Me gustas tú: Mayo

jueves, 31 de mayo de 2012

Hoy he tenido uno de esos días en los que es mejor no salir de la cama. Pero todos los días sale el sol chipirón. Pues eso, que he aprovechado para tostarme y estar tumbada en el parque lo justo para que me diera una insolación.
A pesar de todo tengo una vida maravillosa (dando envidia) y hay muchos pequeños detalles que me hacen un poquito más feliz.


Me gusta San Lorenzo nevado. Me gusta perderme con el coche. Me gusta rebuscar en el mercadillo. Me gustan los mini croisant. Me gustan los souvenirs. Me gusta Los Perfectos. Me gustan los deberes de inglés. Me gusta la patata. Me gusta Lécluse Decor. Me gusta ponerle los rulos a mi abuela. Me gusta estudiar en el parque. Me gusta recordar tiempos mejores. Me gusta la hierba recién cortada. Me gustan las pecas en la pierna. Me gusta mi blog ;). Me gustan las amigas que no ves pero están. Me gusta la fiesta pin´s. Me gusta trasplantar. Me gusta la luna llena. Me gusta Karajaula. Me gustas tú.


Más de campo que las amapolas

domingo, 27 de mayo de 2012

¡Ya he vuelto! Se que me habéis echado de menos pero este mes voy a estar reclutada un poco liada estudiando. Es una tortura que justo ahora empiece el buen tiempo (es lo que tiene el verano) y yo me tenga que quedar en casita. Menos mal que este año me ha tocado trabajar en un pueblo perdido de 500 habitantes y tengo que quedarme por allí sola y desamparada toda la semana, con lo cual tengo toooodo el tiempo del mundo para estudiar. Ya, dicho así no suena muy bien pero también tiene sus cosas buenas. Normalmente la gente trabaja duro durante la semana y utiliza el fin de semana para irse al campo y desconectar. Yo lo hago al revés. Me paso la semana disfrutando de la soledad tranquilidad de un pueblo y el fin de semana me voy a Bilbao, conocida como LAGRANCIUDAD. (Lo de trabajar duro ni entre semana ni el finde, la media jornada no da para más...)
Os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea de la maravilla que es vivir en un pueblito.











*AVISO: a partir de ahora voy a ser una niña buena. Mi suegra ha descubierto el blog así que se acabaron las tonterías. (¡Hola suegri!)

LOS PERFECTOS - Nada que demostrar

miércoles, 16 de mayo de 2012

Muchos me preguntáis de dónde saco las ideas tan buenas e ingeniosas para escribir el blog. Pues cuando estoy en casa no tengo mucho tiempo para pensar. Entre la tele, el wasaaa, el ordenador y la radio hay demasiado ruido así que todas las ideas me vienen cuando me meto en la cama y todo está en silencio. Lo malo es que las mejores ideas se me ocurren en ese intervalo de tiempo despierta/dormida así que a la mañana siguiente no me suelo acordar de nada... Un suceso paranormal... Me he planteado que realmente en el sueño la idea pudiera parecer más fácil de lo que lo sería en la realidad, pero estoy convencida de que en esos segundos de mi vida soy un verdadero genio.

También aprovecho cuando voy conduciendo para ir construyendo los post. El problema es que no puedo apuntar nada así que lo tengo que repetir hasta casi memorizarlo. Pero el blog no es en lo único que pienso cuando voy en el coche. Uno de los temas más recurrentes en esos momento es la recreación de mi entrevista en el hormiguero. Pienso en las preguntas que me haría Pablo y en las respuestas que tendría que dar yo para quedar bien y además ser graciosa y divertida y salir en todos los zapping y que la gente quisiera ser como yo y que me llamara Casillas y me pidiera matrimonio. Y todo esto con una bonita sonrisa y el hombre de negro mirándome fijamente...

¿Pero te crees que por tener un cutreblog te van a llevar al hormiguero? Bueno, cosas peores se han visto.

