Me gustas tú: Abril

lunes, 30 de abril de 2012



Me gusta conducir detrás de un camión de fardos. Me gusta el zurracapote y las rosquillas. Me gusta I´m addicted to you. Me gusta telepizza+GH+amigos. Me gustan las vacaciones. Me gusta roja directa. Me gusta a la tercera va la vencida. Me gustan los chalecos reflectantes. Me gustan las Prawn pringles. Me gustan las niñas que quieren volar. Me gusta Bold street. Me gustan las penguins. Me gusta Primark. Me gusta dejar el coche a mis padres y que aparezca el depósito lleno. Me gusta el programador de Ikea. Me gustan las uñas del chino. Me gustan las zapatillas palahuer. Me gustan las cenas mejicanas. Me gustan las mesas de Hockey. Me gustas tú.

Wannabe a Boy Scout

jueves, 26 de abril de 2012

Después del post de los Agradecimientos me he dado cuenta de que tengo más seguidores de los que pensaba. ¡BIEN! Y también veo que cada vez me conocéis más, o por lo menos conocéis a mi álter ego, Airin. (Eso del álter ego suena muy mal pero cuando llevas un tiempo conviviendo con él te vas acostumbrando, incluso podéis llegar a ser amigos.)

Para que tengáis más datos sobre mí, he escrito una pequeña descripción en mi perfil y además os voy a contar algo que nadie sabe.  Espero que esto no afecte a nuestra buena relación porque lo que os voy a contar es muy fuerte.

SIEMPRE HE QUERIDO SER GIRL BOY SCOUT

Tener la mochila llena de cosas (brújula, cantimplora, linterna, condones, fiambrera...), llevar visera, vestirme con bermudas y calcetines hasta las rodillas, vender galletitas, curar animalitos indefensos, hacer veladas a la luz de la hoguera... ¡Aix! ¡Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina!

Tristemente nunca he conseguido mi sueño de ser Boy Scout. ¡Qué pena! De vez en cuando el trauma florece y para calmarme me pongo un pañuelo al cuello y alguna que otra chapa/insignia. Además, lo que más me tranquliza y me hace sentir la unión entre Boy Scouts es salir a cotiyeahr con mis amigas. ayer tuve una de esas crisis y este fue el resultado:
 


Y la insignia del mejor blog y más creativo es para mí !!! De la mano de Método Marketing, la agencia que hace que este blog sea un éxito!

Ya sólo me quedan de conseguir las chapitas del honor, la tia buena scout, la que más latas recoge, los 100metros lisos, el valor, la que más canciones se sabe para cantar con la guitarra, la que mejor lleva las botas de monte...

¡Gracias a la fotógrafa y a la contadora de cotiyeohs por su paciencia!

Agradecimientos

lunes, 23 de abril de 2012

Como todos los cultos sabemos, hoy es Sant Jordi, festividad catalana (entre otros) en la que se regalan libros y rosas. A mí me encantaría regalaros mi autobiografía, pero necesito el permiso de Beckham y Manu Tenorio para poder escribir mi vida amorosa así que tendréis que esperar algún tiempito.
A cambio, he pensado escribir unas palabras a esos seguidores que sé que me leéis pero que nunca comentáis (malditos).

- A Ana, la amiga de Lete: ¡Anita! cada vez que pienso en tí te imagino en las olimpiadas como una super entrenadora y me hace mucha ilusión. Estaré muy atenta este verano en Londres.

- A Esther y Marta, alias las de la boda: ¡Chicas! seguro que cada vez que leéis mi blog os imagináis la escena del dinosaurio o del euskaraoke y pensáis que todavía no he llegado al punto máximo de frikismo. Que me acuerdo mucho de vosotras aunque no me hagáis ni caso!

- A Laura, la de la ITV: Muchas gracias por tener a mi madre entretenida y hacer que vaya a gusto a trabajar. Y también muchas gracias a todos los de la ITV por hacer que mi horno esté todo el día en marcha y que yo no pruebe ni un bizcocho ni una tarta. ¡Gracias!

