Pavitis Aguda

miércoles, 29 de febrero de 2012

El único propósito que me marqué para el 2012 fue dejar de ser una pava. No tengo que dejar de fumar, el gimnasio me da alergia y me gusta mucho el inglés así que voy encantadísima a las clases. Esos son los objetivos típicos ¿no? Pues yo como estoy mu loka me propongo no ser nunca más una pava.

Aclaración. Ser un pava consiste en:
- No llamar a un restaurante para hacer la reserva.
- Llevar un mes sin comer pescado porque me da vergüenza decir: ¿quién es la última? y que las viejas se alboroten y se intenten colar.
- No hablar si hay más de 5 personas en la conversación.
- Reírme de todos los chistes que hace mi suegro.
- Dedicar horas y horas al blog y no decirle a nadie que lo tengo por vergüenza a que lo lean. 
- Ponerme nerviosísima cuando tengo que coger el autobús.
- Un largo etc...
- Ir al Gaztetxe a un curso de serigrafía y no entrar... Esto ya es el colmo de la pavedad. Estuve toda la mañana nerviosa pensando a quién podía engañar para que me acompañara al curso de serigrafía. Puse hasta un mensaje de SOS en facebook pero no dio resultado. Al final, pedí a mi padre que me acompañara hasta la puerta. Yo también pensaba que era mejor ir sola que con mi padre pero en ese momento sentí pánico escénico y empecé a hacer cosas sin sentido. Total que no entré. Antes del curso proyectaban el documental "El guerrero de las basuras" que os recomiendo que veáis. Yo todavía no he tenido tiempo pero si merece la pena me lo agradeceréis y si es una basura (el chistaco), tened en cuenta que en esta vida hay que ver de todo...
Volviendo a mi último episódio de pavitis aguda, yo calculé más o menos y el curso empezaría sobre las 17:00 así que sobre esa hora me dejé ver por allí. De momento las cortinas estaban corridas y el documental estaba a punto de terminar. Cuando acabó y empezó a salir la gente, sentí un cosquilleo. Era el momento de coger el toro por los cuernos y entrar con mi mejor sonrisa dispuesta a aprender la técnica de la estampación. No pude ni ponerme en pié. Le dije a mi padre que hiciera como que le llamaban al móvil. Yo le dije en voz alta: ¿qué dice? ¿que vayamos? Y entonces me levanté y nos fuimos a casita como si nada... Patético ¿no?
Por lo menos aproveché para hacer unas fotillos. Ya que me había puesto súper mona...

Aquí con mi mejor cara de pava. Y de paso huyendo de la situación.

cara de pava con zoom
Sigo con mis prácticas in layering
¡Ya no seré más una pava! ¡Ahora soy una malota!

Para hacer las fotos no me fui a la calle más chunga de Esperanza Sur del Bronx, aunque lo parezca. Son las escaleras que llevan a mi casa, pero ¡somos buena gente! ;-) A mí incluso me parecen inspiradoras... Ya ves... Pero para hablar sobre arte urbano estad atentos, que estoy preparando otro post ¡muuuuy interesante!

Y ahora me voy a ir preparando que tengo que ir al banco a pagar lo de las oposiciones, pero me da palo hablar con la chica de la ventanilla... A lo mejor dejo eso de no ser una pava para el 2037...

¡FELIZ 29 DE FEBRERO!

La empollona de la clase

domingo, 26 de febrero de 2012

Tengo que reconoceros algo que sé que me va a hundir. Sí sí, es incluso peor que esto.

Aunque ahora podáis verme como una tia enrollada y superway que escribe un estupendo blog (todo esto no lo digo yo, me lo dicen todos los fans que me paran por la calle y me escriben cartas), no siempre he sido tan popular.
En la adolescencia se juntaron algunos factores que me impidieron ser way. Entre ellos, tener aparato, no fumar, no tener tetas (sigo esperando a desarrollarme, la esperanza es lo último que se pierde)...

Pero lo que me apartaba totalmente de las vip de clase era otra cosa: yo era una empollona. A ver, aclaremos. Tampoco he sido nunca una empollona histérica que no hace más que estudiar, pero sí que hacía los deberes, era obediente, aprobaba, no contestaba a los profesores...

Pensaba que mi época empollona había acabado con mis estudios, pero hace poco me di cuenta de que las cosas no han cambiado tanto...