Pero no es por mi blog, es porque también soy ¡ACTRIZ! Un suceso todavía más paranormal que el anterior, si cabe.
Mi curriculum teatral es corto pero intenso. Empecé con 9 años en la obra "Entre Tinieblas" (de almodóvar. de ahí mi pasión por él) interpretando a una niña que traficaba en su colegio. Tenía que decir cosas como: "Si no hay guita, no hay jaco" o "Me han puesto un securitas en el patio y últimamente no vendo ni para pipas". Por aquel entonces no entendía nada pero lo importante era que me divertía. Después participé en otra obra con el grupo del pueblo y por último LOS PERFECTOS (Krack Producciones). Esta última oportunidad me vino de casualidad y me ha parecido una experiencia muy enriquecedora. La obra ya fue presentada y ahora llega el documental. En él se puede ver todo el proceso desde el principio y el esfuerzo que ha supuesto para los participantes. Os dejo con el trailer y os invito a que os paséis por Irún este viernes18 a las 20:00 para disfrutar de un rato muy agradable y a la vez emotivo. Yo estaré allí por si queréis que os firme autografos y esas cosas... ¡Espero que os guste!

Y el rute Bloggertrotter continúa. Esta vez en Gijón! No os lo perdáis en el blog de YonakaParty!

eta harro nago...

martes, 15 de mayo de 2012

¿Habéis visto al modelo ese que hace desfiles de novia? El otro día leí una entrevista que le hacían y dejando de lado su confusión de genero y demás, dijo algo que me pareció muy interesante. Este chico que vivió exiliado en Australia, decía que los nacionalismos pueden romper en pedazos un país. Totalmente de acuerdo. No me voy a poner a hablar de política sino de sentimientos. Nunca he entendido mucho eso de sentrise orgulloso de ser de uno u otro país. ¿Acaso es algo que se elige? Cada uno nace donde le toca y punto. A mí me gusta mucho mi pueblo y todo lo que me rodea pero creo que me sentiría igual de contenta si fuera de otro sitio en la otra punta del mundo. A nivel individual puede parecer una tontería y un sentimiento inofensivo pero está claro que esto, unido a otros intereses, ha provocado (y provoca) muchas guerras y barbaridades a lo largo de la historia. Detrás de esas batallas hay millones de historias desgarradoras, familias destrozadas, niños abandonados, mujeres forzadas, gente sin hogar... ¿Y todavía nos piden que sintamos la bandera o los colores? ¡Qué sientan ellos el sufrimiento!
Uf, qué intenso me ha quedado ¿no? Los más fijones os habréis dado cuenta de que llevo la bandera de LaRioja en la muñeca... hay cosas que no se pueden explicar... Lo que me pasa es que hago cosas que siento y luego me pongo a pensarlo en profundidad y me parecen una tontería (por ejemplo, este blog) pero aún así no puedo evitarlo...

Y encima ahora os vengo a decir que:

¡ESTOY ORGULLOSA DE SER UNA SOGUERA!
Aunque me haya enterado hace un mes de que existimos...

El sábado asistí al primer encuentro Soguero, es decir, toda la familia del abuelo de mi abuela. Nos juntamos unas 80 personas y sólo conocía a 9! ¡Una locura! Lo típico en este tipo de saraos: algunas que pensaban que iban a una boda, gente de Murcia o Alemania, corbatas imposibles, leyendas sobre el origen del mote familiar, txapelas para el Soguero mayor y el Soguero menor, jotas de sobremesa, abuelitos que te cuentan que tienen rebaño... ¡Pero ya me he apuntado para el próximo año!