- A Marisa: Además de ser mi agente de marketing, es una de las personas que más cree en mi blog. Y una muy buena amiga. ¡Gracias!

- A Leire: si Marisa es la que más cree en el blog, Leire es la que más lo critica. No se si lo leerás porque igual estás mirando los modelitos de Paulita. Aún así, gracias por querer quedar siempre y no conseguirlo nunca. ¿El domingo nos veremos en el frontón?

- A Alberto y Gorka, mis primos de zumosol: ¿Cómo que estoy loca? Algo tendrá que ver los veranos que he sufrido pasado con vosotros ¿no? Airin es un buen nombre de perra.

Y creo que no me lee nadie más, pero por si acaso ¡Gracias a todos! y que cada uno se de por aludido.

Y como regalo: una rosa (yo)

El Armario de mi Abuela: Look #02

sábado, 21 de abril de 2012

Ayer por la noche vi el documental de La2 hasta el final y sin dormime sobre la obsolescencia programada. El vídeo llamado Comprar, tirar, comprar habla sobre la filosofía empresarial de fabricar productos con fecha de caducidad. Es la manera de mantener la sociedad de crecimiento y que las empresas sigan produciendo y todos sigamos consumiendo.

No me voy a poner en plan petarda criticando el capitalismo, la globalización y todo lo relacionado, pero todo lo de ayer me recordó un blog muy interesante sobre la moda sostenible. Es el blog A Style Manifesto escrito por Pia, una chica que nos da consejos para vestir bien, a la moda y con productos fabricados siguiendo criterios éticos que tienen en cuenta las condiciones (sobre todo humanas) en las que se confeccionan las prendas y el impacto ecológico de la producción.
También me hizo pensar en que ya no se hacen prendas que duren toda la vida, como en la época de nuestras abuelas. Y me acordé de que tengo una sección con algunos looks pendientes utilizando ropa del aramrio de mi abuela. Así que hoy os enseño una camisa B&W con una chaqueta tweed. Es increíble cómo después de tantos años siguen manteniendo el color y textura originales. Y encima son prendas que se siguen viendo en las tiendas! ¿Se puede pedir más?





Y ahora me voy a buscar el chip que hace que mi impresora se muera cuando al fabricante le da la gana. ¡Deseadme suerte!

BLOGGERTROTTERS

jueves, 19 de abril de 2012

¿Habéis visto esa fotito tan mona que lleva colgada unos dias en la columna derecha de mi blog?

Si habéis seguido correctamente la dirección de la flecha habréis visto esa foto tan chuli y diréis: ¿Eto-qué-e-lo-que-e?
Pues es, ¡un banner! ¡mi nuevo proyecto blogger!

Os cuento rápidamente de qué va la cosa. Las que han ideado el plan han sido Merimery y Corazón de pica pica y han reclutado a las mejores bloggers del país para su aventura.
Se trata de crear entre todas una especie de guía de viajes, cada una aportando información sobre su ciudad. ¡Un momento! Si es de nuestra ciudad, ¿por qué en mi banner pone Bilbao? Pues hay algunas cosas que ni siquiera la ciencia puede explicar amigos...

He elegido Bilbao porque paso más tiempo allí que en mi casa y además es más probable que visitéis Bilbao, y no mi pueblo (aunque es muy bonito! jiji). Así que mejor para todos hacerlo así (Por mucho que a mi padre le duela en el alma que su pequeña y adorable hija hable de la ciudad del Athletic). De Bilbao os contaré dónde están las mejores tiendas, bares, parques, eventos... Por ejemplo, os adelanto que Anne Germain estará pronto en el Palacio Euskalduna. ;-) Iré mejorando mi información.

