Me gustas tú: Junio

sábado, 30 de junio de 2012

Este mes se me ha pasado volando y la verdad es que no he tenido mucho tiempo de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día. He mirado en las fotos del móvil y algo se salva...




Me gusta el bricolaje. Me gusta ir de compras. Me gusta que me inviten a eventos. Me gustan las tarjetitas "Do not disturb". Me gusta quedarme atascada en el ascensor el lunes por la mañana. Me gustan las tormentas de verano. Me gustan los stencils. Me gusta que mi padre traiga inventos extraños de la euskal tombola. Me gustan las gafas de Estefanía.


Me gusta que refresque por las noches. Me gustan las fotos antiguas. Me gustan las visitas mañaneras. Me gustan las Cuquis! Me gustan las demoliciones. Me gusta que los planes salgan bien.


Me gustan (me superencantan) las cerezas. Me gusta mi "nuevo" tocadiscos. Me gusta ser sexy (pero no las despedidas!). Me gustan cortar camisetas. Me gusta comprarme ropa en la sección de chicos. Me gusta el bingo popular. Me gustas tú.

¡Y ahora a disfrutar de Julio! Seguro que hay más momentos de pequeños placeres.

Aristocrazy y MeMyselfandAirin

martes, 26 de junio de 2012

No sé si os acordaréis del concurso que me presenté de Aristocrazy (espero que sí porque no fue hace tanto...). Bueno pues no gané, para variar. Esto me está dejando mi autoestima por los suelos... Pero bueno como premio de consolación nos invitaron a las loser (L) a la fiesta de presentación. Lo que se celebraba era la llegada de la colección MBFWM de Aristocrazy a Bilbao (creo). Aunque las modelos llevaban unos monos imposibles increibles y unas joyas estupendas pero que pesaban más que ellas estoy segura de que la fiesta era simplemente una excusa para reunirse y dejarse ver. Yo los llamo eventos de "Yo estuve allí".  Que tampoco está mal porque yo tuve la oportunidad de conocer a bloggers de Bilbao, de felicitar a Ainhoa y de compartir momentos de cuchicheo con Silvia. La ganadora del concurso fue Laura de Vístete de Sonrisas y la verdad es que creo que todavía le dura la emoción. ¡Qué maja! Además de ella fue su fotógrafo y gracias a él tengo estas fotos tan estupendas.



View On Street, Silvias Closet, Vístete de sonrisas, Pliki Pliki, La menda

Esta foto es de www.singleladiesbilbao.blogspot.com (no hablé con ella pero le he robado la foto de su blog...

Y Laura se llevó una pedazo pulsera de Aristocrazy pero las demás no nos fuimos con las manos vacías. A la entrada nos dieron esta divertida pulsera con la A y en colores fluor, !cómo no! Las pulseras verde y amarilla son de Karajaula.

Y sólo me queda decir que la fiesta estuvo muy bien (lo mejor conocer a las bloggers) y que hacerme una foto friki con Olivia de Borbón fue toda una experiencia pero sin duda, lo mejor del día fue la hamburguesa que me esperaba en casa para cenar! Porque las trufas y el champán que nos sirvieron en el Public Lounge eran muy chic pero lo que se dice llenar... Pero lo más importante es que:

¡YO ESTUVE ALLÍ!

BLOGGERTROTTERS: Rally fotográfico

martes, 19 de junio de 2012

¡Por fin la segunda entrega de Bloggertrotters!
El mes pasado os enseñé Bilbao a vista de pájaro.

Esta vez bajaremos a la ciudad para hacer un recorrido por algunos lugares interesantes. Para este mes la idea ha sido aprovechar la visita para hacer un rally fotográfico y capturar las siguientes escenas: algo relajante, algo colorido, gente paseando, algo típico y algo refrescante y una fuente. No tiene ni pies n cabeza pero así es más divertido y cada una podemos sacar a pasear nuestra imaginación, que una vez al año no hace daño.
Yo he decidido crear una ruta circular por el centro de Bilbao para que podáis ver algunos de los puntos más turísticos.



Comenzamos el recorrido en Abando/Plaza circular, una de las puntas de la Gran Vía (en el mapa ilustrativo tan chachi que me he currado con el paint es la línea amarilla). Desde Abando y pasando por el Café Iruña (mítico en Bilbao) llegamos a nuestro lugar zen, Jardines de Albia. Es un pequeño paraíso (incluso tiene palmeras) donde podemos descansar del ajetreo que hay en la Gran Vía, y apenas está en la calle paralela. En los jardines está todo más ordenado y se respira tranquilidad, se nota que está frente a los juzgados (y al PNV y sus paneles propagandísticos con frases de sócrates).