Mi blog favorito (aunque a veces no entiendo bien lo que dice :S) es TheManRepeller y lo leo cada vez que actualiza. Me parece difícil copiar su estilo, porque como ella misma dice, es bastante repelente. Y como ella misma no dice pero se ve, su presupuesto está a años luz del mío. Tampoco soy de las que copia los looks de los blogs pero no pude resistirme cuando vi la palabra Lesson en algunos de sus post. Si nos va a dar una lección de algo, yo tengo que ser la primera de la clase. Así que me he puesto las pilas y estoy a tope haciendo los deberes para sacar un sobresaliente. Aquí y aquí tenéis ejemplos de las Lessons in layering de Leandra. Y a continuación mi primera práctica, a mi manera, of course:

CAPA 1: Vestido azul marino de lunares. Imprescindible medias. Estamos en invierno y ya sabéis que digan lo que digan los pelos del culo de las piernas abrigan, así que medias tupidas sí o sí. 

CAPA 2: Jersey azul marino. Liso por delante y con rayas por detrás. No se para qué explico esto porque es evidente y sé que sois muy listos pero por si las moscas...


CAPA 3:  Otro jersey, este de topitos como el vestido y en tonos grises. Ui ui ui, que humedades tiene este techo...


CAPA 4: En esta capa va un 3x1 e incorporo el color marrón. Chaqueta + pañuelo + calcetines. Ahora mismo voy hecha un cuadro, pero paciencia que el resultado es bueno. Yo por lo menos estoy orgullosa de mis avances in layering.


CAPA 5: Un toque más de gris en el trench y marrón en las converse y la cartera de mano (en realidad es una cartera para llevar en el bolso, pero es tan grande que también queda bien así).
Sí Irene, es lo que tiene tener un 39, que parece que llevas zapatillas de payaso...


Y como no hay empollona sin gafapastas...


 ¿QUÉ NOTA ME PONÉIS?

Es una señal

jueves, 23 de febrero de 2012

Ya os dije hace un par de post (carnavalera) que me había ido a pasar el fin de semana a una casa rural. Fue el típico regalo de navidad que dices: ¡qué buen regalo! Pero luego no encuentras una fecha para utilizarlo y te pones súper nervioso porque va a caducar...

INCISO: me comentaron hace poco que esos paquetitos de multiaventura, o de hoteles con encanto o de restaurantes... sabéis lo que digo ¿no? esos que vienen en unas cajitas muy monas. Pues que luego resulta que vas a canjearlo pensando que vas a comer por la patilla y te dicen que no te dan ni los buenos días porque los de la empresa no pagan. Supuestamente. (que también se aprende algo viendo Sálvame)

Así que al final te vas un finde cualquiera, por ejemplo para escapar del carnaval. Y aquí viene lo que os quería contar sobre el finde. Hay dos noticias, una buena y una mala. Y no es un chiste. A mí por lo menos no me hizo ni piiiii gracia.
¿Cuál queréis primero? Bueno da igual, no nos vamos a poner a hacer una encuesta. Esto se llenaría de comentarios y habría que hacer el recuento ante notario y toda la movida, así que mejor consulto con Me con Myself y con Airin y decidimos. ommmmmmmmm (sonido de estar decidiendo).

Decidido.

Primero la buena noticia. Pues la buena noticia es que me lo pasé muy bien. (Tanto misterio para decir eso, es que ya no sé ni cómo rellenar el blog...)
Al llegar a la casa tuvimos que esperar un poco a que nos prepararan la habitación y aprovechamos para hacer algunas fotos de los alrededores. Era un entorno genial y desde allí podíamos ver la cima del Txindoki nevado. ¡Qué maravilla!



El sábado aprovechamos para ir a ver la exposición de prendas que 12 diseñadores vascos han hecho en homenaje a Balenciaga (esto me lo guardo para otro post, que sino va a ser demasiada chapa hoy). Así que más fotos del finde.



También nos dio tiempo de ir a Tolosa a disfrutar del ambiente carnavalero. Me pareció genial que todas las casas estuvieran decoradas con telas tan coloridas.


Encima vimos la tamborrada infantil y la de mayores, ¡qué motivada me piyé!
Qué bonito todo ¡eh!