Y ahora la mejor vacuna contra el nacionalismo: ¡VIAJAR! Ya sabéis que estamos haciendo la ruta Bloggertrotter y hoy le toca el turno a Corazón de Pica Pica que nos enseña Madrid desde las alturas.
También podéis seguirnos en Facebook, Twitter y Pinterest (qué nivel)

BLOGGERTROTTERS: Vista de pájaro

lunes, 14 de mayo de 2012

Primer tema Bloggertrotter: Vista de pájaro.
Ilustración de muchochupchup
 ¿En serio? Qué fácil ¿no? No es por ir de sobrada, pero es que hacer fotos de Bilbao a vista de pájaro... Hasta una rubia (de bote sí, y la rima también) bloggera como yo puede hacerlo.
Para los que no conozcáis Bilbao os lo resumo en una palabra: BoTXo. O lo que es lo mismo, que está metido entre montes. Quien dice montes dice parques de recreo. Lo que quiero decir es que me lo habéis puesto a huevo. Así que con la motivada que llevaba al pensar que era un trabajo fácil, me fui a recorrer esos parques desde los cuales Bilbao se ve a la perfección.
El primero fue ARTXANDA. Se puede subir en funicular y así disfrutar de la sensación de jugarte la vida. El tiempo que podéis pasar allí es de 5 minutos más o menos. Lo justo para hacer las fotos.


Lo de pasar poco tiempo no lo digo porque esté lleno de gente haciendo barbacoas, familias celebrando comuniones, cincuentones echando pachangas de fútbol, parejitas que van en bici, turistas japoneses... Es algo más serio. Aunque de día es un lugar en el que se oye el canto de los pajaritos, de noche lo único que se oye son los amortigüadores de los coches y unos cuantos ¡ah! ¡ah! Efectivamente, es un picadero nocturno. Cuando la luna sale, otras cosas entran (qué vulgar madre mía...) Así que si pasáis mucho tiempo en Artxanda corréis el riesgo de quedaros embarazad@s.
Yo no tengo el chichi pa´farolillos (ya me estoy pasando de Macu...) así que unas fotitos para el blog y para otro lugar mariposa.^^
La siguiente parada está al otro lado de la ría y se trata del monte COBETAS o KOBETAMENDI para los más vascos.
Descubrí este lugar el año pasado pero fue en el festival BBK Live así que no es que yo me estuviera fijando en las vistas... Cuando lo vi de día tengo que decir que me gusta más que Artxanda. No se ve tan bien la ciudad por eso me gusta más ;) pero se ve el mar.


 Además de tener unas vistas muy bonitas, Artxanda y sobre todo Cobetas son el lugar perfecto para ir de picnic. 

I Love Domingueo!!!

**Durante estos días os pondré enlaces para que podáis leer las entradas de las demás Bloggertrotters!

SUPERMODELO (VIDEO!!!)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Últimamente os habéis portado muy bien con los comentarios y las visitas así que como os dije, os regalo otro vídeo de Liverpool. (Reforzamiento Positivo para mis ratitas de laboratorio)
¿Y esto es un regalo? Pues tal y como están las cosas (la crisis, la crisis) es lo único que os puedo ofrecer hasta que alguna marca me mande regalos y pueda hacer sorteos.

¡La cámara me quiere! Click para verme desfilar
Una pena que en ese momento Galliano estuviera retirado recuperándose de su glorioso año, sino Kate Moss ya estaría firmando el finiquito.
Y ahora me voy a practicar mi inglés que hoy me toca hacer de Ane Igartiburu en las jornadas de teatro de la escuela de idiomas. Derrochando glamour...

Mercadillo 2deMayo

lunes, 7 de mayo de 2012

El sábado fui con unas amigas (y ahora socias ;-)) al Mercadillo que se celebra en la calle 2 de Mayo de Bilbao. Ya os hablé un poco en este post sobre esta zona de la ciudad. Yo os dije que era el Soho, aunque un amigo dice que es el Bronx. Eso sí, bien que le gusta ir al Badulake. Lo que sea. La cuestión es que el sábado se convirtió en un rastro en el que también había conciertos, talleres, un señor que te leía la mano y mucha gente disfrazada de no sé que (entre ellas yo, que me puse la camisa-pijama). La pena fue que al mediodía empezó a llover y no pudimos visitar las tiendas de diseñadores locales. La excusa perfecta para volver. Lo que sí que pudimos es estar con una de las chicas de bibira que nos enseñó a hacer un broche muy sencillo pero vistoso.