Lugar relajante: Jardines de Albia

Nos vamos hacia la ría por la Alameda Mazarredo. Cuando yo conocí Bilbao me pareció un sitio muy chungo (igual es porque ibamos de fiesta) pero después de la construcción de las torres Isozaki (no nos hemos ido a China, seguimos en Bilbao) lo han dejado muy bonito. Cruzamos el punte zubizuri de Calatrava (sin riesgo de resbalarnos porque han puesto una alfombra) y llegamos a nuestro segundo destino: algo colorido. Se trata del Hotel Hesperia Bilbao.

Algo colorido: Hotel Hesperia Bilbao
Dejando esta visita anecdótica cogemos aire para subir las escaleras que nos llevarán al cielo. Bueno, ya me vais conociendo y sabéis que soy un poco exagerada, pero cuando estéis arriba estaréis tan agotados que os dará igual si habéis llegado al cielo o al infierno. Os estoy hablando del puente de la Salve, desde el que podremos ver el Guggenheim (lo reconozco, he tenido que mirar en google cómo se escribe) y a la gente paseando a su alrededor mientras miran hacia la ría. Otra de las opciones que tenía para algo colorido era el perro puppy, para mí una bilbainada pero que queda gracioso con todas sus flores.

Gente Paseando: Paseo de los ingleses-Guggenheim
Cogiendo la Alameda de Rekalde (o la que piyéis porque yo por estas calles me pierdo siempre) volveremos otra vez a Gran Vía, concretamente a la Plaza Moyua. Podemos sentarnos y descansar un poco mientras miramos a los demás sentados al rededor de la plaza. Pero yo creo que es mejor irnos a por un helado o una leche helada al Alaska: algo refrescante. De vuelta a la plaza pasaremos por una de las bocas de metro que pueden ser algo típico de Bilbao. Sinceramente en este apartado no tenía ni idea de qué fotografiar aunque creo que no ha quedado nada mal...

Algo típico: Boca de metro en Moyua

Ya estamos otra vez en Moyua dispuestos a disfrutar del helado de yogurt mientras miramos su maravillosa fuente.

Algo refrescante: Helado de yogurt del Alaska

Fuente de Moyua


Al principio he dicho que esto iba a ser una ruta circular, es decir, que se termina en el mismo sitio que hemos empezado. Así que ya dejamos el rally y las tonterías de lado y nos vamos ¡de tiendas! Desde Moyua a Abando podréis encontrar las típicas de low cost, nada nuevo. En algún otro post seguro que tengo la oportunidad de enseñaros algunas más especiales.

¡Que disfrutéis del paseo!

Podéis seguir el paseo visitando más ciudades de las compañeras Bloggertrotters! (alguna igual no ha podido publicar hoy pero al lorito porque durante estos días podréis disfrutar de sus fotos)

Me (O)pongo

lunes, 18 de junio de 2012

Como decía el ex-presidente de Cantabria, el señor Revilla:  
A mí la palabra Cantabria oposición me pone! 

Aunque creo que él se refería a un sentimiento agradable. Al gusto de comerte unas anchoas de Santoña o unos sobados pasiegos. A mí las oposiciones también me ponen. Pero me ponen MUY nerviosa!
Para que os hagáis una idea, os cuento cómo ha sido todo el proceso:

PREVIOS

7 meses antes: He decidido que voy a opositar
Unos meses de vacío...
Un mes antes: ui, ¿Yo no dije que iba a opositar? debería ponerme a estudiar a tope.
Tres semanas antes: Bueno, ya me he leído todo, ahora ya creo que me tengo que poner a estudiar en serio.
Dos semana antes: Todavía me quedan 10 temas, y encima tengo el examen de inglés...
Una semana antes: Bueno, ya sólo me queda el repaso (y algún tema que no me voy a estudiar...). Por lo menos he aprobado inglés. Que sea lo que tenga que ser. Podía haberme esforzado más pero ya no me da tiempo...
3 días antes: Venga Irene que tú puedes. Es la oportunidad de tu vida. Esfuerzate que merece la pena. Si hoy me quedo hasta las 2am, mañana no como y estudio mientras me ducho, me da tiempo a repasar todo!
2 días antes: Qué hago Karajauleando si debería estar estudiando?