Pues ahora la mala noticia. Lo siento, está todo demasiado reciente y no tengo fuerzas para decirlo con palabras. Así que ahí va una frase fantástica, que creo que todavía no había dicho en el blog. Una imagen vale más que mil palabras:

En la foto intentaba poner carita de pena pero parezco una vieja sin dentadura...
¿Será una señal para comprarme el fiat 500? (sí sí, ahora mismo voy al concesionario y me compro media docena)

De momento el cochecito sigue en el taller. Hay que ver estos mecánicos que lentos son. ¿Tanto cuesta cambiar un plasticucho que se ha partido? ¡Eso lo hago hasta yo! Y luego encima ¡me cobrará un ojo de la cara! Por lo menos el taxista nos dio conversación (muy amena por cierto. que si la real, que si el athletic, que si la real, que si el athletic...) durante la hora que duró el viaje...

¡Qué buen final de escapada romántica!

El patio de butacas dice: ¡Cine!

lunes, 20 de febrero de 2012

Hoy toca hablar de los Goya 2012. Porque lo digo yo. La verdad que se me ocurren un par miles de temas más importantes y sobre todo, originales, que contaros pero ya que me ví la gala e hice los deberes pues qué menos que hacer una pequeña crónica. Además, algún día espero estar entre las nominadas. Me da igual la categoría: actriz revelación, principal, guión adaptado, vestuario... la cuestión es que me inviten y ponerme uno de esos vestidazos. Así que habrá que empezar a hacer la pelota.

¡¿Quién sabe?! A lo mejor algún día hasta compito con mi adorado Almodóvar!


 Y ahora a criticar la gala.

Siempre había escuchado que este tipo de galas son un tostón. Ayer era la primera que veía y a mí me pareció bastante entretenida. Hubo de todo pero para mí estos fueron los momentos de la noche (os advierto que solo la ví hasta las 12:30, así que igual me perdí algo muy-my interesante, por ejemplo, el baile de Victoria Abril)

LO MEJOR


- Mejor momento emotivo: Uno de los mejores gestos fue cuando Miguel Ángel Silvestre le dio la mano a Silvia Abascal (que iba guapísima) mientras ella hablaba emocionada. No era nada fan de Sin Tetas No Hay Paraíso pero este chico cada día me gusta más, es tan mono...

- Mejor discurso: Me encantó el discurso de Kike Maíllo (Goya al mejor director Novel por Eva). Me pareció super pottolo cuando hablaba con la niña aunque sobraba el chistaco de Almodóvar. Estuvo muy acertado cuando dijo: "Tenemos el cine que nos merecemos". Ya está bien de quejarse del cine español hombre! ¡Que se dejen de complejos y tonterías y a trabajar más!

- Mejor cara de ilusión: Además de ir guapísima, María León demostró cada minuto la ilusión que le hacía estar nominada. Su cara de nervios en el momento de decir la ganadora y su carita de emoción al escuchar su nombre me transmitieron mucha ternura. Otra demostración de naturalidad fue el abrazo a su hermano, Paco León. Y para rematar, el discurso en el que recordó a las mujeres que murieron o sufrieron en la guerra civil española. Bien María, bien.

-  Mejor tartazo en la cara: Qué pena que no fuera literal, pero es lo que yo me imaginé cuando Eva Hache dijo lo siguiente: "Pido a los responsables de este país, Merkel y Sarkozy que bla bla bla..." Justo en ese momento enfocaron el careto del ministro Wert. Sólo por imaginarme esa cara llena de nata ya me mereció la pena ver la gala. WERT GO HOME! Y sino, ¡tartazo en la cara!


- Mejor vestidas:
fotos via vogue.es


LO PEOR

Todo muy bonito, muy glamuroso, pero también hubo pinchazos. Por ejemplo:

- El escenario: La presentadora le dijo a uno de los twitteros que a lo mejor nunca había estado en un cine de verdad (que ahora eran tiendas de ropa). Lo siento Eva pero el decorado era una horterada. Menos es más y en este caso el encargado de atrezzo se pasó tres pueblos.

- La voz en off: no tengo nada contra Toni Garrido pero para mí siempre queda cutre esa vocecilla que nos habla desde el más allá leyendo datos sobre películas y actores.


- Peor vestidas:
fotos via vogue.es
 

NO SABE NO CONTESTA
- Las gafas de Almodóvar: No sabría decir si esas gafas me gustan o me disgustan. Vale que tengas un problema de fotofobia pero eso no quita que tus gafas puedan ir bien con tu pelo Pedrito...

- Antonio Banderas: La cara de Antonio Banderas intentando entender el discurso (tostón) del presidente de la academia no tiene precio. ¿Cómo es posible que una persona hable tan rápido? Bueno pensándolo bien así mejor, porque si no igual todavía están allí todos esperando a que den el Goya a la mejor película.