La dínamica es muy sencilla. Cada una publicará un día diferente en su propio blog, es decir, que tendréis que ir entrando en todos los blogs si queréis leer los post (¡a tope con las visitas!). Pero no os preocupéis porque cada vez que una Bloggertrotter escriba en su blog, yo os pondré un enlace en el mío y no tendréis que preocuparos de estar pendiente de todos en cada momento. Más fácil no podía ser eh vagonetis...

Y como en un concurso de Misses, tenemos representación de diferentes ciudades:

BILBAO: me myself and airin, o sea, yo misma.
ZARAGOZA: Cris Cras Crus
TERUEL: Merimery
VALENCIA: Mucho Chup Chup
MÁLAGA: Yonaka Party

(El grupo está abierto pero el rito de iniciación es muy peligroso así que sólo las más valientes podréis convertiros en Bloggertrotters)

De momento no os daré más pistas, pero si véis a una chica por vuestra ciudad haciendo fotos a todo lo que se mueve y no se mueve, ¡Atentos! porque es una BLOGGERTROTTER.

Culo Veo Culo Quiero: Albert Dock (VIDEO!!)

miércoles, 18 de abril de 2012

Click en la imagen para ver el vídeo

Este vídeo está inspirado (jijiji) en uno genial de Olga Sicilia (Che cosa) que a parte de tener un estilo increíble y ser súper simpática (¡¡me contestó a un comentario!!) tiene unos vídeos muy molones. ;-)
El vídeo que os comento de Olga (yo ya como si fuera mi best friend, oye) es más profesional, y que conste que mi fotógrafo y yo lo hemos intentado, pero no hemos tenido paciencia suficiente. 
¡Haremos más pruebas! ¿verdad? ¿verdad? Más te vale...
No debería poneros el enlace a su vídeo porque las comparaciones son odiosas pero me parece tan bueno que ahí va: Checosa en Venecia!!

Ahora tenéis dos opciones:
1.- Pasar del tema y hacer como que no habéis visto nada.
2.- Comentar mucho (como en el anterior post por lo menos) y animarme a que suba los otros vídeos que tengo preparados.

Sin querer influenciar en vuestra decisión, espero que comentéis porque con lo que me ha costado hacer los vídeos los subiré de todas formas y me haréis quedar mal, muy mal... ¡Gracias y disculpen las molestias!

Bed Jumping

domingo, 15 de abril de 2012


Noooooooo! Hoy es mi último día de vacaciones... ¡Qué bajón! Ya se que he tenido 11 días de vacaciones y que con eso ya te vale guapa, pero no lo puedo evitar... ¡quiero llorar! Y eso que me considero una afortunada porque mi trabajo me encanta pero siempre se está mejor de vacaciones... Menudo descubrimiento...
Las vacaciones sirven para desconectar y relajarnos, y eso es lo que yo pretendía una mañana lluviosa en Liverpool, pero fue imposible. ¡Qué difícil es ser yo!

Todo comenzó cuando me preparé un chocolate caliente aguachirri y me senté tranquilamente en la ventana a leer el correo y las últimas actualizaciones de mis blogs favoritos. 


Pero lo que parecía que iba a ser un momento relajado, se convirtió en mi pesadilla. El correo lleno de emails de mis fans. En el facebook 30 peticiones de amistad, 40 invitaciones a eventos y nosecuántos mensajes ofreciéndome proyectos y colaboraciones. El blog repleto de comentarios y las estádisticas echando humo. Y el tuenti, no me atreví ni a abrirlo. Menos mal que no tengo Twitter todavía. Bueno, lo típìco en mi día a día pero que no me esperaba en vacaciones. I Know, no podéis vivir sin mí.
Así que tuve que buscar una solución rápida y con pocos recursos (no me apetecía ponerme el bañador y bajar al spa de lujo que había en el hotel). ¡EUREKA!