Sábado 07:00: Aprovecho la mañana para estudiarme lo útlimo que me queda y preparo todo para mañana. 
Sábado 7:01: Mejor me quedo un ratito más en la cama. 
Sábado 8:30: Venga Irene ya es hora de que te levantes.
Sábado 9:30: Ya he saludado a toda la familia y he desayunado. Ahora me pongo a estudiar.
Sábado 10:00: Igual mejor me ducho y hago la maleta, así ya lo tengo todo preparado para después.
Sábado 12:00: Me pongo con el último repaso.
Sábado 12:30:  ¿qué me pongo para el examen? Tendré que ir cómoda pero algo decente, porque habrá mucha gente. (y igual alguno hasta conoce mi blog ^^)
Sábado 13:00: Voy a darme una vuelta por la cocina, creo que mi madre está cocinando algo rico. De paso me como un pinchito que he desayunado muy pronto. 
Sábado 14:00: ¿ya son las 2? ¡Pero si tengo que comer a toda leche y salir corriendo a coger el autobús!

Sábado por la tarde: Todo el mundo sabe que el día anterior a un examen es mejor estar relajado y no mirarse los apuntes. Lo que no hayas estudiado ya no lo vas a estudiar en una tarde. (Já) Pero bueno, si la gente lo dice... me voy a dar un paseo "relajante" por Bilbao.
Sábado 21:00: Puf, no puedo ni cenar de lo nerviosa que estoy. ¿Cómo he sido tan irresponsable de pasarme la tarde en la calle teniendo mañana examen?
Sábado 22:30: La suerte está echada. Después de toda la tarde fuera de casa no voy a ponerme ahora a estudiar. Me voy a hacer unos ejercicios de respiración y a dormir que mañana será un día duro...

EL DÍA DEL EXAMEN: 
Domingo 01:00: jo no me puedo dormir...
Domingo 03:00: ai, me he dormido! No ha sonado el despertador! A no ¡qué susto! 
Domingo 05:00: me he dormido! a no...
Domingo 6:45: queda un cuarto de hora para que suene el despertador. Me voy a poner a repasar las últimas cosas.
Domingo 7:30: Ya me he duchado, tengo todo preparado. Voy a desayunar. ¡SORPRESA! Me han hecho tortitas con nutella! ummmm
Domingo 7:50: encuentro con Janire en el metro y entramos en la lata de sardinas... ¿Pero la gente no se ha enterado de que a los funcionarios les bajan el sueldo y les suben las horas de trabajo? O es que ¿sigue compensando tener un trabajo de por vida? claaaaro!
Domingo 8:30: Entramos al pabellón y empieza la agonía. Hacen el sorteo de los temas con el cutrebingo y se empieza a levantar la gente resignada. ¡Bien! Menos competencia... Es cruel pero es así... A mí me ha tocado un buen tema así que me pongo con todo el subidón a escribir como una loca. A la hora ya me duele el codo y me ha salido el mítico bulto de estudiante en el dedo. Queda menos gente... He acabado, último repaso y entrego el examen. Ahora toca esperar para el práctico. Mejor comernos un pinchito de jamón y a por el segundo... Entramos al segundo examen. Creo que hay menos gente ¿o es una ilusión óptica? será mi esperanza que me ciega...
Domingo 13:30: se acabó. Está hecho. Ahí se quedan los pobrecitos de Osakidetza...

Y por la tarde paseo y un poco de bloggertrottear...




¡Gracias a todos los que me habéis animado! Ahora ya sólo hay dos posibilidades:
- Si consigo plaza os lo contaré y lo celebraremos todos juntos.
- Si no la consigo (que no es por ser una ceniza pero es lo más probable...) nunca más volveremos a hablar de este tema y aquí paz y después gloria. ¿estamos? Pues eso.

Aristocrazy

domingo, 17 de junio de 2012

He empezado a pensar que lo de los concursos se me está yendo de las manos. Me apunto a todo lo que veo, haciéndome fan de todo, rellenando formularios y mandando mis datos a cualquier dirección, muchas veces por pura inercia.

Pero esta vez es diferente. Esta convocatoria me ha motivado mucho y es que se trata de ARISTOCRAZY, la marca prèt-â-porter de la prestigiosa firma de joyería Suárez. La marca llega a Bilbao y quiere hacernos partícipe de ello. Por eso nos han pedido que escojamos una pieza de su corner y os la presentemos.

La pieza que he elegido para presentaros son unos pendientes preciosísimos y super ponibles que han sido en lo primero que me he fijado cuando he visto el escaparate.