Espero que hayáis disfrutado de este repaso por los premios Goya 2012.Y recuerda, si no te han dado el goya...

¡No te cabrees, hombre!

** Carnavalera **

domingo, 19 de febrero de 2012



Ya llevo algunos años que por circunstancias de la vida (es decir, un novio más soso que ni sé) no me disfrazo. Siempre intentamos estar fuera de casa ese fin de semana, porque queda muy mal decir:
- No, no me disfrazo, me quedo en casa. Es que soy muy soso y eso de disfrazarme no me gusta nada.

Pero si dices:
- Pues no me he disfrazado de nada. Es que he estado el fin de semana en Venecia.

Pues esto ya no queda tan muermo, pareces hasta way. ;-)

Este año no ha sido diferente y nos hemos ido a una casa rural (que ya os contaré cositas porque ha habido de todo) para librarnos de esas preguntas incomodas. Pero yo me resisto a dejar ese lado travesti que tengo y la afición por disfrazarme y hacer el rídiculo. Así que he rebuscado por casa lo que tenía de años anteriores y me he montado mi pequeña fiesta.



 ¡Qué Fiestón!

Mix de Tendencias

sábado, 18 de febrero de 2012

El ejemplo más claro de que hacen con nosotros lo que quieren es la alternancia temporada tras temporada de los pitillo/campana. Sí sí, soy una chica muy observadora. Lo mismo con los colores, largos de falda, tejidos, maxibolso/clutch... Así pasa que luego tenemos que hacer combinaciones imposibles y arrepentirnos de algunas compras que se hacen de locura. O eso o te vas de tiendas cada semana (ni de palo).

Y ahora lo más fuerte es que se lleva el neón y el pastel. Uf, ¡qué fuerte! O por lo menos lo neón se llevaba hasta hace unos días. ¿Me estaré quedando pasada de moda? Espero que no porque eso sí que sería muy fuerte tirando a superfuerte.
Y todo esto de los colores lo digo con conocimiento de causa. El miércoles fuí con unas amigas a dar una vuelta por las tiendas y salí empachadísima... Esos colores que parece que no son ni color... Ahora desde luego no me compraría nada. Esperaré a verano que de tanto verlos seguro que me encantan y no puedo vivir sin un jersey turquesa. De momento, aprovecho que en carnaval todo vale para ponerme tanto neón como pastel. 
Se llama: "Outfit inspired by Missoni"

Y después de este momento subrealista de humillación pública, os regalo un momentazo del rey del surrealismo en la campaña de la temporada primavera/verano 2012 de Missoni:

http://www.missoni.com/ita.html

 * He tenido un dilema con la palabra sub/rrealista. A mí me gusta subrealista pero parece que la corriente es el surrealismo, así que pongo las dos y todos contentos. 

¡Para gustos los colores!

Pajama Party

jueves, 16 de febrero de 2012

La hora de prepararte para salir de fiesta es un momento crítico. ¿Qué me pongo? ¿Será demasiado? ¿Será soso?  Esto me queda mal. Esto ya me lo puse. No quiero llevar ese abrigo pero entonces no puedo llevar esta falda. ¿Cómo irán mis amigas? ¿Iremos de bares o a la disco? Y ahora a maquillarme, que pereza... ¿Dónde voy con estos pelos?

Pero tienes que sacar fuerzas y prepararte lo antes posible porque tus amigas te están esperando.

El problema se agrava si todas estáis en la misma habitación. Entre que alguna se tumba en la cama, la otra empieza a contar historietas y otra se engancha al móvil, el peligro de que la salida nocturna se convierta en una fiesta de pijamas aumenta peligrosamente.
Para estas ocasiones tengo la solución perfecta:

¡Ponte el pijama! 
incluso puedes salir con unos slippers y ya tienes el look completito

Nota mental: Irene, al volver al hotel de juerga no saltes en la cama si no quieres que te aporreen la puerta por la mañana mientras se te cae la baba duermes plácidamente.




































































Esto de salir en pijama no me lo he inventado yo, ya lo veíamos en las pasarelas del 2011, en la calle y en las celebrity.

Mi versión es un poco light. Sólo llevo la camisa de un pijama de seda de mi madre. Pero cumple la misma función. Si salimos de fiesta, vamos estupendas. Y si nos quedamos cotiyeahndo, ya tenemos el pijama puesto para meternos a la cama.
Además, si sales de fiesta, a la vuelta sólo tienes que tirar los zapatos, dejar el bolso donde caiga y a soñar con el macizo que has conocido en el último bar. Qué curioso, esto siempre pasa al final de la noche, ¿será que quedan los más desesperados? Pero no importa, los sueños sueños son. Así que...