Realizar siempre bajo la supervisión de un adulto
¿Habéis oído hablar del bed jumping? Es lo que utilizan los famosos y que no tienen otra cosa que hacer para desestresarse. Parece una idea muy buena, y más cuando es la cama de un hotel y no se te van a clavar los muelles el resto de tu estresada vida. 
Pero como siempre en mi vida, la cosa se complicó (un ¡oh! en plan dramático, por favor) y el final fue de todo menos glamouroso...

MORALEJA: si no puedes evitar ser popular, lleva siempre una esterilla de yoga en la maleta!

Matruchhaya y Fundación Juan Bonal

miércoles, 11 de abril de 2012

Ya sé que estáis esperando que os de mucha muchísima envidia poniendo fotos de mis vacaciones, pero os voy a hacer desufrir un poquito más .
La espera se debe a un comentario que he recibido hoy y a que tengo que seleccionar y retocar las fotos. El comentario que me ha tocado el corazoncito es de Lola y decía así:

He visto un documental de Matruchhaya,en la noche temática ,estoy con el corazón encogido .Rebuscando información he dado con tu blog.Como podría ayudar a este orfanato ?solo soy una mujer mayor y para mas inri en el paro pero me he quedado tocada,esas caras sonrientes me han llegado al alma
Un abrazo por tu valentia. Lola


Hola Lola! Me da mucha alegría saber que mi blog sirve para algo más que entretener a mis amigos (por lo menos eso me dicen. Ahora que lo pienso, son mis amigos... ¿qué van a decir?) Me imagino que te refieres al vídeo "Infancia sin Padres" y que aprovecho para compartirlo porque realmente merece la pena.También os recomiendo estos vídeos:

Yolanda y Kamini ¡Juntas por fín!
El orfanato tiene los permisos para la adopción tanto nacional como internacional.

Matruchhaya-La sombra de la Madre 
Con la Fundación colaboran grandes personalidades como Belinda Washington. También dan su vida personas como la Hermana María Maya, para mí, una verdadera enviada de Dios.

Yo he visto los vídeos muchísimas veces pero pienso que aunque me hace llorar necesito verlos. Va a ser verdad eso de que el tiempo lo cura todo, así que de vez en cuando no está nada mal ver cosas que nos hacen bajar a la tierra y poner en orden nuestras prioridades.


Respecto a lo de ayudar al orfanato, lo que puedo deciros es que lo llevan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y que las ayudas se mueven a través de la Fundación Juan Bonal.

Además de ayudar al orfanato las Hermanas también tienen un sistema de ayuda para escolarizar a los niños. Se hace a través de apadrinar a un niño. Se pagan 125€ anuales y con este dinero pueden ir al colegio, tener calzado y calcetines (imprescindible para entrar en el colegio), el material escolar y las comidas diarias. Entiendo que alguno no esté totalmente de acuerdo con este tipo de ayuda, por el miedo que siempre hay a que no llegue. Yo os puedo asegurar que cada euro que mandéis va a llegar a los niños y no se va a quedar por el camino. Además, las hermanas hacen un seguimiento para ver si la familia destinataria utiliza el dinero de manera adecuada y ese niño acude al colegio día a día.

Otra opción para aportar nuestro granito de arena es comprar productos en la tienda solidaria.

Por último, una de las mejores cosas que podemos hacer es difundirlo. Hablarle a todo el mundo de Matruchhaya. Enseñar los vídeos. Contarles nuestras experiencias. Seguir mi blog. En definitiva, cambiar el mundo un poquito. Esto ya es demasiado ¿no? Me conformo con hacer la vida más agradable a uno de esos niños. Y como decían las hermanas: lo mejor que podemos ofrecerles es nuestro tiempo, atención y cariño. Que sientan que son impotantes para alguien y que nunca más van a ser abandonados. Ojalá pueda volver a Matruchhaya para estrujar a esos niños entre mis brazos. Aunque algunos abrazos ya no se harán realidad...