Estos preciosos pendientes pertenecen a la colección Aristotrendy Marbles. Tienen una bola de turquesa ecológica y son de plata de ley recubierta de oro amarillo de 18 kts.
Como parte del concurso, tengo que poner un nombre a la pieza elegida y no ha sido muy dificil porque estos pendientes me han inspirado totalmente. Se llamarán:

Daddy´s Little Girl

Son las niñas de papá. Tan delicadas. Tan elegantes. Tan sencillas. 
Son como Aristocrazy, el ojito derecho de Suárez. 

Aunque la niña también les ha salido un poco rebelde. Por eso me apetece enseñaros esta pieza de la colección Aristowild que me ha parecido una pasada.


Águila de oro amarillo de 18 kts.
Espero que os haya gustado mi selección y os animo a que visitéis la página de Aristocrazy.

El peso de la fama

lunes, 11 de junio de 2012

A mí que me daba vergüenza decir que tenía un blog... ¡Y ahora encima salgo hasta en el periódico! (Lo digo como que no quiere la cosa para los que no os habéis enterado) ¡Con nombre y apellido! Yo pensaba que ser famosa era más way pero en mis primeros días como celebrity ya he podido experimentar los primeros aspectos negativos. Y es que el evento que me ha dado a conocer en mi casa y poco más a nivel internacional supuestamente era de fashion bloggers. Y digo supuestamente porque yo no considero mi blog como un blog de moda (aunque creo que hace algunos post lo dije pero vamos a hacer como si no).

Y ¿qué tiene de malo que me reconozcan por la calle y me pidan autógrafos? (Como alguien no me pare los pies yo me sigo flipando...) Pues lo malo es que ahora siento mucha presión. Ya no puedo conformarme con escribir cualquier tontería o salir de casa con el moño. Tengo que justificar mi caché así que me he puesto manos a la obra y he practicado algunas poses. Aprovechando que este fin de semana he estado en el pueblo, he saqueado todos los armarios y me llevo verdaderas joyitas. ¿Vosotras también buscáis ropa en el armario de vuestras madres/abuelas? (he visto que hacer preguntas es imprescindible para que tus seguidores se sientan importantes). A continuación la sesión de fotos con algunos trucos para salir siempre perfecta:


Truco #01: Dale movimiento a tu pelo y ponte de puntillas. Parecerás más alta y ligera.
Truco #02: Si estás sin maquillar o eres poco agraciada (pero muy simpática) ponte gafas de sol. Tendrás un aspecto chic y resultarás muy interesante.
Truco #03: Las fotos de frente son un poco traicioneras. Utiliza un maxi bolso para tapar las caderas y de paso coloca la mado en posición "osea".
Truco #04: Levanta la pierna, mete culo y saca tetas. Estira barbilla y pégate la lengua al paladar para evitar la papada. ¡Y Sonríe! ¿Quién dijo que era fácil ser modelo?
Truco #05: Ponte reshulona y mira a la cámara mientras piensas: qué buena estoy qué tipo tengo.

La ropa no es lo único que he podido incautar en la primera redada de la temporada estival. También he encontrado esta revista de cultura general.

Interviú (1994)


Seguramente sería de mis primos. Y lo que viene a continuación es un apartado de anécdotas X (los más susceptibles no sigáis leyendo): Cuando mis primos estaban en plena edad del pavo me enseñaban sus revistas de entretenimiento y yo inocentemente decía: ¡Qué asco, le está chupando el sobaco! (Lo habéis leído todos eh, pillines...)


¡FELIZ SEMANA! Yo me despido probablemente hasta la semana que viene, pero antes quería dejaros una verdadera muestra de buen gusto: Eventos L´ecluse    ¡Mucha Suerte Yésica!

Mikonos y MeMyselfandAirin

martes, 5 de junio de 2012

¡Sí! ¡La invitación era para mí! Os adelanto que todo salió muy bien pero mejor os lo cuento detalle a detalle y espero que podáis disfrutarlo a través de mi relato. Comienza la "Ruta de tapas de moda en Logroño":

La cita era el sábado día 2 de Junio pero yo el día anterior ya estaba histérica y me fui con una amiga a fisgar la tienda a la que nos habían invitado. Mikonos. Cuando ví la tienda desde el escaparate pensé: voy a decir que estoy enferma y mañana ni aparezco.
Me entró pánico escénico. Me imaginé a todas las fashion hablando de moda y yo pensando en los pinchos que nos ibamos a comer. Tengo mucho miedo a sentirme fuera de lugar y eso tenía toda la pinta de no ser para mí. Sí, me gusta la moda pero tampoco estoy todo el día de compras. Y encima no me gusta el vino y en La Rioja pues os podéis imaginar...
Como casi siempre, mis miedos eran totalmente irracionales y comprobé una vez más que adelantarme a los acontecimientos no sirve de nada. Llegué puntual a la tienda de Mikonos de Gran Vía y allí me esperaba Marta, de la agencia de comunicación organizadora (Método Marketing), la familia de MIKONOS (Manuela, Marian y Daniel Niño) y Diana, la primera blogger en llegar a Logroño. La acogida fue muy calurosa y en cuanto Daniel me ofreció una cerveza riojana entendí que iba a ser un día diferente. Después llegaron las demás blogueras junto con Virginia y con sus sonrisas y alegres bolsos comenzó un día muy divertido.