¡DULCES SUEÑOS!

Eso sí, ¡primero desmaquíllate!

Feliz día de San Valentín

martes, 14 de febrero de 2012

Desde aquí un beso a mi enamorado. Y dicho esto, quiero hablar sobre el amor en general. Tiene pinta de ser un post muy ñoño ¿no? Pues sí, lo es.

Hace una semana fui a ver la película Katmadú, un espejo en el cielo. Cuenta la historia de una joven maestra que se traslada a Nepal para dar clases y poco a poco va conociendo la dura realidad de ese país.

Cuando vi el trailer sentí una emoción increíble, pensé que esta película estaba hecha para mí. Tenía todos los ingredientes para adentrarme en la historia y sentirla bajo la piel. Una profesora + Un viaje vital. Tal vez las expectativas tan altas que llevaba fueron la razón de que me desilusionara un poco... Esperaba encontrar una única historia. Me pareció que quería abordar tantos temas que no profundizaba en ninguno. Es muy difícil mostrar todos los aspectos de una cultura en una película y que no tome tintes de documental. Me gustó pero tuve la sensación de que todo había pasado demasiado deprisa y pienso que a algunas situaciones se les podía haber sacado más jugo, pero en apróx. 100 minutos es difícil...

De todas formas yo os recomiendo que la veáis porque realmente refleja la cruel situación que viven algunos (demasiados) niños en el mundo y lo difícil que es cambiar algo tan complejo (aunque no debería serlo tanto) como la pobreza.

He dicho que os iba a hablar del amor y así es. Quiero hablaros del amor que recibí en mi viaje a India. Os cuento que estuve durante el mes de Agosto en un orfanato y me pareció increíble que unos niños con vidas tan duras fueran capaces de dar tanto amor. Para mí fue una experiencia única. Dicen que viajar a India cambia tu vida para siempre. Realmente al principio no lo tenía nada claro. Yo volví y aunque echaba mucho de menos todo lo que dejé allí, mi vida no había cambiado en absoluto. De hecho, creo que en estos momentos tampoco ha cambiado. Sigo haciendo las mismas cosas, compro adidas, echo gasolina, veo GH, tiro la comida que sobra, miro hacia otro lado cuando veo un mendigo... O sea, que no soy mejor persona.
 

Pero creo que aunque mi día a día no haya cambiado, yo no soy la misma. Bueno, sigo siendo yo pero ésto me ha hecho aprender una lección de vida que me ha hecho cambiar, como supongo que cambiaré a lo largo de toda la vida. El cambio más grande que he sentido ha sido en cuanto a la felicidad. Yo antes buscaba la felicidad con muchas ganas, cada día me levantaba dispuesta a disfrutarlo como si fuera el último. Creo que tenía mucha prisa por vivir.


Ahora soy menos feliz, pero esto no lo veo como algo negativo. Digo que soy menos feliz porque me resulta muy duro seguir con mi día a día con lo que he vivido y sentido en India. Ésta fue una de las razones por lo que empecé a escribir este blog lleno de tonterías y banalidades. No para olvidar o evadir, ni mucho menos, sino para encontrar el equilibrio. Como dice la canción de Bisbal "Soldado de papel)" ¿Cómo vive la conciencia con tanto dolor? Es doloroso pensar en lo que está ocurriendo en muchos lugares del mundo y saber que es muy poco lo que puedo hacer (sobre todo desde la comodidad del sillón de mi casa). Ese mundo tan injusto y complicado es nuestro mundo. No es el tercer mundo. Sólo hay uno. Pensar que vivimos en mundos diferentes nos facilita poder mirarlo con distancia e implicarnos lo mínimo. Tampoco me gusta pensar que estos niños y sus familias viven en otra realidad, como si nosotros no tuvieramos nada que ver, como si estuvieramos separados porque estamos en "diferentes realidades". ¿Es esto suficiente para que no hagamos nada por remediarlo?


Soy menos feliz pero también vivo mejor. Puede parecer difícil de entender pero siento una extraña paz dentro de mí. Siento dolor y aún así puedo ver el lado bonito de la vida. Eso es lo que me han enseñado esos niños tan generosos. He aprendido también que el ser humano es capaz de soportar más dolor del que podríamos imaginar y aún así seguir adelante con las sonrisas más bonita que he visto en mi vida. Si esto no es amor, que alguien me lo explique.