Y como el post ha quedado muy un poco soso os cuento la anecdota del día. Aparte de casi no llegar al tren, de comer en el Iñaki y de ir andando hasta casa durante 50 horas minutos... lo que nunca olvidaré fue la señora que se acercó al taller de broches para pedir unas tijeras. Hasta ahí todo normal, ¿no? Pero ¿sabéis para qué quería la señora las tijeras? ¡¡¡ PARA CORTARSE UNA UÑA DEL PIE !!! Bronx o Soho, tú decides.
 ¡Me lo quitan de las manos! 
eché de menos esta frase...

La virgen de la cueva

jueves, 3 de mayo de 2012

He tenido la suerte de tener puente y también la mala suerte de que haya hecho un tiempo malíiiisimo. (Y va lorenzo y sale el martes, simplemente para jorobarme el post, pero yo a lo mío). Si por lo menos la lluvia sirviera para crecer unos centímetros... El 1,57 de Shakira no me consuela, ella tiene a Piqué.

A pesar de todo, yo me he hecho la longuis (a veces me da por hablar como una verdadera chunga) y he decidido empezar a sacar los trapitos de verano (camisas blancas, zapatillas de lona más conocidas como palahuer...). Eso sí, con el chubasquero estilo Port Aventura de esos que te cubren enterita, por si nos pilla el chaparrón.


Este blog cada vez se parece más a los blogs llamados de moda o estilo. No lo digo por poner fotos mías enseñando modelito. ¿No os habéis fijado que todos los comienzos de esos dichosos blogs a los que estoy enganchada comienzan hablando del tiempo? Es muy recurrente pero a mí ya me entra la mala leche. ¡Todos sabemos el tiempo que hace! Y sino ya tenemos a Mario Picazo. Ummmm Mario... ¡Estás más bueno que un gofre de chocolate! Que ya es decir...
Que aproveche

¡¡QUE DISFRUTÉIS DEL SOL!!

Pa´ haberme matao!

martes, 1 de mayo de 2012

Siempre he sido una niña muy buena y cuidadosa. Cuando iba de excursión era la única que volvía con la camiseta del club juvenil impoluta, la coleta intacta y lo más importante, sana y salva, sin rasguños ni heridas. A mi madre le preocupaba que no jugara como los demás o hubiera estado castigada, pero lo cierto es que yo soy divina desde la cuna y lo más importante para mí era estar perfecta en cada momento.Y a menos que sudes purpurina, hacer deporte no entra en mi concepto de ser una divina. Y mira que lo he intentado, pero ha sido imposible, ni a mí me gusta el deporte ni yo le gusto a él.

Por esta razón, nunca me he roto un hueso, ni me han dado puntos, ni he tenigo un esguince... Lo máximo ha sido la herida del bed-jumping. Y como en la vida hay que probar de todo, he decidido que esto se va a acabar. Por eso me he puesto mis sandalias nuevas y he salido a la calle dispuesta a pegarme una buena ostia leche y experimentar por fin la sensación de tener una pierna, un brazo o una teta escayolada. Con un poco de suerte me caigo de morros y me hacen una rinoplastia.


"Mi novia no es coja, es fashion."


Mientras daba mi paseo suicida, me he encontrado con una tienda de segunda mano que nunca había visto y mis ojos se han ido directos a una chaqueta mint. Sí, ese color que está tan de moda. Me había prometido a mí misma que no me compraría nada de ese color pero por 2€ no he podido resistirme. Mira que es feo el maldito mint eh... Pero bueno la gente que me vea dirá: mira qué moderna. (ese es mi consuelo). Sé que es una incoherencia total pero ya que en los demás ámbitos de mi vida intento ser coherente, con esto de la "moda" me permito el lujo de ser una vendida y donde dije paso del mint digo welcome to my life.

Y ya que hablamos de deporte:



Ni Barça ni Madrid, NOSOTROS CON DAVID !!

Parece increible pero existen más deportes aparte del fútbol. Impresionante descubrimiento. A mí el que más me gusta es la Pelota. 2-4 jugadores que normalmente están buenorros, buen ambiente y lo más importante de todo: ¡no hay fuera de juego!