Foto de Diana: MeMyselfandAirin, Ohmystilo, Yaeramoda, Silviascloset, Lamodaamimodo, Loscaprichosdediana, Viewonstreet.
Cerveza Riojana. Mateo&Bernabé

Tienda Mikonos Gran Vía.

Detalle de Calidad, ofrecer una tacita de café a las clientas.

Tras la presentación de la tienda, nos llevaron a comer a la Calle Laurel. ummmmmmmmm.

Materia Prima: champiñon. Diseño y Patronaje: jamón. Confección: ravioli con gambas y cochinillo.

Complementos: batido de chocolate con tarta de manzana. Café Colonny.

Y con todo el estilismo preparado sólo nos queda ir a la pasarela!!

Después de haber llenado la tripa con deliciosos pinchos con los mejores ingredientes, nos fuimos a la tienda Mikonos de Jorge Vigón, 23. Fue el momentazo del día. Si hace poco os decía que era actriz, ahora resulta que soy ¡estilista y modelo! 2en1. ¡Si es que no se puede ser más completita!
Pantalón: Guillermina Baeza (También tienen bikinis y bañadores!). Top: TCN. Pulsera: Karajaula
Falda: TCN. Top: TCN
¡Por Fin he encontrado unos chinos que me gusta como me quedan!

 ¿Os ha gustado mi elección? Fue difícil entre tanta ropa bonita pero los ojos se me fueron directos a estas prendas. 

Y lo único que me queda decir es que MUCHAS GRACIAS a todos los que hicisteis que este día fuera tan bonito. No tuvo nada que ver con lo que me esperaba. Además pude experimentar el placer de que me atendieran en una tienda y me dedicaran toda la atención a mí, algo que por desgracia se está perdiendo. Está claro que cuando la gente es amable y la ropa de buena calidad, es muy fácil comprar a gusto! Y encima tienen una encuesta para que todos los clientes puedan rellenarla y sus opiniones se tengan en cuenta para introducir mejoras. Detalles así son los que marcan la diferencia. Si pasáis por Logroño no podéis perderos esta tienda!


Teo Regateo se va de mercadillo

viernes, 1 de junio de 2012

Me he dado cuenta yo solita de que cuanto más actualizo más visitas tengo (la experiencia es un grado) y como el objetivo de este blog no es otro que conseguir visitas, pues a escribir como una loca! No os penséis que me llevo nada eh, es simplemente porque me hace mucha ilusión que me leáis. Así soy de simple y barata.

--- También me han invitado a un evento por ser blogger pero eso ya os lo cuento cuando pase porque tengo la sospecha de que se han confundido de persona y a ver si luego me dicen que no estoy en la lista... ---

Por ahora os tendréis que conformar con algo que sí ha pasado. Una excursión al rastro de Open Your Ganbara que se celebra cada último domingo de mes en la antigua fábrica de Artiach situada en Zorrozaurre, Bilbao. Sí, es fin de mes pero hay cosas muy baratitas y es perfecto para gastarse las últimas monedas del presupuesto. Podréis encontrar algunas maravillas pero también hay mucha ropa de zara, boligrafos y otros utensilios que no se pueden describir. Yo no iba con idea de comprar nada pero tampoco me hizo falta que me animaran mucho para picar. Una rebaja de 2 euros fue suficiente para que me comprara una mariquita. Pero no una mariquita de estas. Ni de estas. Ya os la presentaré cuando pueda que ahora mismo necesita un poco de restauración.
Sigo haciendo la pelota a la suegri. Y a mi madre también que sino se pone celosa y no me escribe más anónimos...
collar y pulsera Karajaula (próximamente)
pista subliminal


Si preferís ir con los bolsillos llenos después de haber cobrado, os recomiendo el mercadillo de 2deMayo, el primer sábado de cada mes. 

P.D.: No intentéis buscarle sentido al título. Se me dan cada vez peor...