Yo tengo muy claro cuál es mi espejo en el cielo, MATRUCHHAYA.

Me desnudo

lunes, 13 de febrero de 2012

Con ese título el contador de visitas se va a volver loco, pero siento deciros que estoy hablando en sentido figurado (flipáis con mi amplio vocabulario ¿eh? desde que escribo el blog no hay quien me aguante...)

Este fin de semana he estado con las amigas de la uni (véase: To be modern is to be hip y El ritual) en un spa y para ser sincera, no vi a nadie que le quedara mejor que a mí el bañador. Y qué decir del maravilloso gorro de piscina que me apretaba tanto mis orejillas de soplillo y mi cerebro que estuve a punto de desmayarme. Incluso me he planteado salir a la calle con él. Así que como soy una chica muy generosa voy a compartir los trucos de belleza que sigo para estar así de buenorra. Aquí van parte de los productos que tengo en el armario y no me acuerdo ni de que los compré utilizo a diario:

Gel deBaño


A simple vista parece un gel de baño cualquiera. Pero no se dejen engañar, está enriquecido con alfahidroxiácidos. Menos mal...
La esponja es de esas que se vuelven super suaves cuando les echas el jabón y hacen un montón de espuma. Y además quedan muy bonitas en la ducha.


Exfoliante + Aceite corporal


 Para mí fue muy traumático descubrir que tenía células muertas en mi cuerpo. Con lo feliz que era yo... Pero desde ese día no puedo dejar de utilizar el exfoliante. El exfoliante es un gel con grumos (tipo arena) que supuestamente sirve para eliminar las células muertas. Seguramente no servirá para nada pero yo no puedo salir a la calle con la sensación de llevar esas células en plan parásito por mi cuerpo...
 Para ese gel necesito, por supuesto, una lija especial. ¿He dicho lija? Ay, ¡en qué estaría pensando! Quería decir esponja.
 Y bueno, ya que mi subconsciente me ha fallado, os digo que esa esponja no se la deseo ni a mi peor enemigo. ¿No se van a ir las células muertas? ¡Si casi te quita la piel! Así que en la foto no podía faltar el gran aliado del exfoliante y la esponja asesina: el aceite corporal. Eso es mano de santo. Yo utilizo uno de Aloe Vera, que como ya sabéis es bueno para todo (así en general).
*Como véis, soy aficionada a los productos de Mercadona



 Champú + Acondicionador


 Esto es una declaración de principios:
Aunque con estos productos me quedara calva, los seguiría usando sólo por lo mucho que me río con el anuncio. ¡Quiero esa camiseta de Lycra!


Cremas


Lo confieso, tengo celulitis. Lo siento, no soy perfecta.
Pero para qué dejar de comer patatas fritas o apuntarme a clases de spinning si puedo darme una crema milagrosa con extracto de algas y péptidos de elastina!
Y al igual que confieso que utilizo una crema anticelulítica, os digo que nunca he usado el reafirmante de escote y busto. A parte de que soy joven, creo que es físicamente imposible que se me caigan las lolas.
Y para el cuerpo un gel tópico de aloe vera que repara, nutre e hidrata (os he dicho que servía para todo).
La crema de Rosa Mosqueta la utilizo para codos y rodillas.


+ Cremas


 Éste es el kit que llevo en el bolso. Se resume en: crema de manos, crema de cara y bálsamo reparador labial.
Con este frío se me quema mucho la piel (soy así de delicada) y tengo que darme crema por lo menos tres veces al día.


Colonia


Y por último, y menos importante, la colonia. Como podéis ver está casi entera. Es que a mí la colonia/perfume/agua de colonia...(no lo distingo...) me da dolor de cabeza, así que la uso muy-muy de vez en cuando y me echo sólo un flish. Lo que utilizo es la crema para las muñecas y cuello. No se por qué en esas partes del cuerpo, manías...
Y ya que hablamos de olores, desde aquí hago un llamamiento a todos los chicos que salen de fiesta y lo dan todo en los bares: Antes todo se disimulaba con el tabaco pero ahora... Os podíais llevar un desodorante en el bolsillo majetes.


Si conseguís estar tan macizas como yo me avisáis pero es probable que os cueste mucho... Lo mío es genético. Como la Pataky.

