteando. ¿Debería sentirme mala persona? Os dejo alguna foto en Twitter.

Ya véis que no me he mojado mucho porque un poco más y nombro a todos los fotógrafos. Y también os habréis dado cuenta de que estuve muy atenta a lo que decía la guía. Confieso que me compré el libro así que he tenido chuleta, pero juro que me acordaba de todo yo solita! Ahí van algunas fotos y vídeo para los que no podáis acercaros a Getxo.








GETXOPHOTO 2012 abuztuak 30-irailak 30 / 30 agosto-30 septiembre / august 30-september 30 from getxophoto on Vimeo.

KARAJAULA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los que me visitais cada día (algunos incluso miles de veces al día) os preguntaréis qué hace esa niña diabólica en la parte derecha del blog. No, no es ninguna aparición por el éxtasis provocado por mis textos y fotos. Es  
KARAJAULA
Karajaula es un proyecto con el que estoy disfrutando muchísimo y que me encanta poder presentaroslo por fin en el blog.
En esta aventura nos hemos embarcado tres chicas llenas de ilusión y que además de trabajar duro lo pasamos genial tomando té juntas. A mí me obligan a beber agua.


De momento hemos empezado con pulseras, anillos, broches y chapas pero estamos preparando muchas cosas que os iremos enseñando poco a poco. Todos los productos los podéis ver en la tienda online y tambien podéis pasaros por el facebook o blog. Además hoy os hemos dejado un vídeo de regaliz para que practiquéis con vuestras manitas! ;-)




Mi Pueblito Bueno

martes, 25 de septiembre de 2012

Los mejores veranos de mi vida los he pasado en un pueblito bueno de La Rioja. Me parecía que cruzábamos medio mundo y en esos meses nadie podía encontrarnos. En cierta manera era así. No se cuánto duraba el viaje pero recuerdo que teníamos que parar cada vez que nos cruzábamos con un camión, ya que el capó del cuatrolatas verde perico se abría. Menos mal que nos protegían las tres ranitas pegadas en el salpicadero. También recuerdo cuando subían del bar a avisarnos de que teníamos una llamada (a veces echo de menos no tener móvil). Las tardes en que cogíamos la bici y nos íbamos a la casa del árbol. La merendolas de chucherías. Estar comiendo y salir al camino a ver pasar el rebaño de ovejas. Intentar ligar en la piscina. Correr como una loca porque me perseguía un tábano. Los ratos cogiendo cucharetas. Pasarme el día descalza.

Qué malo es crecer y que todo se complique. Tampoco es que sea yo una Peter Pan de la vida. Cada etapa tiene sus cosas buenas y malas. Todas menos la adolescencia. Medio niños medio adultos estúpidos (esta vez enteros) con pájaros en la cabeza y el pavo más subido que el IVA. Creyendo que lo sabes todo y sin saber ni quien eres.

Los buenos momentos vuelven con la ansiada llegada de la madurez (ni que tuviera 40 años...) y la tranquilidad de sentirse a gusto con uno mismo. Aunque es verdad que el verano siempre nos regala pequeñas dosis de locura adolescente, todo se disfruta de otra manera. Por este año se acabó el pueblear, aunque siempre habrá alguna escapada invernal para pasar un poco de frío y refrescar las ideas.







Un saludo a Jasus&Sagio
(Que hace mucho que no comentan...)

Look of the day #02

sábado, 22 de septiembre de 2012

¡Me está creciendo el pelo! Ya me llega para coleta. Voy a llorar de emoción...
El look de hoy es un poco homeless pero queda muy bien con el bolso que me hice en el taller del museo Balenciaga. Ya sabéis que lo importante son los complementos. Y sobre todo queda bien junto a las vías del tren. De verdad que yo no se qué le ve la gente de romántico a las estaciones de tren/bus si es donde se concentra la gente más chunguita, todo el mundo va con prisas, aglomeraciones, hay ruido, humos... Mira que os gustan las despedidas y los lagrimones (que sólo pasan en las películas)... A mí me ponen muy nerviosa los viajes. Los que han tenido la suerte de viajar conmigo lo saben. Necesito estar casi 3 horas antes en el aeropuerto. Y voy a dejar de contaros mi vida porque se supone que el protagonismo es para mi maravilloso estilismo.


VON VOYAGE!