Nota de Prensa

sábado, 7 de abril de 2012

Mientras leéis esto yo estoy tomándome algo en el Cavern. No os penséis que me llevo el ordenador a todas partes, es que lo he dejado preparado. Increíble lo rápido que avanza la tecnología. Y tampoco penséis que soy una fan loca de los Beatles, simplemente era para decir de una manera sutil que estoy pasando mis vacaciones de Semana Santa en Liverpool (Seguramente ahora mismo esté en el Primark volviéndome loca y gastando pounds en cursiladas que nunca me pondré, pero queda mejor lo de los Beatles). Pero no penséis que quiero hacerme la chula o daros envidia. Os aviso para que estéis atentos porque a la vuelta publicaré cositas sobre el viaje. Pero no penséis que mientras estoy de vacaciones estoy pensando en lo que voy a escribir en el blog.

Bueno, podéis pensar lo que queráis, pero no aprovechéis mi ausencia para llenarme el blog de comentarios ¡que nos conocemos!

Podría subir las fotos de hace 4 años y nadie se enteraría. ¡Tengo la misma cara!



DIY Flecos (VÍDEO!!!)

miércoles, 4 de abril de 2012

Tirar la basura en mi casa es un momento crítico. Existe una obsesión tan grave por el reciclaje que nos estamos volviendo locos. Además, cuando se hizo la reforma no nos dimos cuenta de ese detalle y no tenemos sitio para poner esos cubitos tan monos con las bolsas de colorines que ocupan media cocina. Entonces, tenemos que meter; los tapones de plástico en un bote de cola-cao, los brik y las latas en la caja del Dixan, el compostaje en bolsas de Eroski, los huesos y sobras para el perro en una bolsa asquerosa en el frigorífico, el papel en un saquito de tela donde se acumulan los periódicos desde 1920...

Ahora entendéis que entre dormir, reciclar y comer no me queda mucho tiempo para escribir el blog. Pero no os preocupéis porque yo hago un esfuerzo y encima os regalo unos vídeos estupendos!

En esta ocasión es un vídeo sobre reciclaje (por eso toda la chapa del principio). Os animo a que cojáis todas esas prendas que no os gusten o que os queden mal y que les déis un cambio. Que ya vale de que Amancio sea cada vez más rico y nosotras cada vez más pobres!

Lo que no me gustaba de esta cami es que tenía el bajo fruncido y acentuaba mis caderas de Beyoncé
Y aquí el vídeo de cómo esta camiseta se ha convertido en la más trendy de mi armario:



Y por último lo he barnizado

(mi sueño de pequeña era poder enseñar una de mis manualidades en Art Attack)

Me gustas tú: Marzo

domingo, 1 de abril de 2012

Este mes ha sido especialmente duro así que he tenido que disfrutar más de las pequeñas cosas del día a día. Lo que os comentaba de la compensación. Todos sabemos que la verdadera felicidad está en los pequeños detalles y que debemos valorar y saborear cada segundo de nuestra vida. ¡Me Aburro!

Sin más preámbulos (nueva palabreja a mi diccionario), paso a enseñaros lo que este mes de Marzo me ha ayudado a sonreir.
He pensado que podría hacerlo todos los meses, para así ser más consciente de lo que realmente me llena de orgullo y satisfacción. Y el formato va a ser al más puro estilo Manu Chao (todo un visionario del MeGusta del fb).




Me gusta la pizza de los viernes. Me gusta el sol por la ventana. Me gusta sonreir. Me gusta lookingforthehidden.blogspot.com. Me gusta la primavera. Me gusta el trivial. Me gusta tu luz. Me gusta el mejunge de mi suegra. Me gustan las excéntricas. Me gusta el desayuno en familia. Me gusta instagram para Android. Me gusta la calefacción por la mañana y el aire acondicionado por la tarde. Me gusta la prioridad. Me gustan las gominolas caseras. Me gustan Monet y Humberto Janeiro. Me gustan los atajos.  Me gustas tú.