¡Qué estupenda soy!  ;-)

¡Qué vida más dura!

martes, 7 de febrero de 2012

Cuando hace frío (sí, sí, hace frío señores...) se me activa el gen quejica, de ahí el título. Pero es que en esta ocasión tengo tooooda la razón.

¿Os habéis parado a pensar lo duro que es ser blogger?
(Y si a parte de eso tienes vida ya ni te cuento...)

Me he levantado a las 9 de la mañana, he visto que nevaba y no podía perder la oportunidad de salir a hacer unas fotos. Pero eran las 9 de la mañana... puf, qué pereza... todo sea por el Bloglovin Award (en la categoría de Most original Blog, claro está)... Así que me he quitado la escarcha del pelo y he corrido desde la cama a la ducha para no congelarme por el camino. Al salir he empezado a ponerme capas: bragas (de cuello alto), sujetador, faja, camiseta interior, medias térmicas, pantalón, camiseta, jersey, calentadores, pañuelo, abrigo, botas, guantes, gorro... He desayunado cual muñeco de michelín y sin pensármelo dos veces he salido a la calle. Si me lo llego a pensar me vuelvo a la cama pero rápido.
Y ahí ha empezado la verdadera odiséa. Lo peor de ser blogger no es pasar frío haciéndote fotos, tener que estar siempre perfecta (como yo aquí, aquí y aquí) o contestar a todos los comentarios (auque a mí no me lleva mucho tiempo). Lo peor es ¡tener que hacerme yo misma las fotos! Y cuando tengo trípode ni tan mal, pero si me lo dejo en casa y tengo que colgar la cámara de un árbol para que salga mi perfil bueno...

- Hola señor... nada, aquí... observando cómo hacen sus nidos los pájaros. Sí, ya se que el árbol está podado... (...) ... Cómo está el tiempo eh... Ui, creo que le llama su mujer. ¡Adiós!

Así que entre esconderme para que nadie me reconozca y vea que me estoy haciendo fotos de flipada a mí misma y calcular cuándo va a saltar el temporizador de la cámara para que no me pille con cara chunga... Esto es lo que pasa:

Y después de las tomas falsas por fin consigo las tan esperadas "buenas fotos", aunque he llegado a la conclusión de que el blanco de la nieve no me favorece nada... ¿O será el madrugón?



El gorrito (no se de dónde lo he sacado, creo que era de una amiga de mi madre) es muy práctico para la nieve o para cuando llueve poco, te evitas el coñazo de llevar paraguas, y sobre todo de perderlo. Y lo que más os gusta es el collar ¿verdad? Me lo han traído mis padres de Senegal. A mí me encanta, pero la extraña prisa que tiene mi madre por ser abuela me hace sospechar que es una ofrenda a los Dioses de la fertilidad o algo de eso, así que me lo pondré en ocasiones muy especiales, por si las moscas...

Y ya que estamos, también me voy a quejar del jardinero. Mira que le he dicho mil veces que me tenga limpita la piscina y que me gusta el jardín bien verde eh. Pues el tío ni caso oye... Ay Jeffrey, Jeffrey...


¡ÁNIMO BLOGGERS!

No se lo digas a nadie...

lunes, 6 de febrero de 2012

Aquí os contaba un secreto sobre lo que más se lleva, y hoy os cuento otro que os ayudará a elegir vuestro outfit, pero no se lo digáis a nadie....
¡Está Nevando!

Sé que os dije que estas fotos os las iba a enseñar ayer, pero he estado muy ocupada el fin de semana. Entre ir al sofá, hacerme el moño, ponerme la mantita, hacer zapping, abrir la nevera y volver a abrir la nevera, no he podido hacer nada más. (ay, ¡qué chispa!)
Lo cierto es que estaba esperando a que se me ocurriera algo ingenioso y divertido, como todos los post anteriores. :) Viendo que las horas pasaban y las fotos no me inspiraban nada, he decidido ponerlas y que cada uno saque sus propias conclusiones.