BLOGGERTROTTERS: ¿Qué llevo en el bolso?

viernes, 21 de septiembre de 2012

El tema de este mes es para los que nos gusta cotiyeahr. Tenéis la maravillosa oportunidad de ver lo que lleva una bloggertrotter en su bolso para andar por su ciudad. La verdad es que el bolso de las mujeres siempre ha sido un misterio. Un misterio hasta que llegó internet y lo sacó todo a la luz. Y ahora me doy cuenta de que todas llevamos prácticamente lo mismo. Es curioso cómo se puede conocer a una persona a través de lo que lleva en el bolso. Algunas se llevan la casa a cuestas, otras se conforman con el móvil y las llaves. Por el sur vemos abanicos mientras que en el norte sacamos el paraguas. Bonos de transporte, llaveros de todo el mundo, cremas, complementos de hello kitty y algún que otro aparato tecnológico. He pensado que voy a hacer un estudio antropológico sobre qué han llevado las mujeres en sus bolsos a lo largo de la historia. De momento sólo puedo ofreceros mi caso, con algunas fotos y un vídeo que no es ninguna maravilla pero que espero que os haga pasar un rato entretenido. (Lo siento, es el primero que hago de este tipo, y creo que el último...)








Cut off Levi´s

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Es extraño que este verano no me hayan acribillado los mosquitos. Puede que tenga algo que ver la pulserita, enchufe, spray y parches que llevaba... Pero este no es el fenómeno más raro del verano. ¿Os habéis fijado en la plaga de shorts Levi´s? Y encima todos con la etiqueta de vintage. Pero vamos a ver, ¿cuántos pantalones Levi´s existen en el mundo para que todas las madres tuvieran unos? ¿Cómo es que en todas las tiendas de segunda mano hay una pila de ellos y de todas las tallas? ¿Dónde está la fábrica que produce los Levi´s cut off vintage? Está claro que aquí hay gato encerrado... 
Mientras paseaba pensando cuál sería la línea de investigación ¡PLAF! ¡Me cayeron del cielo unos Levi´s! Y encima ya cortaditos. Como para no creer en el destino...
Yo no pude hacer otra cosa que ponermelos y unirme a la marea de blogueras con shorts vintage. Son exigencias del guión...


 


Me quedé un rato mirando para arriba por si caía algo más pero tampoco hay que jugarsela, no vaya a ser que casualmente pase un ryanair y la liemos...

Les guirlandes

martes, 18 de septiembre de 2012

El domingo llegaba mi novio de sus vacaciones familiares. Yo estaba deseando verle ver el regalo que me traía. Aunque normalmente no acierta (por muchas pistas que le de), dentro de mí existía una pequeña esperanza. ¿Sabéis lo que me trajo? .......................................... ¡Una taza con mosquetón para el monte! ¡Sí! Todo el mundo sabe que me encanta el monte! ^^ En ese momento hubiera preferido una navaja suiza y cortarme las venas hacerme un bocadillo de chorizo.
Menos mal que mi suegra está siempre atenta y me ha hecho un regalo DE VERDAD. Unos farolillos estupendos de La Case de Cousin Paul, en Lyon. Me volví loca con tanto color y ya las he montado en mi habitación. ¡Quedan super bien! Además me dan mucho juego para hacer fotos y con la emoción que tengo os enseño algunas de ellas.








 *Briconsejo de electricista: más vale maña que fuerza. De toda la vida...
* Briconsejo de nuera: llévate bien con la suegra que te llevarás buenos regalitos!

¡Apúntate!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Seguro que habéis oído muchas veces eso de... Nunca te acostarás sin saber algo más. Y si no lo habéis oído es que sois de otro planeta. ¿Las visitas de no-terráqueos suman? (Pregunta para Friker Jimenez) Igualmente bienvenidos al blog.

Volviendo a mi mundo, a mí es una frase que no me gusta nada. Hay días en los que me voy a la cama y digo: hoy ha sido un día totalmente perdido en mi vida. No he hecho nada nuevo ni he aprendido absolutamente nada. (Enterarte de que Amador le ponía los cuernos a Rosa Benito no puntúa.)

Para superar esos bajones existenciales tengo la buena costumbre de apuntarme a cursos y talleres de todo tipo, a los que, por cierto, normalmente me toca ir sola. He hecho un curso de automaquillaje (del que no me acuerdo ya de nada. Menos mal que tengo a Sara), he ido a yoga, tengo el título de monitora de tiempo libre, también el de animadora de grupos cristianos, he aprendido a hacer matemática con las manos, taller de customización de prendas, me han enseñado las propiedades de la membrana Gore-Tex, he ido a un taller para aprender a colocarme el pañuelo de caserita en la cabeza, un año de corte y confección, cursos de fotografía, he participado en un taller en el que se recreaban partes del cuerpo mediante resina de poliuretano tratada con pinturas, ajedrez, un mes de guitarra, grupos de teatro... y alguno que tengo pendiente para octubre. ¡Conozco presidentes de gobierno (no quiero decir de qué país. España, por ejemplo) con menos curriculum!

Este mes ha tocado el curso de Estampación Textil impartido en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria. He tenido la oportunidad de crear un tampón con un diseño propio y utilizarlo para estampar un bolso. Una experiencia genial que os recomiendo a todos. Y de paso os dais un rute por la zona que es bonita de llorar.








¡Espero que hayáis aprendido algo con el post de hoy!

*Tengo pendiente el tema culinario, así que si conocéis algún curso...