El post de la Lectora. ¡BIENVENIDOS!

sábado, 4 de febrero de 2012

Acabo de bajar de la nieve (mañana fotos) y me encuentro con un sorpresón! A parte de que toda la casa huele a corderito asado (ummmm) he entrado en el blog y me encuentro con ésto:


 ¡Qué subidón! Han publicado mi entrada Nos Vamos de No-Shopping en uno de los blogs que más leo, Hermanas Bolena. Casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Cuando los comienzos son tan duros y ves que todo el esfuerzo tiene su recompensa, sientes que lo que haces merece de verdad la pena. ¿Me he pasado de dramatismo no? Pero por fin las campañas de promoción que hice aquí y aquí van dando sus frutos. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido las reacciones de mi gente (¿existe expresión más castiza?) cuando les dije que tenía un blog:

- Mi Madre: Cariño lo sabía. Ya te decía yo que la niña pasaba muchas horas encerrada en su habitación y salía con los ojos rojos. ¿Pero qué hemos hecho nosotros para tener una hija blogger? ¿Quién te ha engañado? ¿Cómo te has metido en esto? ¿Quién te lo vende? ¿?
- Mi Padre: ésta juventud... Eso nos pasa por darle todo lo que pide. ¡Así va el país! Yo con tu edad bla bla bla. Con 14 años empecé a trabajar y bla bla bla. Cuando fui a la mili bla bla bla. Si hubieras tenido que correr delante de (esto lo omito, no es plan de descurbrir las tendencias políticas de la familia, por si las moscas) bla bla bla...
- Mi hermano: Un blog... ahá. Sin más. Me voy. Agur! (aplicable a mi novio, pero él no se pudo ir, más que nada porque me tiene que hacer las fotos)
- Mis amigas: ¡Qué loca estás! Muy cierto lo que decías en la entrada tal. ¿Cómo se te ocurre decir cual? ¿Por qué lo haces? ¿Me llamarás cuando seas famosa? Ni se te ocurra poner una foto mía en tu mierda de blog. Claro, tienes mucho tiempo libre... ¡Ei! he leído tu blog, ya tienes una visita más (Gracias ^^)

Y un sin fín de comentarios más.

Pero ¿ahora qué? ¿Qué tenéis que decir cuando véis que me han publicado en uno de los blogs más ways y que miles de millones de billones de personas leen? Bueno, yo os sigo queriendo igual, que sé que en el fondo me apreciáis un poco...
Y como mucha gente (eso espero) entrará hoy por primera vez a leer mis tonterías cuidados escritos, pongo una foto en la que parezco muy VIP. ¿O acaso hay algo más way que llevar una acreditación colgada del cuello?


¡¡ BIENVENIDOS A MI BLOG !!


A partir de ahora me va a subir el número de followers del twitter fiiiijo! ¡Ah no! Que no tengo....

E.V.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Seguro que ahora mismo a muchos os gustaría estar en MBFWM. A mí por lo menos me encantaría. Bueno, ahora mismo mismo no, porque ya habrán cerrado el chiringuito pero mañana estaría la primerita en la puerta. Y también seguro que algunos no sabéis de lo que estoy hablando. MBFWM=Mercedes Benz Fashion Week Madrid=Cibeles. Todo claro ¿no? Seguimos. Al igual que me hubiera gustado estar en The Brandery en Barcelona el fin de semana.
Pero nada de eso. Yo no tengo la típica vida de blogger que va de evento en evento luciendo palmito, haciendo colaboraciones con diseñadores, comiendo cupcakes (madalenas de toda la vida ¡qué buenas las de Castelfollit!) o haciendo publicidad de toda la mierda que le regalan. ¡Ya me gustaría!
Así que me tuve que conformar con ir al ¡¡¡SALÓN DE LAS MANUALIDADES!!! ¿Suena cutre? Pues así fue. ¿Y eso se hacen llamar Tendencias Creativas? ¡Pues yo soy Nicole Kidman! (No os creáis eh, que alguna vez me han confundido con ella. Sí, sí...) ¿Qué tiene de creativo un abrillantador de madera o un cortapiñas?
Fui con una amiga a coger ideas para un proyecto que tenemos entre manos (más bien en mente), pero la única conclusión que sacamos fue:

- EL PATCHWORK APESTA -
(lo siento si alguna maruja me está leyendo)

Así que abandonamos el encaje de bolillosy nos fuimos al Soho Bilbaíno. Esto si que mola eh... 
Con el subidón que llevábamos de nuestro brainstorming entramos en una tienda de segunda mano y después de imaginarnos con todas las prendas que había allí en diferentes épocas, películas, ciudades... me llevé este caprichito:

Es un sombrero muy divertido. No es por el color o porque cuente chistes. Lo digo porque tiene un montón de etiquetas por dentro y me encanta imaginarme por dónde habrá viajado. ¿Quién lo habrá tenido? También tiene unas iniciales en dos chapitas. E.V. Es como el sombrero de Harry Potter, habla por sí solo. 
Y con esta frikada final, me fugo. (Otra frikada, no lo puedo evitar...)